Ruiditos

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Ruiditos

Mensaje por Perico72 »

Pues nada, hoy me di una vuelta por Toledo desde Madrid, y al volver a la ciudad, ya con el casco abierto y sin los ruidos del aire, he detectado ruiditos en la moto, algo como un leve "click-click" al acelerar en marchas cortas (2ª-3ª). ¿A vosotros os hace ruiditos de este tipo?. Por cierto, a veces al girar la llave y mientras hace el chequeo, el ruido eléctrico es bastante más fuerte que otras ¿también es esto normal?. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

A mí los ruiditos también me dan bastante por saco y los controlo muy de cerca. Lo que ocurre es que con el casco y el aire se oyen poco, pero si un dia cojes la moto sin casco (para entrarla en el parquing solamente, o algo por el estilo, entonces flipas ruiditos.

Lo del clic clic no sé que puede ser (muy jodido seria si fuese el arbol de levas) pero lo del chequeo y la inyección a mí también me pasa. Com mi moto anterior, una Ducati, cada vez se oia más furte y con la XB9 creo que pasará lo mismo, porqué ya lo empiezo a oir en los semáforos con punto muerto y sólo lleva 6000 kms. En ocasiones los talleres te dicen que es normal, cuando la moto lleva unos kms ya se sabe, no puede andar tan fina como cuando es nueva, pero lo otro... quizá te lo deberian mirar.

Entiendo muy poco de mecánica, pero por aquí hay alguien que controla bastante, haver si se pronuncia.

Hasta pronto :D
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Gracias Xavibuell. Hombre, es difícil que sea el árbol de levas porque el sonido no está acompasado con las revoluciones del motor y sólo suena una vez al acelerar, y me da la impresión que sólo cuando la moto está caliente. Voy a seguirlo de cerca y comentarlo en la revisión que ya me toca.
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Ayer me he dado una vuelta para ver qué descubría. Resulta que si la moto está fría no suena, pero, lo curioso, al calentarse y encenderse el ventilador , vualá, al acelerar aparece. No sé, pero me da la impresión que es el automático del ventilador, que al ir éste encendido, actúa en vacío. Son conjeturas pero...De todos modos es algo muy leve, que no se oye con un integral cerrado. Debe ser que soy un poco puñetitas...
jota
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 20 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jota »

La verdad es que en la mia yo no lo he notado el ruidito que tu dices...

Lo que si he notado es que el ventilador se me enciende con asiduidad.. Por ejemplo despues de ir por carretera a 150, 160 cuando salgo de la carretera y freno, me doy cuenta que el ventilador va funcionando... A vosotros os pasa?, pq al ir con velocidad deberia ventilar suficiente y todavia no hace excesivo calor...

SaludoSs,
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Lo del ventilador sí, se enciende con bastante frecuencia, incluso en carretera, y además con el ruido que arma parece que vas sobre un jet. En breve llevo la moto a revisión y les comentaré lo del ruidito a ver qué me dicen puesto que la moto está en garantía. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

jota escribió:La verdad es que en la mia yo no lo he notado el ruidito que tu dices...

Lo que si he notado es que el ventilador se me enciende con asiduidad.. Por ejemplo despues de ir por carretera a 150, 160 cuando salgo de la carretera y freno, me doy cuenta que el ventilador va funcionando... A vosotros os pasa?, pq al ir con velocidad deberia ventilar suficiente y todavia no hace excesivo calor...

SaludoSs,
Yo creo que de cara al verano aún senos va arrabcar con mayor frecuencia. Para ir a 150 el motor trabaja bastante y aunque le entre más aire, no creo que la refrigeración se vea compensada. A mí me pasa nás o menos igual.

este veranito nos vamos a freir los hu...
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

A mi me pasa lo mismo que ha vosotros se me enciendo el ventilador cuando voy por la autovia.



Pd. Lo que mas me gusta es cuando estas en ciudad y noto como el ventilador saca el calorcete de los cilindros... Entre eso airecillo y la temperatura que coge el chasis... :mrgreen:
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

A mí me piden un café cuando me paro :twisted: :D :D
Avatar de Usuario
guarroman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 170
Registrado: 10 Abr 2006 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por guarroman »

A mí tb se me enciende el ventilador después de un buen tute a velocidad alta y si sobre todo hace calor.

También el sonido que hace al darle al contacto suena a veces más y a veces menos.
El mundo es mi patria, la ciencia mi religión.
toninok2
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2006 17:51
Ubicación: Málaga

Mensaje por toninok2 »

suele sonar siempre, no?
yo siempre que paro la moto se enciende, y es un cante entre la moto y el ruido..... :D
che
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2006 00:52
Ubicación: De vuelta en Valencia

Mensaje por che »

yo me enciendo los cigarros con el colector del escape.
che
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2006 00:52
Ubicación: De vuelta en Valencia

Mensaje por che »

y con el ruido que hace el escape, pocos ruidos
más se pueden detectar.
yo no se como vosotros notais ruiditos.
entre el ruido que hace mi escape y los pedos que pega...
Chris(madrid)
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 180
Registrado: 06 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid (pues mas o menos)

Mensaje por Chris(madrid) »

Ah ---- Lo bueno que es tener carburador :twisted: :wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Chris(madrid) escribió:Ah ---- Lo bueno que es tener carburador :twisted: :wink:
que razón tienes...
a mi la electrónica me supera.
Responder