Potenciar el motor de la XB9

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
javimetal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2006 22:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Potenciar el motor de la XB9

Mensaje por javimetal »

Hola, sabeis algo de un kit de motor que al parecer te pasa el motor de la XB9 a 1200 cc... Suena a chiste, no?
Tengo un amigo que controla mucho en el tema de los coche y me ha dicho que vio un kit de esos para la buell en una página americana. Yo seguiré buscando, si encuentro algo os lo comunico.

Podría ser una solución a los que creemos que deberíamos de haber comprado la 1200, no?

Saludos!!
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Hola javimetal:

Efectivamente existe un kit que eleva el cubicaje a 1050,1250 o 1340 CC. ´De todos modos, la 12 tiene además un sistema de escape diferente a una 9, aunque seguro que con el aumento de cilindrada esto se podrá obviar. te pongo un enlace donde verás estos kits. por cierto, a ver si hace mejor tiempo y organizamos una salida por Madrid. un saludo.

http://www.britnett-carver.co.uk/trojan ... s/pc2.html
javimetal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2006 22:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por javimetal »

Hola Perico72
Lo encontré!
Este es el link que andaba buscado: http://www.nrhsperformance.com/ekitbuellxb12r.shtml

y este otro http://www.axtellsales.com/main_index.cfm

Será un kit parecido al que me has enviado, pero creo que algo más económico.

Es tentador, pero no se yo si me atrevería a ponérselo.

Saludos!!
javimetal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2006 22:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por javimetal »

Hola Perico72
Lo encontré!
Este es el link que andaba buscado: http://www.nrhsperformance.com/ekitbuellxb12r.shtml

y este otro http://www.axtellsales.com/main_index.cfm

Será un kit parecido al que me has enviado, pero creo que algo más económico.

Es tentador, pero no se yo si me atrevería a ponérselo.

Y si, en cuanto mejore el tiempo, más bien que pare de llover... a ver si nos damos una vuelta.

Saludos!!
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Pues sí, yo también soy uno de esos que estaría aún más contento con la 12. Y un kit de este estilo, vale una pasta, ¿no? ¿Y la moto está preparada para ello o sufre más de la cuenta?
javimetal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2006 22:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por javimetal »

Tengo un amigo que está muy metido en esto, pero con los coches, y siempre me dice, que mientras compenses las cosas no hay problema.
Este está todo el día liado importando piezas de todo tipo de USA, y nunca ha tenido ningún problema.

Con este Kit cambias todo lo necesario para que no se te joda, ahora si, la garantía oficial.... te la fundes!

A ver quien es el primero que se atreve.

Y la 1200 pasarla a 1400? jeje, pasada no?
jota
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 20 Abr 2006 16:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por jota »

hmmmmm

1.400


Tentador....

jejeje
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Se os está iendo la ollaaaaaaaa, una 1400 :shock:
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Perico72 »

Pues a mi me están dando ganas de ponerme a ahorrar. Y es que 88CI con un escape en condiciones debe ser... :shock: :shock:
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

pues yo me quedé así :o el otro día cuando fuí a recoger la moto de la revisión... le pregunté al mecánico por el tema de escapes, filtros de aire y demás, y bueno, acabó diciéndome que tenían una buell subida a 1600cc que era un auténtico cohete, pero claro, que la tenían para circuito y lógicamente ya contaban con que la vida del motor iba a ser algo más corta que de serie...
hay una empresa, hillbilly motors, de la que son distribuidores oficiales para españa, que son especialistas en potenciar motores buell, y tienen un catálogo de infarto que por cierto tengo por aquí :), de todo tipo de piezas de varios fabricantes tanto para potenciación como para todo lo estético. (me suena haber visto un enlace en un post de Barbitúrico al catálogo)
yo por otro lado, estoy más que contento con la xb9, no hecho de menos para nada una 12, eso sí, con tiempo quiero hacerle a esta las modificaciones oportunas para sacarle toda la chicha posible al motor, siempre sin acortarle la vida, que tiene que durarme la jodía... ;)
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Jolin que bien, es lo que andaba buscando!!!!

Puesto que no creo en el tema escape para potenciar una moto, ya que solo te da mas caballos a altas revoluciones y eso va bien para circuito pero para carretera me parece incomodo ya que te obliga a forzar la conducción.

Estoy casi seguro que el inconveniente es la relación de cambio que es distinta en la 1200 que en la X9, abra que cambiar los piñones.
Pero en lo referente a la vida del motor, dependerá básicamente de la calidad de los materiales comprados, si es un cilindro y pistón de un material malo pues la cagamos.

Y evidentemente de que este compensada por eso digo lo de los piñones ya que el tema chasis ya sabemos que aguantara.
Pero como mi objetivo es que empuje desde las 3.000 vueltas, no pretendo subirla a 7.000 muy amenudeo por lo cual no tiene porque sufrir, lo que seguro que pasa es que gasta mas.

Si alguien se lo monta me gustaria que nos informara para saber su opinión después de probar el invento.
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

Esta vez te doy la razón Iu! :D A mí también me gustaría más empuje a 3000 vueltas, lo de ir alto no me gusta por eso, porqué hay que forzar la conducción. Me gustaría salir de las gurvas mása deprisa abriendo gas.
Si llego a saber antes lo bien que van las tris...
Responder