stator pregunta compatibilidad

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
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jon7745
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stator pregunta compatibilidad

Mensaje por jon7745 »

alguien sabe si el stator de la del 2008 de 380w , le entra a pelo a una del 2009?
sin tener que cambiar el rotor ni nada?

me gustaria cambiarlo o bobinarlo no se cual es la opcion mejor...
consejos..
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Miki13balas
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stator pregunta compatibilidad

Mensaje por Miki13balas »

jon7745 escribió:alguien sabe si el stator de la del 2008 de 380w , le entra a pelo a una del 2009?
sin tener que cambiar el rotor ni nada?

me gustaria cambiarlo o bobinarlo no se cual es la opcion mejor...
consejos..
Hola Jon!!!
Para cambiar el stator de una 2008 a una 2009-2010 hay que cambiar el rotor.
Son totalmente diferentes.
Si tienes la posibilidad de poner todo el conjunto de las 2008 estaría bien, pero lo más barato y factible con un rebobinado a la potencia y materiales adecuados estaría solucionado.
Rotor 2009-2010
Imagen
Rotor 2008
Imagen
El rotor de la 2008 tiene un diámetro interior más pequeño y el stator también es algo más pequeño, así que el stator de la 2009-2010 no cabe en el rotor 2008, así que hay que cambiar rotor y stator.


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jon7745
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Re: stator pregunta compatibilidad

Mensaje por jon7745 »

Miki13balas escribió:
jon7745 escribió:alguien sabe si el stator de la del 2008 de 380w , le entra a pelo a una del 2009?
sin tener que cambiar el rotor ni nada?

me gustaria cambiarlo o bobinarlo no se cual es la opcion mejor...
consejos..
Para cambiar el stator de una 2008 a una 2009-2010 hay que cambiar el rotor.
Son totalmente diferentes.
Si tienes la posibilidad de poner todo el conjunto de las 2008 estaría bien, pero lo más barato y factible con un rebobinado a la potencia y materiales adecuados estaría solucionado.


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algun sitio para rebobinado bueno y barato?
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jon7745
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Re: stator pregunta compatibilidad

Mensaje por jon7745 »

miki gracias por ponerme en contacto con Dani " Castillo motors"
por lo visto los estatores se los lleva a revovinar a Esteban en Barcelona que es quien los deja clavados.
asi que esta semana hablo con el para en cuanto desmonte el stator mandarlo a rebobinar,

se que en otros sitios puede salir mas barato, pero prefiero llevarlo a alguien que ya controla el tema y tiene experiencia.. ( sabe las vueltas que lleva el grosor , el tipo ,etc) y si es verad que dura pues cojonudo ....

en cuanto a lo de desmontar el rotor,,,, lo tengo a huevo,,, pero segun me han comentado hay mas riesgos de que algo salga mal y la cosa se complique
desprendimiento del iman, la tuerca de las narices que son 50€ ,comprar loctite , comprar la herramienta de bloqueo del cigueñal 50€ + hacer los agujeros al rotor 50€

con lo que rebobino y listo........
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