sobre calentamiento del stator y regulador(SH 847)

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

sobre calentamiento del stator y regulador(SH 847)

Mensaje por jon7745 »

pues he encontrado este enlace bastante interesante que aconsejan este
regulador para evitar problemas de calentamiento... el SH 847 O EL SH 775
traduzco y dejo enlace original.
https://www.kz1300.com/index.php/forum/ ... ewer-sh847

He estado haciendo algunos deberes sobre el tema del regulador y pensé que necesitaba actualizarlos a todos sobre los hallazgos. Envié un correo electrónico a http://www.Roadstercycle.com preguntando por el regulador de la serie Shindengen SH847 más nuevo y comparándolo con el regulador de derivación SH020AA de gran reputación disponible actualmente. Aquí está el correo electrónico y la respuesta que recibí. Parece que el SH847 está funcionando maravillosamente manteniendo el estator funcionando más frío y hasta ahora 500 unidades funcionando sin problemas. Aumentaría los dólares extra. para el SH847 antes de gastar el dinero en el FH020AA.

Hola Jack,

aquí John Eplett. Soy moderador en http://www.kz1300.com como "Kawboy" Nuestros más de 1400 miembros en todo el mundo comparten un interés común en la Kawasaki KZ1300 Z1300 ZN1300 de 6 cilindros de 1979-1989 Kawasaki. Tenemos algunos problemas comunes, uno de los cuales es un problema con los estatores y reguladores / rectificadores de fritura. Algunos de nosotros más conocedores hemos cambiado a reguladores de estilo MOSFET y tenemos un éxito razonable, aunque el problema con los estatores de freír todavía existe.

Mi pregunta para usted es "¿Cuál es la diferencia entre el FH020AA y el SH847 más nuevo? ¿Rectificará nuestro problema de freír los estatores de una vez por todas?" Una cosa es convencer a nuestros miembros para que se cambien al diseño MOSFET, pero si hacer un "esfuerzo adicional" e ir directamente al SH847 para terminar con este problema es el camino a seguir, aconsejaría a nuestros miembros y les enviaría en tu dirección. Me gusta intentar estar al día con las nuevas tecnologías. Al intentar investigar la diferencia, no encuentro información disponible. Realmente agradecería si pudiera tomarse un momento y proporcionar la información que busco.

sinceramente,
John Eplett
Ontario Canada


Hola, John: Lo más probable es que el problema del estator en llamas se solucione con el SH847. Es una serie R / R que hace funcionar el enfriador del estator. Tengo alrededor de 500 de estos ahora en niños con problemas como las motocicletas Rotax Buell y Aprilia, son una pesadilla para comer estator, pero la SH847 ha sido excelente en estos. Ya sea que sea el Santo Grial o no, aún está por verse, pero en este punto ha sido el protector del estator. Alrededor de 500 sin problemas.

El SH847 es una serie R / R que tiene una clasificación continua de 50 amperios. Lo usamos en bicicletas de carrera que desconectan los faros, ya que destruirá un R / R de derivación normal al hacerlo. También en la bicicleta, donde cambian toda la iluminación de stock a LED, ya que eso también causa estragos en un R / R de stock, ya que luego tienen que deshacerse de toda esa potencia adicional que no se usa en las bombillas y sobrecalienta el R / R.

El SH847 es más grande que el Mosfet FH020AA, por lo que tendrá que hacer algunos deberes de montaje. Le he enviado un PDF para que pueda hacer un recorte de cartón para las pruebas de montaje. Debería poder imprimirlo al 100% y tener el tamaño correcto, pero mida para asegurarse. Tengo soportes adaptadores y también hago algunos personalizados si es necesario.

Espero que esto ayude a sus chicos. Esos 1300 son difíciles de encontrar en los estados, he visto uno una vez.

Jack




Jack Fleming
17252 Hawthorne Blvd. 222
Torrance, Ca 90504
Roadstercycle.com
310.766.5222

Shindengen salió con un nuevo modelo, el SH847 y también es un regulador en serie como el SH775 pero puede manejar 50 amperios.

