Desmontar relojes

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Desmontar relojes

Mensaje por XaviBuell »

¿Alguien sabe si se pueden desmontar los relojes de una XB 9? Es que me gustaría cambiar en fondo que ahora es azul. En una web italiana los venden (los fondos de instrumentación), o sea que se supone que son desmontables, pero, ¿es viable o ha de venir un igeniero a desmontar? A veces los relojes de la motos son blindados, ¿verdad?

Gracias.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

pues yo la verdad es que no lo sé... pero que ganas de cambiarlo tengo muchas si que lo sé...
siempre me ha parecido horroroso, parece más propio de una scooter que de la moto que lo monta. el de hace unos años no es que fuera una maravilla, pero en negro quieras que no es ya otra cosa...
como muestra un botón:
Imagen Imagen

ya nos contarás como ha ido la operación cuando lo tengas Xavi, que probablemente siga tus pasos... ;)
saludos,TT.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

De momento aún estoy intentando comunicar con ellos y no hay manera. :cry:
Jujiru
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1124
Registrado: 05 Abr 2006 10:09
Ubicación: Granada

Mensaje por Jujiru »

TT escribió:pues yo la verdad es que no lo sé... pero que ganas de cambiarlo tengo muchas si que lo sé...
siempre me ha parecido horroroso, parece más propio de una scooter que de la moto que lo monta. el de hace unos años no es que fuera una maravilla, pero en negro quieras que no es ya otra cosa...
como muestra un botón:
Imagen Imagen

ya nos contarás como ha ido la operación cuando lo tengas Xavi, que probablemente siga tus pasos... ;)
saludos,TT.

La verdad es que es HORRIBLE parece el de una derbi Variant. Cuando compre la moto pregunte si habia posibilidad de cambiarlo y me comentaron que buell no hacia otros pero que se podria adaptar uno de otra marca.


Pd. en negro mejora algo y sobre todo con el Digi. Lo que me hace pensar es muy dificil instalar un Digi???
Avatar de Usuario
jlp
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1171
Registrado: 04 Jul 2006 15:06
Ubicación: Manacor

Mensaje por jlp »

La verdad es que si que es horrible el que trae de serie, pero no lo compareis con una variant que aun le merezco respeto a la mia! (mi variant EPD) XD

A ver quien se atreve a personalizar su marcador y nos muestra el camino :D

Imagen

A mi me gusta el 3 y el 5 pero siempre se puede tirar de patriotismo con el 4!!

Saludos!
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Yo voy a por el 3 (si me contestan el mail claro :cry: )
Avatar de Usuario
BARRI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2006 19:06
Ubicación: BCN

Mensaje por BARRI »

Xavi yo soy ingeniero :D

Si quieres puedes pasarte un sabado por mi casa y cambiamos el fondo de los relojes en un plis plas (que son 3 o 4 horas aprox :D )

Yo desmonte una vez el marcador de la CBR 600 RR porque se encallaba un boton y no fue demasiado complicado, solo tienes que ir con cuidado de no perder ningun tornillito ... ni doblar las agujas (son muy delicadas y pueden romperse con la presion al sacarlas, sobretodo el eje)

Si te animas podemos sacar el fondo original y lo puedes llevar a una empresa cerca de Mollet donde ponen el dibujo que tu quieras por unos 90€
Última edición por BARRI el 02 Nov 2006 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Creo que acabaremos antes si hago lo que me propones. Te tomo la palabra Carles :P . Creo que el sitio de Mollet lo he visto desde la autopista (puede ser?) Era mi primera opción pero cuando vi estos Italianos me flipé.

Te llamo mañana,

gracias.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Avatar de Usuario
BARRI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2006 19:06
Ubicación: BCN

Mensaje por BARRI »

Ja tens el mail del tema dels rellotges al correu...

jo tambe voto pel 3 :D
Avatar de Usuario
BARRI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2006 19:06
Ubicación: BCN

Mensaje por BARRI »

...encara que el 2 te una lectura més fácil no??????????

podem fer un "termino medio" ok
makanakijones
Buellcome
Mensajes: 16
Registrado: 24 Oct 2006 08:23

Mensaje por makanakijones »

Es uno de los detalles que tienen que mejorar en buell
Me gustaban las motos, ví una Buell.
Ya sólo me gustan las Buell.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

El cuadro de relojes de la XB9R del 2003 tiene el fondo de los relojes "blanco nacarado" con las millas en amarillo y las rayas y los km en rojo y es bastante visible y además no te da la sensación de que sea de juguete.
:shocking: He hecho una foto con el móvil, pero de momento no he conseguido pasarlo al ordenador, se me resiste el bluetooth del móvil con el linux y no hay nanay, :evil: pero cuando lo consiga, ya lo pondré ;) .

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 06 Ago 2011 18:43, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Eureka! En media horita los he desmontado. El lunes voy a la fábrca a que me hagan un par de propuestas de diseño. Ya les visité y me cobran 80 euros por el fondo de los relojes nuevo.

ADIÓS POR FIN AL COLOR AZUL :D

Ya os los enseñaré cuando los tenga y si me apurais o pongo uns fotillos de como se desmontan. No es complicado, solo un par de detallitos a tener en cuenta.


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

buenas Xavi... ya estás tardando en poner esas fotos!! :D
por lo que veo fué mucho más sencillo de lo que parece a simple vista, ¿no?
en cuanto a la fabrica de la que hablas, ¿que tipo de fábrica/empresa es?, y otra pregunta... ¿qué hacen ellos, te despiezan el cuenta y le colocan el fondo y demás o sólo te entregan el diseño para que lo coloques tú?, ¿en material lo hacen?, ¿vinilo?,...
si lo hacen ellos todo (despiece, colocación de fondo y demás) nada, tendré que buscar con tiempo algo por aquí, pero si lo único que hacen es el diseño y entregarte el fondo... tal vez pueda prepararme yo algo en vinilo, si no es muy difícil de desmontar todo, claro.
saludos, TT ;)
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Ahora por la tarde voy a hacer el pedido, esta noche te cuento mejor :D
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Responder