Se para andando

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Josema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2018 20:17

Se para andando

Mensaje por Josema »

Saludos a todos los frikis de las BUELL, os comento lo que me está ocurriendo con una xb12 del 2007 aver si veo luz al final del tunel :muro: ,
Cuando salgo con ella y llevo unos 10 o 15 km se para, creo que es cuando coge temperatura, velocidad normal 90km/h +- y unas 3000rpm, las primeras veces me paraba a ver qué pasaba, quitaba contacto y lo volvía a poner y arrancaba perfectamente, al principio se paraba exporadicamente, ahora se para continuamente( ya no me fío de salir con ella), ahora cuando se para ya ni me paro, sobre la marcha corto gas, quito y pongo contacto y sigue andando perfectamente hasta que en unos minutos vuelve a pararse y vuelta a empezar. He leído varios temas relacionados y no sé por dónde empezar, le pongo el emcdroid y no me da ningún fallo, agradecería vuestra ayuda, gracias
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Se para andando

Mensaje por Erre »

Supongo que ay te habrán orientado del tema, pero a primera vista parece el sensor de posición de cigüeñal o "CKP". Este problema típico en las Sporty de Harley. El problema radica que cuando se calienta, deja de funcionar la famosa pastilla que va detrás de la tapa derecha del motor, donde pone el modelo que es de tu moto, (la tapa redonda esa que viene con dos remaches). El problema se soluciona cambiando la pastilla. El asunto es que tendrás que hacer la puesta apunto de esa pastilla, que está explicado en el manual del ECM. te recomiendo que lo hagas junto con otra persona que sea capaz de aguantar la rueda con movimientos muy pequeños para no perder el punto, ya que es de vital importancia ponerlo justo en su sitio para que la chispa no esté ni retrasada ni adelantada.

Como es lógico sin verlo y sin poder probar que el problema sea eso, te doy una orientación de por donde empezar. Un saludo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Se para andando

Mensaje por Barbitúrico »

La verdad es que también había pensado en lo que ha comentado Erre, aunque como es un modelo 2007, entonces no es el sensor CKP (Crankshaft Position), sino el CPS (Cam Position Sensor o sensor de posición del árbol de levas).

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 28 Mar 2023 23:19, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Josema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2018 20:17

Re: Se para andando

Mensaje por Josema »

Buenas noches, los sensores que me comentáis es el mismo?? El que va en la tapa remachada del motor??
Si es así, aver este finde si le hecho un rato a ver que veo y de camino le repaso algunas cosillas que he visto, recuerdo que este se lo cambiaron hará dos años porque revento el motor y este se achicharro, historias para no dormir :mat:
Comentaré cómo va el tema gracias
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Se para andando

Mensaje por Barbitúrico »

El CKP (Crankshaft Position o sensor de posición del cigüeñal) solamente está en los modelos 2008 y posteriores, mientras que el CPS (Cam Position Sensor o sensor de posición del árbol de levas) se encuentra en los modelos hasta 2007.
En cualquiera de los dos casos, la centralita/ECM toma la información proporcionada por esos sensores, para saber la posición de los pistones y ordenar cuál es el momento de inyectar el combustible y de encender la chispa.
En tu modelo 2007, el CPS sí que se encuentra detrás de la tapa remachada, mientras que en los modelos posteriores, el sensor CKP se encuentra en la parte delantera izquierda del motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Josema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2018 20:17

Re: Se para andando

Mensaje por Josema »

Buenas, ya estoy mirando cosillas, he visto un par de cosas que os comento, me gustaría mandar fotos pero llevo un rato mirando y no tengo ni p... Idea

Tiene una patilla del soporte de la centralita partida y está se queda forzada contra el asiento (conector contra asiento)

También tiene un cable rojo rozado que viene de un captador de la culata trasera ( creo que será captador de temperatura)

He quitado la tapa del captador CPS y "aparentemente" está bien, pero no descarto que como me dijisteis cuando coja temperatura falle

Conclusión: voy a empezar por lo más barato: soldar la patilla del soporte y aislar el cable rozado y salir a probar a ver cómo va, ya os contare :alabanza:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Se para andando

Mensaje por Barbitúrico »

Lo de la patilla partida en la centralita/ECM al estar forzado por el asiento, es un problema típico de los modelos Ulysses.
Si tu moto sigue siendo una SS, creo que no era un mal que afectaba a estos modelos. Pero en tu caso, pues te habrá tocado la china.
En cuanto al cable de la culata trasera, que como dices será muy probablemente el ETS (Engine Temperature Sensor), confirma que está completamente aislado y que no haga masa con el metal del motor. Es bastante posible que si ya no tiene el grosor adecuado, el aislante se reblandezca demasiado con las temperaturas elevadas del cilindro y permita el cierre a masa en esas circunstancias.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Josema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2018 20:17

Re: Se para andando

Mensaje por Josema »

Hola de nuevo, tras reparar el cable rozado y el soporte de la centralita, he salido a probar y tras hacer 70 km parece que va bien, :clap: creo que la avería sería el cable rozado,
ya me pasó algo perecido con el cable del claxon, tanta vibración no debe ser bueno
Gracias Barbitúrico y Erre por vuestra aportación y también a los demás integrantes del foro que publicasteis hilos para coger información para estás motos :clap: :clap:
Responder