Sobre el kit de potenciación

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Sobre el kit de potenciación

Mensaje por XaviBuell »

Vamos al tema. No creo que por cuestiones de presupuesto lo vaya nunca a montar (la familia ha crecido recientemente y esto se nota) pero ¿sale a cuenta en una XB9? Por lo que cuesta el kit tienes casi la XB12. ¿O se me va la olla?
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

Creo recordar que al poner un kit de 1200 a una XB9 no la conviertes en una XB12... parece ser (quizá me equivoco) que el diámetro X carrera de una XB9 "trucada" y de una XB12 "original" no coinciden. Y eso creo que es porque la carrera de los modelos XB12 y XB9 no es el mismo, creo que las XB9 tienen menos carrera, voy a confirmarlo y si me equivoco edito el post

Confirmado:
XB9: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 79.8 mm
XB12: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 96.82 mm

En los kits normalmente se consigue más cilindrada poniendo pistones de mayor diámetro manteniendo la carrera, me gustaría saber cuál será el comportamiento de una XB9 subida a 1200 pues el comportamiento debe ser muy distinto al de una XB12 pues será un motor de carrera "corta" frente a uno de carrera muy "larga"

Luego también está el asunto de la válvula de escape que lleva de serie la XB12 y que no lleva la XB9
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Uy, uy, uy,... mucho tecnicismo para mi cuerpo! Vamos, que la buerra anda más no? :D :D :D

Ahora en serio, ¿que es el diámetro de carrera? Nunca lo había escuchado.
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

pues el diámetro es eso mismo, el diámetro de los pistones... y la carrera es el recorrido lineal que hacen los pistones, es decir toda la distancia que recorren desde que estan abajo del todo hasta que llegan arriba del todo.

Y la cilindrada pues es todo ese espacio que define el diámetro multiplicada por la carrera (bueno, multiplica por el númeor de cilindros que tengas).

Has de pensar en la fórmula para calcular el volumen de un cilindro que es el área de la base ( pi * diametro^2/4), por la altura (carrera).

Si pones todas las unidades en milímetros pues te saldrá el resultado en milímetros cúbicos.


Vamos a calcular la cilindrada de la XB12:

XB12: Diámetro-> 88.9 mm, Carrera-> 96.82 mm
Llamemos D al diámetro y H a la carrera (o altura)

Volumen del cilindro: Pi * D^2/4 * H

Un cilindro de la XB12 cubica: 3.1415 * 88.9 ^2 / 4 * 96.82 = 600977 mm^3
que pasado a cm^3 son aproximadamente 601

Como tenemos dos cilindros: 2 * 601= 1202 centímetros cúbicos

Fácil no?
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Flipo :shock: . Pero tu trabajas en la NASA o es que yo soy un cateto?
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Mensaje por renton77 »

XaviBuell escribió:Flipo :shock: . Pero tu trabajas en la NASA o es que yo soy un cateto?
Puede que ambas, Xevi... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

PD: la verdad es que a mi tb me ha dejao flipao!!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Mensaje por RoToR »

igual al principio Xavi hablaba del kit race Buell no ? es decir escape, filtro y centralita
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

RoToR escribió:igual al principio Xavi hablaba del kit race Buell no ? es decir escape, filtro y centralita
Sí, sí, e eso me refería yo. :oops:
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Mensaje por RoToR »

pues mira, hay una semana salimos con unos amigos a dar une buena vuelta, la mia y la XB9R eran las unicas con escape de origen, todos tenian el Race y aqui normalmente la gente monta los kits completos. A la mia le pienso poner un escape Termignoni y si pudiera encontrar una centralita de ocasion mejor. Mirate las fotos por aqui :

http://www.motards.ch/misc/galleryimg/m ... emId=34159
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Pues muy chulas las fotos. Y por aquí en el Norte, ¿os sale muy caro montar el Kit? ¿Y si sólo le pones el escape, ¿la moto gana cavallos o sólo música?
jota
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 20 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jota »

Cuanto puedes ganar poniendo el escape + la centralita?. Merece la pena?. La mia es la XB12. Sabeis si se ganan muchos caballos?.

SaludoSs
RoToR escribió:pues mira, hay una semana salimos con unos amigos a dar une buena vuelta, la mia y la XB9R eran las unicas con escape de origen, todos tenian el Race y aqui normalmente la gente monta los kits completos. A la mia le pienso poner un escape Termignoni y si pudiera encontrar una centralita de ocasion mejor. Mirate las fotos por aqui :

http://www.motards.ch/misc/galleryimg/m ... emId=34159
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Mensaje por RoToR »

jota escribió:Cuanto puedes ganar poniendo el escape + la centralita?. Merece la pena?. La mia es la XB12. Sabeis si se ganan muchos caballos?.

SaludoSs
RoToR escribió:pues mira, hay una semana salimos con unos amigos a dar une buena vuelta, la mia y la XB9R eran las unicas con escape de origen, todos tenian el Race y aqui normalmente la gente monta los kits completos. A la mia le pienso poner un escape Termignoni y si pudiera encontrar una centralita de ocasion mejor. Mirate las fotos por aqui :

http://www.motards.ch/misc/galleryimg/m ... emId=34159

PS: he oido que la casa madre parara pronto de commercializar los Kit Race asi que si lo quieres no pierdas tiempo.


hola, siendo una XB12 no te olvides que si no pones la centralita Race te hace falta adaptador para "emular" al servomotor de la valvula de escape si no quieres andar con el testigo del motor "ON". No he podido probar une moto con el kit Race completo pero por lo que he oido por los foros franceses es que se pierde un poco par motor abajo para ganar mas rabia a altos regimenes del motor. No te olvides que la moto va a quedar mas ruidosa equipada asi y el escape Buell Race no esta homologado para uso en caretera.
mejor que palabras mira esto :

http://www.hillbilly-motors.com/html/dyno_results.html
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

¿Que se pierden bajos? Pero si es lo que creo que le falta a la Buell :shock:
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

que lo que le falta la Buell son bajos????
pues mi XB12 tiene unos cuantos
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
llop
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 53
Registrado: 01 May 2006 19:30
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Mensaje por llop »

Ese pasado que te persigue xavi .... ahora todo tiene pocos bajos :lol: :lol:

Yo la probe la XB9 con el kit race y era como un tractor, capaz de levantar rueda en cualquier marxa, una pasada. A parte que el sonido era la ostia, una escandalera de narices.
Responder