Cambiar pastillas de feno

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Cambiar pastillas de feno

Mensaje por XaviBuell »

Hoy me he decidido a montar las pastillas de freno (delantero) que compré la semana pasada :D . Ya me advirtió el mecánico que era un poco complicado, que había genta que acababa desmontando la rueda porqué no le entraban las pastillas. Naturalmente yo tenía claro que no me iba a pasar 8) .

He tardado una hora :x , he sudado tinta :oops: y he puesta a prueba mi paciencia :cry: , pero al final lo he conseguido :P :P :P . Ya me imaginaba iendo al concesionario (sin freno)a suplicar que hicieran un hueco en su apretada agenda para montarme las pastillas. Primero que hay que sacar del soporte el freno, pero no es como en el resto de motos que lo sacas y lo manipulas tranqilamente, sinó que se afloja y allá se queda. Cuando he descubierto al cabo de media hora que las pastillas debian salir de otro modo, más o menos han salido deprisa, pero para volver a colocar las nuevas ni os cuento, sólo me faltaba hacer la vertical.

En fin que tiene tela, pero no es imposible. Eso sí, hay que tener llave allen normal para un tornillo y las yanquis (brimbord o algo así) para desmontar el soporte (Listos lo tios ¿eh?).

¿Alguien más se ha aventurado con lo mismo?
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
jota
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 20 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jota »

Pues yo aun no...

Pero despues de lo que me cuentas... No se si arriesgarme, o directamente llevarla al taller para evitarme comerme la cabeza dos horas pq no consigo meterlas... :lol:
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

yo ví como cambiaban las mías en el taller e hicieron algo que en principio puede sorprender pero que creo que es la manera más fácil de cambiarlas y es... quitando el disco!!!
Así es, sin cortarse un pelo quitaron todos los tornillos del disco y a volar... lo que pasa es que creo que los tornillso llevan un pegamento especial y cuesta un poco quitarlo, y claro, luego hay que volver a poner los tornillos (limpitos) con una gota de este pegamento especial.

Saludos
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Es la manera de no romperse la cabeza, pero con un poco de práctica se sacan bien. Me comentó ramón que a és se las cambiaron en un periquete. Si es que la práctica gace milagros :wink:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Responder