Pues ya tengo el Sebring!!!!!!!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Sergiorc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2006 08:36

Pues ya tengo el Sebring!!!!!!!

Mensaje por Sergiorc »

Pues eso, que no me he podido esperar mas y el viernes me fui a montar el escape. Madre mia como suena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Impresionante!
Pero a todo esto me salen unas dudillas, primero, el mecanico, del que me fio mucho porque estan muy especializados en buell, harley y ducati, me ha dicho que no se ha de tocar ni centralita ni nada, vosotros que opinais?
Yo en principio lo veo logico ya que al no cambiar colectores los parametros de inyeccion dudo que deban variar.
Otra cosilla es que cada vez que corto gas para cambiar o cuando dejo que la moto al llegar a un cruze o semaforo vaya parando petardea mucho, es normal con estos escapes?(Es que no estoy acostumbrado a este tipo de motores)
Otra duda y ultima, puede ser que en parado la moto parezca que tiembla mas?
Muchas gracias y perdonad por el tocho!!!!!!!
"Buell XB9SX"
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Que modelo tienes de moto?

el petardeo es normalísimo, de echo es una de las cosas que se buscan cuando cambias escapes por uno sin silenciador.

Que vibra mas es un tema de que va mas suelta quizás se te han bajado las revoluciones, súbelas.

Lo de la centralita tiene i no tiene razón.
De echo todas tendrían que llevar una centralita regulable o reprogramable para poder ajustar cada moto individualmente ya que cada motor es ligeramente distinto y si cambias el escape la tendrías que llevar a ajustar en un banco de pruebas, yo se un sitio pero la broma te costara 600 euros de la centralita ya que la que lleva de serie no es reprogramable, mas lo que cobre el chico por el tiempo empleado.

Pero dime: ahora la moto te ha perdido patada en bajos?? Es que me interesa mucho este tema ya que estoy buscando un escape que no pierda bajos.
Última edición por iu el 28 Ene 2007 18:58, editado 1 vez en total.
Sergi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 69
Registrado: 26 Abr 2006 15:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi »

El petardeo es porque te entra aire del exterior dentro del escape que explosiona con la salida de los gases del motor... revisa todo el conjunto colector-colas que no haya juntas o soldaduras en mal estado.
Sergiorc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2006 08:36

Mensaje por Sergiorc »

Pero dime: ahora la moto te ha perdido patada en bajos?? Es que me interesa mucho este tema ya que estoy buscando un escape que no pierda bajos.[/quote]

Buenas!
Pues la verdad no soy el mas indicado para indicarte si la moto a perdido, porque levo 500 km con ella y antes del escape ni aora aun no la he exprimido. Pero segun la gente de aqui es de los escapes que mejor resultado dan en las buells.
Respecto a lo que me dices de subirla de vueltas, a que te refieres? A reprogramar?
Por cierto, ya que veo que estais muy puestos, estoy algo preocupado porque hasta hoy nadie me habia dicho lo de los primeros km tal y como lo exlica el manual y lo que he hecho a sido lo que me dijeron en el conce, con calma pero hasta unas 4000 rpm incluso en algun momento puntual 5000rpm. La tengo limitada por lo que no sube muy rapido de vueltas, creeis que le puedo haber hecho algun "daño"?
Gracias!
"Buell XB9SX"
Sergiorc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2006 08:36

Mensaje por Sergiorc »

Buenas!
Pues he revisado lo que me decis de que puede ser que tenga alguna fuga y le entre aire del exterior y la verdad es que no se la veo. El escape petardea pero yo no le veo fuga. No sera por el tipo de escape?
Pensad que lo llevo sin los db killers.
Me tiene algo preocupado si es normal y si le puedo hacer algun mal a la moto, que bastante jodido estoy con el tema del rodaje.
"Buell XB9SX"
Sergi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 69
Registrado: 26 Abr 2006 15:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi »

hombre no es lo mismo el propio ruido de los escapes que un "petardeo" que es lo que dices que oyes.

