drenaje liquido radiadores...

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

drenaje liquido radiadores...

Mensaje por jon7745 »

buenas , me dispongo a sustituir el liquido refrigerante ya lleva mas de dos años y por caracteristicas este entraba en ebullicion a 105º ,lo voy a cambiar
por uno tipo G12 que alcanza hasta 145º..
y leyendo el manual de servicio el tapón de drenaje
pone que solo es uno, cerca de la bomba de agua,
mi pregunta es si drenando por ahí, se vacian los dos radiadores o solo lo hace el derecho...
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: drenaje liquido radiadores...

Mensaje por Miki13balas »

jon7745 escribió:buenas , me dispongo a sustituir el liquido refrigerante ya lleva mas de dos años y por caracteristicas este entraba en ebullicion a 105º ,lo voy a cambiar
por uno tipo G12 que alcanza hasta 145º..
y leyendo el manual de servicio el tapón de drenaje
pone que solo es uno, cerca de la bomba de agua,
mi pregunta es si drenando por ahí, se vacian los dos radiadores o solo lo hace el derecho...
Hola Jon, yo le cambie el líquido refrigerante en año pasado a la mía.
Estuve leyendo en otros foros y según el libro de taller para vaciar el radiador izquierdo hay que vaciarlo quitando el manguito que tiene el más abajo y ancho.
Cuesta bastante quitarlo y luego ponerlo, es un follón, pero si quieres vaciarlo hay que hacerlo así.
Hay gente que para limpiar el circuito primero le mete una manguera y luego va llenando con el refrigerante hasta que sale por el tornillo de drenaje, se nota por el cambio de color.
Lo único que ese sistema no me convence por que el agua corriente puede oxidar el circuito si quedarán restos.
Otro método es hacer dos o tres cambios de refrigerante hasta que quede solo el nuevo. Pero eso de mezclar tampoco es muy bueno ya que puede reaccionar los diferentes compuestos de los fabricantes haciendo barro obstruyendo el circuito.
Yo me decanté por quitar el manguito vaciar los dos radiadores y hacer dos cambios de refrigerante para asegurarme de que no se mezclen.
He usado el refrigerante de motul también G12.
Espero haberte ayudado en algo jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: drenaje liquido radiadores...

Mensaje por jon7745 »

gracias, este fin de semana me pondre a ello,
Responder