Ventilador que no funciona "HDP!!"
Publicado: 16 Jul 2020 08:21
La semana pasada puse un post en "compra-venta" para comprar un ventilador.
El problema fue que de camino a casa, subiendo unas cuestas infernales a 40º la moto se me paró de golpe, el ventilador no se conectó por lo que ya sabía de donde venía el problema, calentón.
Al final llegué a casa (ese día encima no me llevé el teléfono) tuve que buscar botellas de agua por las cunetas y mear el cilindro para enfriarlo. El caso es que compré un ventilador por Wallapop (un chico muy majo de Barcelona) y me puse a desmontar la moto.
Para desmontar el p*** ventilador hay que despiezar media moto, ya aproveché para cambiar la correa y el aceite , el caso es que cuando saqué el ventilador , lo conecté a una batería LIPO 3s y el muy cabron funcionó a la primera, movía el aire de todo el garaje (menudo hijodeputa). total, llamé a un amigo mecánico que me aconsejó cambiar el sensor de la temperatura (va en un sitio que es prácticamente imposible acceder sin una radial y un soplete), a si que me cogí el manual y fui midiendo voltajes y resistencia (ohmnios para los no ingenieros) hasta que todo indicaba que el problema venía de la centralita... (no llegué a desmontar el sensor de temperatura pk antes tiro la moto a un vertedero).
Bueno, una vez el error está localizado monté todas las piezas otra vez... 3 o 4 cervezas mas tarde, le cargué a la ECM una epprom que tenía de cuando compré la moto e hice un back-up por si las moscas, pero... ¿la eprom que tiene que ver con la electrónica? pues yo que se, pensaba que la eprom regulaba encendido el caso es que le cargué la eprom de casa, arranqué la moto, la calenté a 210º y va el ventilador y funciona jajajaja, mecaguensusmuertos.
Bueno, os paso unas fotos de la odisea que monté para sacar el ventilador...
Y gracias a Xaloc por sus audios motivadores de WhatsApp jajajaja.
Un saludo buellers !
El problema fue que de camino a casa, subiendo unas cuestas infernales a 40º la moto se me paró de golpe, el ventilador no se conectó por lo que ya sabía de donde venía el problema, calentón.
Al final llegué a casa (ese día encima no me llevé el teléfono) tuve que buscar botellas de agua por las cunetas y mear el cilindro para enfriarlo. El caso es que compré un ventilador por Wallapop (un chico muy majo de Barcelona) y me puse a desmontar la moto.
Para desmontar el p*** ventilador hay que despiezar media moto, ya aproveché para cambiar la correa y el aceite , el caso es que cuando saqué el ventilador , lo conecté a una batería LIPO 3s y el muy cabron funcionó a la primera, movía el aire de todo el garaje (menudo hijodeputa). total, llamé a un amigo mecánico que me aconsejó cambiar el sensor de la temperatura (va en un sitio que es prácticamente imposible acceder sin una radial y un soplete), a si que me cogí el manual y fui midiendo voltajes y resistencia (ohmnios para los no ingenieros) hasta que todo indicaba que el problema venía de la centralita... (no llegué a desmontar el sensor de temperatura pk antes tiro la moto a un vertedero).
Bueno, una vez el error está localizado monté todas las piezas otra vez... 3 o 4 cervezas mas tarde, le cargué a la ECM una epprom que tenía de cuando compré la moto e hice un back-up por si las moscas, pero... ¿la eprom que tiene que ver con la electrónica? pues yo que se, pensaba que la eprom regulaba encendido el caso es que le cargué la eprom de casa, arranqué la moto, la calenté a 210º y va el ventilador y funciona jajajaja, mecaguensusmuertos.
Bueno, os paso unas fotos de la odisea que monté para sacar el ventilador...
Y gracias a Xaloc por sus audios motivadores de WhatsApp jajajaja.
Un saludo buellers !