Sobre el kit de potenciación
Sobre el kit de potenciación
Vamos al tema. No creo que por cuestiones de presupuesto lo vaya nunca a montar (la familia ha crecido recientemente y esto se nota) pero ¿sale a cuenta en una XB9? Por lo que cuesta el kit tienes casi la XB12. ¿O se me va la olla?
Creo recordar que al poner un kit de 1200 a una XB9 no la conviertes en una XB12... parece ser (quizá me equivoco) que el diámetro X carrera de una XB9 "trucada" y de una XB12 "original" no coinciden. Y eso creo que es porque la carrera de los modelos XB12 y XB9 no es el mismo, creo que las XB9 tienen menos carrera, voy a confirmarlo y si me equivoco edito el post
Confirmado:
XB9: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 79.8 mm
XB12: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 96.82 mm
En los kits normalmente se consigue más cilindrada poniendo pistones de mayor diámetro manteniendo la carrera, me gustaría saber cuál será el comportamiento de una XB9 subida a 1200 pues el comportamiento debe ser muy distinto al de una XB12 pues será un motor de carrera "corta" frente a uno de carrera muy "larga"
Luego también está el asunto de la válvula de escape que lleva de serie la XB12 y que no lleva la XB9
Confirmado:
XB9: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 79.8 mm
XB12: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 96.82 mm
En los kits normalmente se consigue más cilindrada poniendo pistones de mayor diámetro manteniendo la carrera, me gustaría saber cuál será el comportamiento de una XB9 subida a 1200 pues el comportamiento debe ser muy distinto al de una XB12 pues será un motor de carrera "corta" frente a uno de carrera muy "larga"
Luego también está el asunto de la válvula de escape que lleva de serie la XB12 y que no lleva la XB9
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
pues el diámetro es eso mismo, el diámetro de los pistones... y la carrera es el recorrido lineal que hacen los pistones, es decir toda la distancia que recorren desde que estan abajo del todo hasta que llegan arriba del todo.
Y la cilindrada pues es todo ese espacio que define el diámetro multiplicada por la carrera (bueno, multiplica por el númeor de cilindros que tengas).
Has de pensar en la fórmula para calcular el volumen de un cilindro que es el área de la base ( pi * diametro^2/4), por la altura (carrera).
Si pones todas las unidades en milímetros pues te saldrá el resultado en milímetros cúbicos.
Vamos a calcular la cilindrada de la XB12:
XB12: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 96.82 mm
Llamemos D al diámetro y H a la carrera (o altura)
Volumen del cilindro: Pi * D^2/4 * H
Un cilindro de la XB12 cubica: 3.1415 * 88.9 ^2 / 4 * 96.82 = 600977 mm^3
que pasado a cm^3 son aproximadamente 601
Como tenemos dos cilindros: 2 * 601= 1202 centímetros cúbicos
Fácil no?
Y la cilindrada pues es todo ese espacio que define el diámetro multiplicada por la carrera (bueno, multiplica por el númeor de cilindros que tengas).
Has de pensar en la fórmula para calcular el volumen de un cilindro que es el área de la base ( pi * diametro^2/4), por la altura (carrera).
Si pones todas las unidades en milímetros pues te saldrá el resultado en milímetros cúbicos.
Vamos a calcular la cilindrada de la XB12:
XB12: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 96.82 mm
Llamemos D al diámetro y H a la carrera (o altura)
Volumen del cilindro: Pi * D^2/4 * H
Un cilindro de la XB12 cubica: 3.1415 * 88.9 ^2 / 4 * 96.82 = 600977 mm^3
que pasado a cm^3 son aproximadamente 601
Como tenemos dos cilindros: 2 * 601= 1202 centímetros cúbicos
Fácil no?
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
pues mira, hay una semana salimos con unos amigos a dar une buena vuelta, la mia y la XB9R eran las unicas con escape de origen, todos tenian el Race y aqui normalmente la gente monta los kits completos. A la mia le pienso poner un escape Termignoni y si pudiera encontrar una centralita de ocasion mejor. Mirate las fotos por aqui :
http://www.motards.ch/misc/galleryimg/m ... emId=34159
http://www.motards.ch/misc/galleryimg/m ... emId=34159
Cuanto puedes ganar poniendo el escape + la centralita?. Merece la pena?. La mia es la XB12. Sabeis si se ganan muchos caballos?.
SaludoSs
SaludoSs
RoToR escribió:pues mira, hay una semana salimos con unos amigos a dar une buena vuelta, la mia y la XB9R eran las unicas con escape de origen, todos tenian el Race y aqui normalmente la gente monta los kits completos. A la mia le pienso poner un escape Termignoni y si pudiera encontrar una centralita de ocasion mejor. Mirate las fotos por aqui :
http://www.motards.ch/misc/galleryimg/m ... emId=34159
jota escribió:Cuanto puedes ganar poniendo el escape + la centralita?. Merece la pena?. La mia es la XB12. Sabeis si se ganan muchos caballos?.
SaludoSs
RoToR escribió:pues mira, hay una semana salimos con unos amigos a dar une buena vuelta, la mia y la XB9R eran las unicas con escape de origen, todos tenian el Race y aqui normalmente la gente monta los kits completos. A la mia le pienso poner un escape Termignoni y si pudiera encontrar una centralita de ocasion mejor. Mirate las fotos por aqui :
http://www.motards.ch/misc/galleryimg/m ... emId=34159
PS: he oido que la casa madre parara pronto de commercializar los Kit Race asi que si lo quieres no pierdas tiempo.
hola, siendo una XB12 no te olvides que si no pones la centralita Race te hace falta adaptador para "emular" al servomotor de la valvula de escape si no quieres andar con el testigo del motor "ON". No he podido probar une moto con el kit Race completo pero por lo que he oido por los foros franceses es que se pierde un poco par motor abajo para ganar mas rabia a altos regimenes del motor. No te olvides que la moto va a quedar mas ruidosa equipada asi y el escape Buell Race no esta homologado para uso en caretera.
mejor que palabras mira esto :
http://www.hillbilly-motors.com/html/dyno_results.html