A veces las fisuras cuestan de ver e incluso puede deberse por fallo microscópico de la soldadura interna colector-bloque cilindro (vamos, que no lo ves ni queriendo)... y te lo digo por experiencia con alguna que otra moto mía.

Si bien no es un problema grave para el motor más que para tus oídos... yo iría al mecánico.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

No acojoneis al hombre que seguro que no es para tanto.

Lo del rodaje creo que es algo un poco intiutivo. La moto tiene que ir ajustando las piezas del motor (creo) por tanto este debe ser progresivo. Un rodaje, (como el que yo hago) es más a oidas que otra cosa. Se va tranquilo y de vez en cuando se la pega algún apretón apartir de 500 kms. Creo que la vida y rendimiento del motor de una moto se más condicionado por el mantenimiento y usos del dia a dia, que por los primeros 1000 km. No la estrujes nunca en frío, no la dejes nunca con el nivel de aciete bajo, las paradas y arrancadas constantes en ciudad son más duras para el motor que circular en caretera,etc.

Sobre el petardeo... supongo que hay muchos tipos de ellos. Creo que cuando cortas gas de golpe, muchas petardean (y lo que mola :D ). No creo que sea nada malo.

Sobre la centralita, en mi modesta opinión, creo que hay hay gente que s gasta la pasta y cambia crentralita, por lo que la moto gana cavallos y otros que solo cambian el escape, por lo que la moto solo gana música y varia un poco la entrega de potencia anuque sigue siendo la misma.

Quede claro que entiendo más bien poco de mecánica, pero ya he tenido unas cuantas motos y me las he vendido todas ellas en muy buen estado de conservación. Nunca tuve ninguna avería seria.

Espero que mi "ladrillo" te haya servido de algo :wink:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Sergiorc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2006 08:36

Mensaje por Sergiorc »

Pues si, mis petardeos son solo cuando corto gas de golpe para cambiar de marcha(si no lo haceis asi, como lo haceis?Jeje, porque yo para cambiar corto gas!) Y en algun momento cuando dejo de dar gas conforme el motor va bajando de vueltas se oye algun que otro petardeo, la tipica explosion.
Lo que si es seguro es que dichos petardeos son del escape, eso lo tengo claro, para que os agais una idea, lo tipico de los coches de ralli cuando reducen al llegar a una curva, seguro que asi nos entendemos.
Última edición por Sergiorc el 08 Ene 2007 14:53, editado 1 vez en total.
"Buell XB9SX"
Sergi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 69
Registrado: 26 Abr 2006 15:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi »

...habrá que ver cómo es entonces ese ruido. Yo por "petardeo" entiendo que se trata de un ruido impropio del buen funcionamiento de una moto, por más tubarro que lleve puesto. Evidentemente a veces puede haber falsas explosiones (fuera de tiempo), como las hacen también otras motos con escape modificado, que dan lugar a ruidos... que molan.

Si es así, no pasa nada... pero si "petardea" al dejar de dar gas desde altas revoluciones (por ejemplo, al parar en un semáforo viniendo rapidito en segunda) yo me lo miraría pues entra aire por el escape, pero sin asustarse, por supuesto, que como he dicho, no es nada grave (yo me hice este verano 2500km por el sur de España con el escape roto y sin problemas... eso sí.... es una Ducati :mrgreen: )
Sergiorc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2006 08:36

Mensaje por Sergiorc »

He visto que por aqui hay alguien que se llama albert que lleva un sebring, a ver si el me pudiese decir algo, si a el tambien la pasa.
"Buell XB9SX"
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Sergiorc escribió:He visto que por aqui hay alguien que se llama albert que lleva un sebring, a ver si el me pudiese decir algo, si a el tambien la pasa.
Es que ese Albert (si es que yo me refiero) no se puede conectar casi nunca en internet :(
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Responder