Sobre el kit de potenciación

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
jota
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 20 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jota »

Y sin que te pare la guardia civil por el escandalo que montas... se puede hacer algo??.. Pq quiero ganarle algo de potencia... pero la uso por ciudad y tampoco quiero que me multen cada vez que la cojo.. :x

y creo que podré vivir con un poco menos de bajos en esta moto... jejejeje :wink:

SaludoSs,

llop escribió:Ese pasado que te persigue xavi .... ahora todo tiene pocos bajos :lol: :lol:

Yo la probe la XB9 con el kit race y era como un tractor, capaz de levantar rueda en cualquier marxa, una pasada. A parte que el sonido era la ostia, una escandalera de narices.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Pues sí llop, serà esto, que el pasado Ducatista le marca mucho a uno, es que lo viví muy intensamente :D

Ahora en serio, cunado abro gas a saco, le echo en falta algo más de caña hasta que no llega a 3.000 vueltas. Ya sé que es pedir por pedir, pero qué quieres que le haga. Me costó un poco acostumbrarme a ir "alto" de vuetas para exprimirla bien, pero me gustaría poder entrar algo más tranquilo en las curvas y notar que la moto despega igual.

Como decí, con la 1.200 no me pasaría ¿verdad? Si es que el dinero no hace la felicidad pero ayuda...
jota
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 20 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jota »

XaviBuell escribió: Como decí, con la 1.200 no me pasaría ¿verdad? Si es que el dinero no hace la felicidad pero ayuda...
Desde luego yo no echo de menos bajos en la 1.200 ...

SaludoSs
che
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2006 00:52
Ubicación: De vuelta en Valencia

Mensaje por che »

yo tengo el race kit completo y gana unos 10 o 12 cv más,pero cuando voy detras de la guardia civil a 40 km/h tengo que ir en 5ª.
che
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2006 00:52
Ubicación: De vuelta en Valencia

Mensaje por che »

decir que a una buell le faltan bajos es como decir que a pamela anderson le faltan tetas. un sacrilegio.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Hola a todos de nuevo,

tengo la XB9..y probé la misma con el kit racing y mi opinión es que sólo haces mucho más ruido (al cabo de un rato te quedas sordo)

Además pierdes patada, la vuelves mas dócil con lo cual le restas adrenalina al cuerpo a menos que el ruido del escape te la genere.

todo puede ser.

He visto alguno que en vez de conducir va dando golpes de gas ya que el ruido es tal que les gusta oírlo, pero eso no es ir en moto

Hay quien confunde ruido con velocidad. Véase las japonesas todos con el “tubarro”!!

Qué pena me dan. Espero no ofender a nadie pero es que hay cosas que me ponen nervioso aún recuerdo mi época de la Honda MBX que todo dios se ponía la mierda de tubarro y los pasaba a todos, no corrían un pedo eso si al cabo de media hora les cogía los 140 (decían ellos)
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Pues a mí la música me gusta. :P ¿Y no dicen que se ganan 10 caballitos de más?
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

La historia está en que con el kit race "japonizas" la moto. Me explico:
La moto pierde algo de bajos para ganar más potencia a régimen alto. Sí, ganas algún caballo, pero reduces el abanico de utilización de la moto al perder "pegada" abajo. Para quien no usa la moto al límite y en circuito no le va a servir de mucho, es más, en un uso tranquilo y por ciudad, vas a perder empuje. Así que estoy con lu.
Otra cosa es plantearse otro tipo de escape que afecte únicamente a la "musica". Estoy estudiando cómo afectan unos Termignoni o unos Jardine. Ya os contaré algo.
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

Hola Perrico, tú siempre a la última... yo también estoy mirando por ahí y creo que los Jardine son demasiado ruidosos, te puedes comprar una especie de "anillo" que le colocas al final del tubo y que lo silencia un poco pero creo que aún es demasiado cañero.
Sobre el tema de los Termignioni, creo que están haciendo un buen trabajo, la novedad es que aprovechan la válvula de escape de la XB12 con lo que ello conlleva, no hay que engañar a la centralita y encima si lo has diseñado bien puede que aprovechen las cualidades de la válvula sobre todo a bajo régimen.
Estuve buscando por la web pero ví poco sobre el termignioni y me gusta mucho, si encuentro algo más lo postearé por aquí...
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
gerardo

Mucha pasta = resultado

Mensaje por gerardo »

joder me estais asustando. encargue a un amigo que me traiga de USA el kit de la xb9sx y ahora leo todo esto...
vale que solo me costará la mitad que aquí , pero para nada?????
javimetal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2006 22:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mucha pasta = resultado

Mensaje por javimetal »

gerardo escribió:joder me estais asustando. encargue a un amigo que me traiga de USA el kit de la xb9sx y ahora leo todo esto...
vale que solo me costará la mitad que aquí , pero para nada?????

Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Vivo en un pueblo de Madrid (estaré atento a las salidas por la zona) y tengo una Xb 9 con el kit. Y nada, me apetecía comentar mi experiencia con el Kit y dar ánimos al que se lo ha puesto y al que se lo va a poner...

De bajos... pues si, pierde algo... pero vamos, que la moto sigue tirando de lo lindo, sin dejar de provocarte esa ligera sonrisa cada mañana en el garaje y en cada acelerón :lol: lo que pasa es que tienes que ir quizás algo más revolucionado. Ganas algo más de punta, aunque a más de 180 en esta moto se hace incómodo.

Pensar lo que querais, pero el sonido... buff para mi si que es importante, le da más personalidad a la moto, sonido más racing y más bronco, parece que vas subido en un Porsche 911 carrera!. Le da ese toque Harley que le falta con el escape de serie.

Los del concesionario me han dicho que el comportamiento es más parecido a la 1200... menos nerviosa.

La policía me ha parado ya dos veces... pero nunca por ruidos, me han parado simplemente para cotillerar sobre la moto, jeje. Así que por ahora sin problemas. Hace ruido pero si no la llevas muy revolucionada pasa sin problemas, también hay que tener vista y saber donde puedes y donde no.

Sobre si compensa o no... A mi si.

Ánimo!!
Kanut
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 33
Registrado: 16 Oct 2006 19:23
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por Kanut »

:twisted: :twisted: :twisted: Yo tengo la xb12s con todo el kit y la verdad que diferencia hay! Y ademas un rato...
Y para mi el ruido es una delicia; una "Harley" con mucha mala leche!
javimetal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2006 22:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por javimetal »

jajajaja Harley con muy mala leche!

Claro que si! el sonido es una parte importante que tiene que acompañar a esta moto, ole ole!

Quizás los otros tubos no oficiales que hay se pasen de ruido, pero el del kit, suena más, pero no creo que se pase por mucho los niveles legales.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

Javimetal dijo:
Quizás los otros tubos no oficiales que hay se pasen de ruido, pero el del kit, suena más, pero no creo que se pase por mucho los niveles legales.
Al final del artículo de guarroman en el hilo Traducción del documento sobre escapes. vienen los decibelios de cada escape, incluido el del kit race y no creo yo que esos valores sean muy legales para pasar la ITV :oops: , aunque si que es cierto que el del kit race tiene algún decibelio menos que los otros ;) .
Última edición por Barbitúrico el 09 Ago 2010 19:06, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
javimetal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2006 22:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por javimetal »

Muchas gracias por el aviso de este post.
Está muy interesante.

Saludos!!
Responder