Mapa para mi xb12s

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Roberto np
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2014 23:16
Ubicación: Alcala de henares

Mapa para mi xb12s

Mensaje por Roberto np »

Hola Buenos dias a todos he estado buscando por el foro pero no encuentro nada,me he comprado el buell chek para cambiar el mapa a mi buell xb12s del 2006, lo he conectado y la ecm id es :BUEID. ecm type es:DDF12.
Ahora le he montado un escape sebring y filtro k&n
Me gustaría si podeis ayudarme para conseguir el mapa para ponerlo ya que con el original que llevo no va fina.
Gracias a todos.
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Erre »

Hola Roberto, no sólo es una cuestión de cambiar el mapa y la moto esta lista y "fina", cambiar el mapa te aproximará a mejorar la nueva situación del motor, pero no resolverás el que tu moto vaya fina.
Te recomiendo que lo hagas con alguien de este foro que te pueda ayudar a conseguir la finura que esperas, que hablando de una Buell, finura finura...
Roberto np
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2014 23:16
Ubicación: Alcala de henares

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Roberto np »

Gracias por responderme erre, estoy dándole vueltas a todos los hilos pero me vuelvo loco leiendo y me pierdo bastante 😅😅😅, me imagino que poniendo un mapa race ira algo mejor que va ahora pero la verdad esque estoy perdido, soy de madrid si alguien me puede ayudar o darme algun consejo 😅😅😅
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Jwil7 »

No te puedo ayudar pero me uno a este hilo, me interesa, a ver si hay suerte y te informan amigo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Barbitúrico »

Roberto np escribió: 24 Mar 2022 09:52 Hola Buenos dias a todos he estado buscando por el foro pero no encuentro nada,me he comprado el buell chek para cambiar el mapa a mi buell xb12s del 2006, lo he conectado y la ecm id es :BUEID. ecm type es:DDF12.
Ahora le he montado un escape sebring y filtro k&n
Me gustaría si podeis ayudarme para conseguir el mapa para ponerlo ya que con el original que llevo no va fina.
Dices que el firmware es BUEID y tu moto una xb12s'06. Esa identificación no existe y supongo que has querido decir BUEIB, que era el firmware de serie en los modelos 2006. El firmware de las "Race" es BUEGB, por lo tanto no puedes grabar ningún firmware "Race" que encuentres por la red en tu ecm/centralita BUEIB. Lo único que puedes hacer es copiar los mapas de una "Race" (y alguna cosa más) en tu firmware, pero para eso, necesitas alguna de las versiones de los programas Ecmspy. Esto no se puede hacer con el Ecmdroid, ya que solamente se puede instalar un firmware entero en la ecm y ya he comentado que no se puede instalar uno con la identificación diferente en una ecm con otra identificación.

Como ya te ha comentado Erre, posiblemente la moto te iría mejor con el mapa "Race" pero no sería la solución ideal. Lo ideal es ajustar el mapa de combustible de tu firmware, usando los registros de datos ("logs") realizados con la moto circulando y si pudiera ser, con 2 sondas lambda de banda ancha (una para cada colector de escape).
Yo estuve ajustando los mapas de la moto de Miki13balas en el hilo AFV muy bajo xb12s 2008. Y lo hice usando solamente la sonda lambda de banda estrecha del colector trasero, a pesar de que no era lo ideal. Aún así, Miki13balas terminó muy contento con el resultado.
Pero en estos momentos, no tengo casi nada de tiempo libre para volver a hacer el mismo trabajo. Piensa en lo que he tardado en contestarte en este hilo, porque no quería involucrarme personalmente.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 04 Abr 2022 18:59, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Roberto np
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2014 23:16
Ubicación: Alcala de henares

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Roberto np »

Muchas gracias por contestar, perdona escribi mal ,si es firmware BUEIB,si consigo una centralita race origen o una centralita que se pueda instalar un mapa race sería viable?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Barbitúrico »

Sí, es viable.
Si consigues una centralita/ecm "Race", solamente hay que cambiar la de serie por la "Race" y ya está.
Si consigues una ecm BUEGB de serie (pero solamente existió en las XB9'04), podrías instalar por completo (y no solamente los mapas) cualquier firmware "Race" para las XB12, aunque te aconsejaría la de la "Race" del 2007, por ser la más actual y teóricamente mejor ajustada a los requisitos del motor.
Barbitúrico escribió: 03 Abr 2022 21:59 Dices que el firmware es BUEID y tu moto una xb12s'06. Esa identificación no existe y supongo que has querido decir BUEIB, que era el firmware de serie en los modelos 2006. El firmware de las "Race" es BUEGB, por lo tanto no puedes grabar ningún firmware "Race" que encuentres por la red en tu ecm/centralita BUEIB. Lo único que puedes hacer es copiar los mapas de una "Race" (y alguna cosa más) en tu firmware, pero para eso, necesitas alguna de las versiones de los programas Ecmspy. Esto no se puede hacer con el Ecmdroid, ya que solamente se puede instalar un firmware entero en la ecm y ya he comentado que no se puede instalar uno con la identificación diferente en una ecm con otra identificación.
Te amplio la información de esta respuesta.
Para conseguir el mapa "Race" XB12'07, tienes enlaces a páginas con diferentes mapas en el hilo Link curioso. Los enlaces que necesitas son los depósitos de Buellmods y del foro BuellXB. Por cierto, el firmware BUEGB era inicialmente conocido como GB231 y el firmware BUEIB como IB310.
Y el modo de copiar la información necesaria del firmware "Race" en el firmware de serie lo puedes ver en los siguientes hilos:
-Repgrogramar ECM
-consejo para cable de ecmspy y http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... 42#p114242. En este segundo enlace, puse una recopilación de enlaces donde se explicaba como copiar datos de un firmware a otro.
-a ve que quiero cambiar el escape y no se cual poner jeje
Añadir que los enlaces son viejos y la información está basada en el programa Ecmspy for Windows, o sea las versiones 1.x y por lo tanto en las versiones de Ecmspy for Mono puede haber alguna pequeña diferencia.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Roberto np
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2014 23:16
Ubicación: Alcala de henares

