Averia

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Rubensc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 11 Mar 2012 21:16
Ubicación: Barcelona (Sallent)

Averia

Mensaje por Rubensc »

Hola buenas, tengo un problema en mi buell xb12 s 2006 y a ver si le ha pasado a alguien alguna vez y me puede decir lo que es… se me enciende la luz de averia, solo cuando voy por autovia, la moto me empieza a fallar pierde potencia y luego recupera, “ratea la moto” y me han puesto la maquina y pone
14- temperatura del motor
- cortocircuito al mas
-fallo historico
- defecto intermitente

a ver si alguien mas le pasa y me puede decir lo que es, gracias
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Averia

Mensaje por Barbitúrico »

Tienes un problema relacionado con el sensor de temperatura del motor (ETS-Engine Temperature Sensor). Aunque no necesariamente está fallando el sensor,ya que es más fácil que sea un fallo de la cubierta protectora del cable, porque se haya pelado en algún punto del recorrido y cuando se circula a unas revoluciones precisas en las que el motor vibre de un modo adecuado, el cable está haciendo cierre a masa.
Y también podría ser la posibilidad que comentó GarrCano en el hilo AYUDAAA!! (Sino n voy a la MED) EcmSpy y cable.:
GarrCano escribió: ... es que por encima de la culata trasera hay un tramo en el que el cable del sensor de temperatura y el cable de la sonda lambda van juntos.

A mí se me llegaron a pegar. Cuando el motor esta frío el aislamiento se endurece y hace que no haya contacto.

Al calentarse el motor los dos aislamientos se vuelven blandos hasta el punto que hay paso de corriente entre ambos cables.

Entonces hay dos señales peleándose y la ECM se cree que está caliente el motor y que la mezcla está mal.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Rubensc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 140
Registrado: 11 Mar 2012 21:16
Ubicación: Barcelona (Sallent)

Re: Averia

Mensaje por Rubensc »

Muchísimas gracias de verdad, almenos se donde viene mas o menos, voy a intentar echarle un vistazo, xq en l taller me dijeron q no tenian ni idea, muchísimas gracias otra vez
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Averia

Mensaje por Jwil7 »

Buenas noches Ruben,

lo pudiste solucionar? Muchas gracias!
Responder