Presentación

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Presentación

Mensaje por Kronos »

Buenas tardes, muchas gracias por aceptarme, uno más con una Buell jeje, soy de Burriana un pueblecillo de Castellón. Así que más para la comunidad Valenciana ☺️.
Bueno la mía es la XB12S 2008 pero debe ser de 2009 porque es la de 70kw.
Apenas la tengo unos días, y me estoy haciendo a ella, por cierto es mi primera moto jejeje.
Si me podéis dar consejos agradecido de antemano.
P.D. como se suben fotos
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Presentación

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro y :enhora: por la adquisición.
Cuando tenga un poco de tiempo, ya te indico como poner las fotos. De momento, pongo la de tu moto que me has enviado por messenger: Imagen
En cuanto a si es un modelo 2008 o 2009, lo sabrás por la cifra (8 ó 9), que aparezca en la décima posición del V.I.N. (Vehicle Identification Number), contando desde la izquierda: 5MZ KX 03 R (0-9 ó X) (8 ó 9) 3 4 XXXXX.
Por cierto, si los catadióptricos laterales traseros son rojos (tal y como parecen ser por la foto), en la ITV te pondrán falta grave. O los quitas o los cambias por unos naranjas. Y eso me lleva a pensar que tu código VIN empezará por 4MZ y la R será una D.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Re: Presentación

Mensaje por Kronos »

Muchas gracias, pies la ITV la paso el miércoles pasado para limitarla a 35kw, no dijeron nada 😅.
Luego me gustaría saber qué veo que podéis entrar en la centralita para ver fallos etc..
Me podéis explicar cómo se hace y si hay que comprar algún conector o aparato gracias.
Esta tarde van ha ponerle el escape sebring que se lo quité para la ITV y el portamatriculas demomento le dejaré el de serie. También tengo el corto, pero se lo pondré más adelante
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Presentación

Mensaje por Barbitúrico »

No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Re: Presentación

Mensaje por Kronos »

Muchas gracias. Ya lo he pedido

Por cierto lo del bastidor es 5mzsx03R98........
Lo de 2009 lo decía porque no encontraba a la hora de hacer el seguro el modelo de la mía la potencia quería decir de 70kw
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Re: Presentación

Mensaje por Kronos »

Esta semana la llevaré al taller a un chico de aquí de Villarreal que me han dicho que es un máquina con motos Harley, tiene un canal de Youtube como hace motos las modifica etc... Para que le haga una buena revisión. Y un ruidillo que hace tipo taques. Como si estuviera algo suelto en el escape o yo que se.
Es verdad que al final uno no está acostumbrado a estos tipos de motores y lo que igual me suena raro luego no lo es.

El taller se llama extremechoppers en Villarreal la verdad que los vídeos que tiene en el canal están muy bien, y no se aunque no conozco nada de la zona ya que me he venido hace una añito aquí. Pues supongo que entenderá del tema la otra vez se lo lleve y no le extrañó la moto en plan de una moto más jeje.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Presentación

Mensaje por Barbitúrico »

Kronos escribió: 24 Feb 2022 18:40 ...
Por cierto lo del bastidor es 5mzsx03R98........
...
Sin problemas. Es una 2008.
Puse KX porque en los modelos 2009 solamente existía la "City" como el modelo "Lightning" más normal. En las 2008 se vendieron los dos modelos: la normal como SX (aunque creo que solo con el motor XB12) y la "City" como KX (solo con el motor XB9).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Barbitúrico »

Kronos escribió: 24 Feb 2022 18:48 ...
Y un ruidillo que hace tipo taques. Como si estuviera algo suelto en el escape o yo que se.
Es verdad que al final uno no está acostumbrado a estos tipos de motores y lo que igual me suena raro luego no lo es.