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Roberto np »

Muchísimas gracias por tus respuestas y por tu tiempo.
Gente como tu no debería morir nunca jejejej. Gracias barbitúrico
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Barbitúrico »

También puedes ir a la web del fabricante de las ecm/centralitas de las Buell: Intelligent Design Solutions, Inc. (IDS). Ahí puedes comprar una ecm ajustada a motores de serie, con filtro de aire K&N y diferentes escapes del mercado auxiliar. Y si no quieres comprar otra ecm nueva, también está la opción más barata de enviarles la ecm propia y la reajustan a tus requerimientos de configuración de piezas.
Aunque como no he visto nada relacionado con el escape Sebring, entonces sería conveniente preguntarles si es equivalente a algún ajuste de los escapes que ya hayan estudiado. Y si no lo saben, también existe la posibilidad de enviarles un Sebring para que lo instalen en alguna de las dos XB12X que tienen de conejillo de indias y que hagan un mapa específico para ese escape. Pero diría que esto ya es matar moscas a cañonazos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Roberto np
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2014 23:16
Ubicación: Alcala de henares

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Roberto np »

😳😳😳 jodooo tiene muy buena pinta voy a contactar con ellos ,no me importaria comprar otra ecm/centralita
Asi tener para poder ponerla de serie o con esa ecm ,filtró k&n y sebring rápidamente .
He visto esto buscando que opinas? No me parece excesivamente caro pero ahora con lo que me has enviado tu me parece mas interesante tu enlace
https://buell-parts.com/Race-ECM-fuer-Buell-XB12-04-07
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Barbitúrico »

Dependiendo de si la respuesta de Intelligent Design Solutions, Inc. (IDS) es positiva respecto a un ajuste adecuado para el Sebring, tendría que meditarlo, ya que al precio de la ecm/centralita desde EE.UU. habría que añadir las aduanas y con la ecm "Race" de Buell-parts no hay que pagarlas. La economía tendría una parte importante en la decisión.
Y si te responden que ninguno de sus ajustes se corresponden con el de Sebring y tendrían que hacerlo en exclusiva, me iría directamente a por el "Race" y después intentaría ajustarlo un poco más, haciendo registros de datos ("logs").
En mi caso y como sé hacerlo, ni siquiera usaría esta opción y haría los "logs" directamente sobre la ecm de serie y me ajustaría los mapas yo mismo.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Roberto np
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2014 23:16
Ubicación: Alcala de henares

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Roberto np »

Ya les he escrito a http://idspd.com/xcart/ ,encuanto me contesten te digo información,pero si saldra bastante caro con adunas y demas, crees que la race que te he pasado el enlace vendra ya con mapas race 2007? Les he preguntado también y me han contestado esto :
Hola,

Solo vendo repuestos nuevos.
Los ECM de carrera son suministrados por el fabricante a través del socio exclusivo europeo NCCR, que también equipó a Buell con estas unidades de control en ese momento. Los mapeos de carrera fueron directamente del fabricante, tw. desarrollado en cooperación con EBR.

Los ECM en blanco que vendo son piezas nuevas de stock antiguo de Buell/HD.

Saludos Bernd Krueger
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Barbitúrico »

Si los de Buell-parts trabajan con los suecos de NCCR, entonces todo lo que te han contestado es correcto.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Roberto np
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 29
Registrado: 15 Sep 2014 23:16
Ubicación: Alcala de henares

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Roberto np »

Ya me han contestado,como tu me decias no tienen ajustes correspondientes al escape sebring.me aconsejan que compre esta actualización 100$: https://idspd.com/xcart/buell-xb12-04-07-pa-ecm.html. Pero creo que voy a cojer la opcion de la race mejor.
Mandar mi centralita y luego no puedan actualizarla no se no me da tranquilidad y comprarles una nueva son 400$ +100$ Actualizacion mas adunas ,ivas.... sin ser ajustada en base a un escapé sebring.
Me inclino mas por race envio ,precio ....
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mapa para mi xb12s

Mensaje por Barbitúrico »

"Buell P&A exhaust" es el escape "Race", así que esa actualización es la "Race". Aunque lógicamente y para comprar una ecm que ofrece lo mismo, hay que ir a por el más barato y que además evita posibles problemas aduaneros y su tiempo de retardo en la entrega.

Por cierto, si se compra la ecm de Intelligent Design Solutions, Inc. (IDS), directamente desde NCCR de Suecia, vale 363€: https://ebutik.nccr.se/buellparts-5/ids ... -07-pa-ecm
Aunque aún así, es más barato comprarlo en Buell-parts.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder