Sonda Lambda

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
PANDORO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 130
Registrado: 20 Sep 2006 16:58
Ubicación: Lorca (Murcia)

Sonda Lambda

Mensaje por PANDORO »

He notado q en mi 12 tambien pasa el "vacio" al abrir gas desde bajas revoluciones, y no me ha qdado muy claro si es malo para el motor cortar la sonda lambda, alguien puede darme mas informacion del tema.
Gracias!!!
BuellPower!!
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

Pues por lo que yo tengo entendido, bueno no es. Hay un post hablando largo y tendido del tema de la sonda. Yo lo pregunté en su momento al mecánico y me lo desaconsejó totalmente, me comentó que había arreglo reprogramando la centralita (si no recuerdo mal) y que nada de cortar cables, que eso era un "arreglo" chapucero.
Ahora ya, no sé, habrá quien te diga que no pasa nada, que lo cortó y que la moto no le ha fallado o yo que sé... cada uno tiene su opinión.
Yo lógicamente, y puesto que no tengo ni puta idea de mecánica, prefiero hacer las cosas bien en lugar de andar cortando cables, y ya tengo previsto que me lo solucione el mecánico en la próxima revisión.
Saludos,;)
TT
PANDORO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 130
Registrado: 20 Sep 2006 16:58
Ubicación: Lorca (Murcia)

Mensaje por PANDORO »

Muchas gracias TT.
Voy a ver si hablo con los tios de autoferro y les comento el problema, he leido q se puede cambiar la centralita y q cuesta sobre 600€ :( (demasiado caro).

Cual es la soliucion q te recomienda tu mecanico?

Gracias paisano!!
BuellPower!!
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

Nadas Pandoro, la verdad es que no sé decirte exactamente qué solución me dijo que tenía el problema, pero pasaba por la centralita... si no recuerdo mal me dijo que se reprogramaba... no me suena que me dijera para nada que había que cambiarla.
De todos modos, tengo que acercarme mañana con la burra al taller así que le preguntaré en que consiste el asunto y por cuanto puede salir.
Aunque yo no lo vaya a hacer de momento, tengo claro que es algo a solucionar... así que ya de paso se con que contar para cuando me decida.
Saludos,TT ;)
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

bueno, pues parece que me columpié, o no... no me ha quedado muy claro porque me parece que habla en marciano el mecánico...
ya me ha solucionado lo de la sonda lambda, por lo que he podido pillar, sí que parece que ha desconectado el cable, según me comenta lo suelen hacer a todas las buell que tocan tarde o temprano para solucionar el bache de las 3000 vueltas... pero me ha comentado que tienen otro bache a nosecuantas revoluciones más (yo no he notado ningún bache más) y que para solucionar ese si que hay que tocar la centralita.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

TT escribió:... pero me ha comentado que tienen otro bache a nosecuantas revoluciones más (yo no he notado ningún bache más) y que para solucionar ese si que hay que tocar la centralita.
Yo tampoco he notado ningún bache más en mi 900.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
PANDORO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 130
Registrado: 20 Sep 2006 16:58
Ubicación: Lorca (Murcia)

Mensaje por PANDORO »

Un millon de Gracias TT, ahora a ver si me lo desconectan en el concesionario, pq tengo mis dudas de q quieran hacerlo por el tema de la garantia y todo eso.
Si no quieren tendre q hacerlo clandestinamente,jajaja,en algun taller pirata de la zona.

TT, aqui estamos haciendo saliditas finde si, finde no(con BMW y otras marcas). A ver si organizamos algo, yo ya conozco varios sitios muy guapos donde curvear y almorzar en condiciones,jajaja

Un saludo
BuellPower!!
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

Pandoro, si no te lo hacen en Murcia (que no creo que te pongan pegas) lo suyo es que vayas a otro conce HD... Alicante te pillará más cerca, pero vamos, que si te animas nos acercamos a Calpe, a ver al mecánico que me toca la moto, cualquier excusa es buena para hacerse unos km.
Lo de las salidas, pues no te digo que no, ahora estoy saliendo con un colega con una Hornet algún que otro sábado... y... tal vez podríamos ir haciendo algo los buelleros de por aquí, no?? a ver si nos ponemos de acuerdo y salimos los murcianicos, aunque seamos pocos... por cierto, has visto ya a tus dos paisanos con buell??
Saludos,TT 8)
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

Hombre TT, yo también llevo la moto al concesionario de Calp y la verdad es que Frank es un chaval muy majo. De las tres revisiones que le he hecho a la moto, dos han sido en sábado y la otra entre semana estando yo de vacaciones y en 2/3 horitas ya me había despachado y una pequeña fuga de aceite en la unión de un manguito al carter, también me lo hicieron en un sábado y todo esto llamándoles un miercoles o jueves.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
PANDORO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 130
Registrado: 20 Sep 2006 16:58
Ubicación: Lorca (Murcia)

Mensaje por PANDORO »

Pues el otro vi a una buell XB9 aparcada en la calle y no era plan de ponerse a buscar de quien era...jajaja, creo q hay dos en lorca, mas la mia (claro esta).

Dentro de muy poco tengo que pasarle la revision en Murcia, ya sabes la de los 1.500, supongo que tendre q ir un sabado a hacerlo y ya de paso hare lo de la sonda lamda, ya te pondre algo en el foro y si eso nos vemos por alli.

Salu2!!
BuellPower!!
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

Ya lo había leido por algún post Barbitúrico, si parece buena gente Fran, aunque de momento sólo he aparecido por allí a hacer un par de revisiones... y lo mismo, siempre viernes tarde o sábado por el mismo motivo que tú, porque vivo a 150km y lógicamente me la quiero llevar puesta.
Eso, eso, avisa Pandoro... ;)

Saludos,TT.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Hola, este tema esta repetido, se llama Vacio al abrir gas.

podeis leer lo ya escrito en ese post
Responder