Depósito de aceite en 1125R

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Avatar de Usuario
ManyAdamo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2007 08:14
Ubicación: Las Rozas
Contactar:

Depósito de aceite en 1125R

Mensaje por ManyAdamo »

Hola a todos, en mi ignorancia sobre algunos aspectos sobre la 1125R, dentro de mi pequeño magazine que lanzo a la red, afirmé que el depósito de aceite va alojado como en las demás Buell, en el basculante. El tema es que he leido en una web francesa que en este modelo no va alojado en este lugar. Podeís arrojarme un poco de luz.

Muchas gracias de antemano. :D
Imagen
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

si mal no recuerdo

Mensaje por pontlee77 »

Si mal no recuerdo el motor rotax es de carter humedo por lo que l aceite va alojado en el motor.
Buell converting riders to mechanics since 1983
Avatar de Usuario
ManyAdamo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 70
Registrado: 15 Mar 2007 08:14
Ubicación: Las Rozas
Contactar:

Re: si mal no recuerdo

Mensaje por ManyAdamo »

pontlee77 escribió:Si mal no recuerdo el motor rotax es de carter humedo por lo que l aceite va alojado en el motor.
Gracias!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: si mal no recuerdo

Mensaje por Barbitúrico »

ManyAdamo escribió:...afirmé que el depósito de aceite va alojado como en las demás Buell, en el basculante. El tema es que he leido en una web francesa que en este modelo no va alojado en este lugar.
pontlee77 escribió:Si mal no recuerdo el motor rotax es de carter humedo por lo que l aceite va alojado en el motor.
El aceite no está en el basculante, se encuentra en un depósito en el lado inferior izquierdo del cárter, pero no tiene contacto con el resto del motor a excepción del recorrido que hace para lubricar, así que a todos los efectos sigue siendo un motor de cárter seco.
Lo que no he conseguido averiguar es si usa aceite separado para el cambio o no. En Motociclismo, cuando la probaron en Laguna Seca, del motor dijeron: "El depósito de aceite del engrase separado se encuentra en el cárter inferior ...", así que creo que si que están diferenciados.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
RUBCAR
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2010 18:23
Ubicación: ARROYO DE SAN SERVAN

Re: Depósito de aceite en 1125R

Mensaje por RUBCAR »

:buellcome: Hola con respecto al tema del aceite el helicon tan solo llava un deposito de aceite integrado en la parte inferior del motor que engrasa el motro y cambio. Espero resolver las dudas tecnicas que esten de mi mano. Gracias.
Avatar de Usuario
Jazz
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 565
Registrado: 03 Jul 2007 09:02
Ubicación: Del mundo

Re: Depósito de aceite en 1125R

Mensaje por Jazz »

RUBCAR escribió::buellcome: Hola con respecto al tema del aceite el helicon tan solo llava un deposito de aceite integrado en la parte inferior del motor que engrasa el motro y cambio. Espero resolver las dudas tecnicas que esten de mi mano. Gracias.
Hola Rubcar, bienvenido, te recomendaría también una presentación en el foro general.

Ya que te has propuesto, tengo una pregunta técnica. Saber si se puede poner la tija superior de una xb12s en la 1125r? Quiero sustituir la cúpula y manillares por un manillar plano y una óptica a la tija. No se si las dimensiones son iguales, o si he de cambiar tanto la superior como la inferior, o si ni siquiera sirven por ser medidas distintas.

Gracias
Avatar de Usuario
RUBCAR
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2010 18:23
Ubicación: ARROYO DE SAN SERVAN

Re: Depósito de aceite en 1125R

Mensaje por RUBCAR »

:D
Hola ya me presentare por aqui que soy novato en el foro y no lo conozco.
Con respecto a lo que preguntas la tija de la xb varian las medidas pero puedes montar la de la 1125cr.
Si quieres te paso las referencia originales para que las localices.
j0105.1ambycp Tija superior 1125r 2009
j0106.1atxt Tija inferior 1125r 2009
j1105.1ada Tija superior xb12s 2009
j0106.02a8c Tija inferior xb12s 2009
j0105.1atycx Tija superior 1125cr 2009
j0106.1atxt tija inferior 1125cr 2009
n0348.1atycx tapa manillar 1125cr 2009
Espero poder ayudarte.Gracias.
Avatar de Usuario
Jazz
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 565
Registrado: 03 Jul 2007 09:02
Ubicación: Del mundo

Re: Depósito de aceite en 1125R

Mensaje por Jazz »

Gracias Rubcar. Hoy he estado midiendo la distancia de centro a centro de botella y la 1125 es 1,5 mm más ancha que la XB, por lo que no sirve su tija.
Responder