FALLO ENCENDIDO XB12

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

FALLO ENCENDIDO XB12

Mensaje por Jwil7 »

[youtube] https://youtube.com/shorts/6ZXK2Cgewxg?feature=share[/youtube]
Buenos días!
Ayer tuve un problema, que os paso a describir. Sali a dar una vuelta, cuando llevaba 25-30 km, iba en una zona de tráfico lento, en segunda, y de repente la moto se me caló, en marcha. Paré en el arcén e intenté encenderla, pero no hay manera. Esperé un rato a que enfriase, y nada. Acabé llamando a la grúa y la tengo en casa. El tema es el arranque se mueve y todo, pero no hay manera. Os paso enlace de vídeo para que veais como responde:

https://youtube.com/shorts/6ZXK2Cgewxg?feature=share

Por favor, soy de zona Santiago de Compostela y el unico taller por esta zona que trabajaba con Buell ha dejado de hacerlo, con lo que cualquier ayuda se agradecería infinitamente. Graciaa de antemano!
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: FALLO ENCENDIDO XB12

Mensaje por Miki13balas »

Buenas,
Has notado si se oye la bomba de gasolina cuando le das al contacto? No vaya a ser que sea la bomba el problema.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: FALLO ENCENDIDO XB12

Mensaje por Barbitúrico »

¿Dónde está mi mensaje? ¿Será posible que no lo haya enviado?
¡Bueno! Ponía que comprobaras el relé "Ignition" y que si aún es la misma moto de la foto en las que te presentaste en el foro: una xb12s 2008 o 2009, en la caja de relés también existe el relé "Auxiliary". Intercambia los relés y si funciona el arranque, ya tienes solucionado el problema. Y para tener corriente en la toma auxiliar, necesitarás conseguir otro relé nuevo para usar en "Auxiliary".
Y si no se soluciona, aparte de lo típico de la bomba de gasolina o apretar los bornes de la batería, ya hay que hacer otras cosas más complicadas para averiguar el problema.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: FALLO ENCENDIDO XB12

Mensaje por Jwil7 »

Buenos dias,
Ante todo me alegra que sigamos “vivos” en este foro 😊. Hasta el lunes no estoy en casa pero hare esas pruebas antes de nada y ojala se solucione asi. La moto si si, es la misma Buell que la de la presentación, estoy suuuper contento con ella y no la cambio por nada del mundo, aunque aparezcan estas cositas a veces. Lo dicho, mañana lo pruebo y os digo algo, MILLONES DE GRACIAS! De verdad que estoy super agradecido, un saludo!
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: FALLO ENCENDIDO XB12

Mensaje por Jwil7 »

Buenas noches!
Pues ante todo gracias por los consejos, ya la tengo reparada! Hoy revisando ya en casa, vi que al poner contacto efectivamente no sonaba la bomba de gasolina. Pues comprobé fusibles y el de la bomba de gasolina estaba chafado. Cambio de fusible y la moto enciende como un reloj. Le dí una vuelta pequeña para chequear y tal y todo perfecto, con lo que todo OK. Nuevamente muchísimas gracias!
Responder