Mi último hallazgo de información muestra que los muchachos de Suzuki están encontrando que las temperaturas del aceite cuando los reguladores de serie funcionan son 30 grados. F más frío y se debe al hecho de que cuando se deriva el exceso de energía a tierra, el circuito está funcionando como un cortocircuito y el estator se está calentando porque los cables en el estator y los cables de salida del estator se energizan como un elemento calefactor. El estator se enfría con aceite, lo que quita el calor del estator, por lo que agrega calor innecesario al aceite. En el regulador en serie, el circuito se abre y se cierra para regular la salida, por lo que, en efecto, el estator funciona más frío en lugar de funcionar a máxima inclinación.
Las temperaturas de funcionamiento más bajas del aceite son solo un subproducto del funcionamiento de los reguladores de la serie más nuevos, por lo que solo otra razón para optar por los reguladores más nuevos
Última edición por jon7745 el 17 Sep 2020 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: sobre calentamiento del stator y regulador..

Mensaje por Bielaloca »

https://www.apriliaforum.com/forums/sho ... -regulator

Aquí hablan del tema referido a nuestro mismo motor, un rotax v2, en este caso de aprilia.
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: sobre calentamiento del stator y regulador..

Mensaje por jon7745 »

he mandado un email a shindengein y a Roadstercycle.com y me confirman que los que han montado
en las buell el modelo SH847 no tiene problemas
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

sobre calentamiento del stator y regulador..

Mensaje por Miki13balas »

Interesante, yo llevo el FH020AA, de momento me va genial.
Si el SH0847 está bien saberlo.
Gracias Jon por la aportación!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: sobre calentamiento del stator y regulador..

Mensaje por jon7745 »

Yo tengo el fh012
Estoy intentando hacerme con uno de esos
Pero ojo sale salado pero es una inversión
Y también hay que tener cuidado con las falsificaciones
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: sobre calentamiento del stator y regulador..

Mensaje por jon7745 »

Regulador de voltaje recientemente desarrollado - regulador de la serie

Ahora equipare la nueva tecnología de regulador lineal con el Shindegen SH847AA,
el SH847AA reemplazó al SH775.

este regulador, a diferencia del regulador de derivación normal, tiene una potencia de aproximadamente 650-690 vatios (55-60 amperios)
sin enviar el excedente de electricidad de regreso al alternador, ahorrando así el alternador
(ideal para modelos con problemas de generador térmico) como como Ducati, Aprilia, etc.
Además, un regulador de serie reduce de forma demostrable el consumo de combustible.
Este controlador se puede utilizar para las 3 fases, así como para alternadores de 2 fases.

La carcasa está generosamente diseñada con aletas de refrigeración, en la parte posterior de la carcasa está equipada con una placa de aluminio.
El volumen de suministro incluye un tapón impermeable de uso universal para autoengaste

Agujeros longitudinales con una separación de 52 mm-140 mm

Dimensiones
L 110 mm
B 85
mm H 40 mm

he estado leyendo en diferentes foros y los estan montando en modelos con problemas de stator con buenos resultados ( aprila tuono, triumph speed triple,buell/rotax,suzuki gsxr,ducati)
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: sobre calentamiento del stator y regulador(SH 847)

Mensaje por jon7745 »

bueno en fin quien quiera conseguir el Sh847 decir que suzuki los monta de serie en la vstorm a partir del 2015 en adelante con referencia 3280031jj00
ahora mismo segun todos los foros entendidos y a fecha año 2020 se recomienda montar reguladores mosfet a todas aquellas motos que no sufran de problemas de calentamiento del
stator
ahora si , las motos que queman statores se les esta recomendando reguladores de fipo SH y no FH ( mosfet) ya que aunque se caliente un poco mas el regulador siempre el sobrante de energia
no lo manda de vuelta al stator sobrecargandolo..
modelos de reguladores que recomiendan son;

1º SH 847 ( SINDENGEIN)
2º COMPUFIRE 55402
3ª SH 775 (SINDENGEIN)
Responder