El taller se llama extremechoppers en Villarreal la verdad que los vídeos que tiene en el canal están muy bien, y no se aunque no conozco nada de la zona ya que me he venido hace una añito aquí. Pues supongo que entenderá del tema la otra vez se lo lleve y no le extrañó la moto en plan de una moto más jeje.
Si el ruido es tipo taqués, entonces el mecánico sabrá identificar el problema, ya que es un motor derivado de Sporster.
He oído el ruido del vídeo que me has enviado por Messenger y sí que parece de taqués. Pero mejor que te lo confirme el mecánico.
Si fuera de los taqués (espero que así sea): ¿lo hace siempre, tanto en frío como en caliente? ¿Sólo en frío o sólo en caliente? ¿Qué aceite motor lleva? En esta última pregunta, me refiero a toda la información del nombre del producto y SAE, como por ejemplo Harley-Davidson Screamin Eagle Syn3 20W50, Motul 7100 20W50 o Castrol Power1 Racing 4T 10W50.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Re: Presentación

Mensaje por Kronos »

Pues lo hace en frío y en caliente, aceite pues la verdad no lo sé se lo voy ha cambiar esta semana tmb le voy ha poner el 20w50 de Motul 7100. Que es el que tiene el allí.
Luego ya iré cambiándoselo yo.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Presentación

Mensaje por Barbitúrico »

Te preguntaba eso, por si era un problema con la viscosidad del aceite.
Pero si lo que se oye son los taqués (repito, espero que así sea) y te suenan siempre: tanto en frío como en caliente, entonces habrá que solucionarlo mecánicamente.
Y si el mecánico no te da una de las menos malas de las noticias: algún taqué agarrotado, entonces puede ser desde la pletina rota que sujeta la bocina (si sonara por el frontal de la moto y sería una tontería muy barata); pasando por la tapa de primaria que a veces roza con la campana, cuando se rompe el rebaje debajo de la tapa omega; hasta cosas muy serias como el cojinete de biela.
Mira el vídeo de este hilo: Claqueteo del motor. Pero yo diría que este suena más profundo, que el sonido de tu video.

En cuanto al Motul 7100, mi consejo es que uses el 10W50. Es mejor aceite que el 20W50, ya que tiene mejores características para estos motores.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Re: Presentación

Mensaje por Kronos »

Muchas gracias así lo haré, le pondré el 10w50
He visto el vídeo y no suena así.
Es más solo es al acelerar y ahora que lo dices es por delante por donde suena. Mañana le echaré un ojo.
He visto también que el soporte del tubo de escape, bueno la abrazadera está algo suelta.
He intentado apretarla pero no da más de sí, creo que es del otro tubo de escape el que le pondré la próxima semana el sebring que parece un poco más ancho.
A mi me da la impresión de algo suelto o algo rozando al acelerar porque lo hace al acelerar o al reducir.
Pero no descarto lo que has dicho de taques la tapa primaria etc..., Espero que no sea eso 😓.
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Re: Presentación

Mensaje por Kronos »

Lo de la tapa primaria, exactamente cuál sería la solución?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Presentación

Mensaje por Barbitúrico »

Si se estuviera rompiendo la pestaña de la tapa omega, mira en los enlaces que puse en este hilo: Recopilación de enlaces con la pestaña de la tapa omega.
Aunque antes de asegurar que sea ese el problema y después de oír el segundo vídeo que me has enviado por Messenger, yo primero comprobaría la tensión de la cadena de la primaria.

Por cierto, no sé si para realizar el mantenimiento adecuado, tienes el manual de servicio de tu moto. Te pongo un enlace para que te lo descargues: 2008 Buell XB Service Manual 99490-08Y.
Y de paso, te pongo el enlace al manual de diagnóstico eléctrico: 2008 Buell XB Electrical Diagnostics Manual 99493-08Y. Este tiene los sistemas de arranque y carga, en la primera parte y lo relacionado con la gestión electrónica de la ECM/centralita y la inyección DDFI3 en la segunda parte.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Re: Presentación

Mensaje por Kronos »

Muchas gracias.
Genial no tenía nada de la moto
Ni manual ni servicio muchas gracias
Kronos
Buellcome
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2022 15:50

Re: Presentación

Mensaje por Kronos »

Bueno mañana ya pisa el taller y que me vaya diciendo.

He mirado la cadena pero tampoco sé si está bien tensada o no, tampoco la he visto mal tensada, pero nose la verdad.

Hoy después de un par de días que no la arrancó, parece que el ruido se acentúa mucho los primeros segundos, luego ya baja la intensidad a los 30 seg más menos.
Responder