Como limpiais vuestras buells?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Sergiorc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2006 08:36

Como limpiais vuestras buells?

Mensaje por Sergiorc »

Buenas!
Pues como habreis visto hace solo una semana que la tengo pero el primer dia ya cogio agua asi que la tuve que limpiar. Lo hice asi, con una esponja suave y un cubo de agua buena la fui mojando y limpiando para evitar que se rayase con el barillo de la carretera y despues con una gamuza de piel la seque (vamos como si de un coche se tratase).
Hoy he ido al concesionario y me ha dicho que ellos tanto las buells como las harleys (dos tipos de motos que suelen tener fama de "ir siempre limpias y cuidadas") las lismpian, con agua lo mas gordo y las partes negruzcas metalicas con un spray de la marca ceys que contiene silicona, lo que la protege de la humedad y la deja impoluta y los plasticos me ha dicho que sorprendentemente con "centella". La verdad es que yo no soy de echarle productos ni nada de eso pero son gente muy fina y creo que son de fiar.
Como lo haceis vosotros?
"Buell XB9SX"
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

buenas Sergiorc,
pues mas o menos como te han dicho... cubo de agua con alguna gota de mistol y esponja (asegúrate que no raya)... lavo toda la moto igual, dejando para el final sitios donde pueda haber algo de grasa o estén más sucios... al final la seco con un paño grande de gamuza (como el que se usa para las gafas), le hecho un producto de coches para limpiar plásticos con base de silicona (en mascara, tapa filtro,...) y le vuelvo a dar con una gamuza seca, queda de lujo... ;)
Sergiorc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 37
Registrado: 20 Dic 2006 08:36

Mensaje por Sergiorc »

A que gamuzas te refires, lo unico suave que he encontrado es algo en tiendas de coches pero no es exactamente lo que tu dices. Donde lo compras?
"Buell XB9SX"
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

a mi me faltan páginas para describier el ritual :D . Os hago un resumen:

En casa tengo una botella de mezcla de fairi y agua (bastanate jabón). Llego al tren de lavado y a menos que no tenga mucho barro, con una suave esponja la enjabono empezando por los plásticos y acabando por los bajos (por eso de que la arena no ralle). Acto seguido la enjuago con agua, pero cuidado de no meterle mucha presión de cerca que la jodida agua se puede colar en todas partes. El secado lo hago con un trapo de algodón y según se va mojando, cojo otro de seco. Para dar brillo a los plásticos que tienen poro (carcasa de los faros, piñas de luces, intermitentes, entrada de aire, etc) tengo un producto que le devuelve el color negro original y que no queda nada pringoso. No recuerdo la marca, es con silicona y el spray es de color negro con el tapon y las letras amarilas, os lo recomiendo.

Para la pintura (la mia está pintada) aún no sé de nada que le de brillo, pero no le puedo echar el que tengo para plásticos con poro porqué quedan manchitas de la silicona.

Al llegar a casa, la repaso de nuedo (salen gotitas de todos los rincones) y le paso el cepillo peludito para coches.

!... y mi buell deslumbra!!!!!!!!!!!!!! :D
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

pues son como los trozos de tela que te dan con las gafas para limpiarlas, una gamuza, vamos... exactamente igual... pero con el tamaño de un trapo de cocina. no recuerdo donde las compré, porque no las ví caras y compré para tener de aquí al 2015... creo que fué en un eroski, pero vamos, no te lo puedo asegurar.
de todos modos, con que uses un trapo lo más suave posible te irá bien.
;)
Responder