Luz fallo motor en revoluciones bajas

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Luz fallo motor en revoluciones bajas

Mensaje por AndyPede »

Buenas tardes a todos,
El tema es como pongo en el enunciado, cuando dejo la moto en ralentí se me enciende la luz de fallo de motor, pero en cuanto aceleró un poco se para. Los fallos que puedo leer son los siguientes:
1- fallo 36 cooling fan 1 ( rear or right ) short to ground
2- fallo 44 bas to low.
Alguien sabe a qué puede ser debido y como solucionarlo?...

Bueno muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor en revoluciones bajas

Mensaje por Barbitúrico »

¿Has probado a ver con el Ecmdroid y en el momento que se enciende el chivato de fallo motor (CEL-Check Engine Light), cuál es el código que aparece en "Current Errors",? Porque entiendo que los dos códigos, los has visto en el apartado "Stored Errors".
También puedes borrarlos de "Stored Errors" y cuando se encienda el chivato, entonces ver cuál te aparece de nuevo. Y este código será el culpable del problema.
Por otro lado:
1- ¿El ventilador está funcionando siempre o no? Y si no lo hace al dar el contacto (tal y como debe de ser si el motor no está caliente), ¿has probado con el Ecmdroid, si se enciende? Lo puedes comprobar en "Active Test". El código 36 "short to ground" indica que hay un corto a masa. Pero ¿con qué cable? Esto lo sabremos, dependiendo de si el ventilador está siempre funcionando (cable negro/naranja) o no lo hace nunca (amarillo/marrón). Y si no lo hace nunca, también comprobaría el fusible "Cooling Fan", ya que seguramente estará fundido.
2- El código 44 "to low" está indicando que hay un cable (verde pálido/gris) cortado o hay un corto con el sensor de inclinación (BAS-Bank Angle Sensor". Y volvemos a lo mismo: ¿qué cable? Pero en este caso, es más factible que el sensor interior esté atascado y moviéndolo bruscamente, a lo mejor se desatasca y vuelve a funcionar correctamente.
De cualquier modo y si descubres cuál de los dos códigos es el problema, pero no tienes los medios para solucionarlo, siempre puedes impedir que el CEL se encienda cuando muestra dicho código de error, desmarcando en la pantalla "Error Mask", la casilla correspondiente: "Bank Angle Sensor" o "Cooling Fan". Pero esto no soluciona el problema: solamente impide que el CEL se ilumine con el código correspondiente y permites que sí se encienda cuando aparezca otro problema nuevo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Re: Luz fallo motor en revoluciones bajas

Mensaje por AndyPede »

Ok. Gracias por toda la info.
Este finde me pondré a trastear con ella.
Porque otro fallo que me ha dado 2 o 3 veces es que estando en circulación se ha apagado por completo, como si se ahogara. Y me da la sensación que es un corte de corriente por lo que coincide con el sensor de inclinación.
Lo dicho gracias por la info, ya te iré contando.
Avatar de Usuario
AndyPede
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Feb 2018 21:17

Re: Luz fallo motor en revoluciones bajas

Mensaje por AndyPede »

Hola de nuevo,
Problema solucionado, no se qué ha sido exactamente pero el error que me marcaba era el 44. Por lo que desmonte el sensor de inclinación lo agité con fuerza y luego le di un repaso a todas las conexiones y caja de fusibles con un spray limpiador y de momento ha sido mano de santo.

Muchas gracias por todo.
Un saludo
Responder