Apretando tornillos

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Dr Slump
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2006 19:34
Ubicación: Barcelona

Apretando tornillos

Mensaje por Dr Slump »

Mientras estoy a la espera de que llegue mi Buell propongo este tema. La idea es que pongamos todas las experiencias que tengamos sobre que tornillos se han aflojado a raíz de las vibraciones de nuestras motos.

He leido en este foro y en otros que más de uno ha perdido algún tornillo por culpa de las vibraciones que tienen estas maravillosas motos (no serian lo mismo sin ellas, me gustan sus vibraciones). Luego si todos ponemos nuestro tornillito podremos ir fijandonos como estan y no tener sorpresas, igual que revisamos el nivel de aceite.

V'ssssssssss
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

Apunta:


1.- El tornillo que sujeta la patia de cabra
2.- Los que sujetan el plastiquillo de encima de la luz del porta matriculas.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Toma nota:

0.- Ninguno, y llevo casi 10.000 km.

A Jujiru no le hasgas caso. Le ha tocado la Buell defectuosa de serie (lo cual es un consuelo para los demás) :D :wink: :wink:
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

los tornillos de la quilla también tienden a aflojarse/perderse...
yo no me dí cuenta pero en el taller me dijeron que perdí uno y que era algo frecuente, así que compraban más de la cuenta para tener en stock...
así que si queréis echar un vistazo al apriete de estos tornillitos
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
Zipi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 21
Registrado: 05 Dic 2006 17:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Zipi »

COmpañeros, yo utilizo en radio control un líquido llamado fija tornillos que macho es mano de santo, no se pierde ni un sólo tornillo, pero a a vez ese tornillo lo puedes desenroscar.

Os lo recomiendo para los que tengais problemas
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

yo he oido hablar también del "fija tornillos" muy bien, me comentaron que la marca 3m tiene un spray con ese fin y que funciona perfectamente... yo de momento no sé lo que es perder tornillos, pero vamos, que está bien saberlo... va siendo hora de repasar que estén todos bien y si de paso se usa el producto este, pues a despreocuparse del asunto...
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Ese líquido será el que comenta guarroman en el post del cambio de pastillas de freno, que dice que los tornillos que sujetan el disco de freno llevan un pegament especial, ¿no? (Me he explicado :oops: )
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Zipi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 21
Registrado: 05 Dic 2006 17:03
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Zipi »

El fija tornillos lleva varios productos entre ellos resina de ábol. Realmente no hace que se enganche a la rosca, sinó lo mantiene allí.

YO pienso que el fija tornillos cuando se endurece ocupa todos los espacios vacios entre el tornillo y la rosca, hay mas superfície de contacto y eso hace que aguanten mejor :wink: :wink: (sólo es uan suposición)
Avatar de Usuario
Dr Slump
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 252
Registrado: 12 Oct 2006 19:34
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Dr Slump »

He leido en el manual de usuario de la XB9SX que utilizan LOCTITE 565 y LOCTITE 272 en algunos tronillos como puede ser el del tapón de vaciado del aceite. ¿también será para no perderlos?
MALEK
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2006 12:25
Ubicación: MADRID

Mensaje por MALEK »

Buenas a todos,

Yo perdí uno de los tornillos de la máscara. Pero por lo demás todo bien en este mes con la moto
Responder