le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!solucionado!
Publicado: 11 Jul 2020 08:16
pues queria hacer una consulta a ver que opinais por que tendo dudas y no se que puede ser
estoy notando que al arrancar la moto al darle al boton de start, hace un amago como que se queda sin chicha y a la segunda arranca perfectamente,
a veces dando mensaje de "system voltaje error"
la bateria esta segun manual al 75% de carga en modo estacionario o reposo o sea 12,6 voltios
cuando pongo la llave y se pone en marcha sistema de inyeccion de queda estable en 12,24 voltios baja hasta el 39% sin haber tirado del contacto aun.
el sistema de carga carga perfectamente entre 13,8 y 14,8 tanto en ralenti como en movimiento a cualquier revoluciones, una vez parada la moto se queda
en 12,8 voltios al 100% durante unos minutos y ba bajando hasta estabilizarse en los 12,6v,,,,
Es hora de cambiar bateria por precaucion?
puede ser el motor de arranque ? que ya con 35.000 kilometros empieza a sucumbir?
la bateria original lleva modelo ytx14L-bs (yuasa) tambien segun buscador de baterias yuasa para el mismo fabricante tengo
la opcion GYZ16HL , de las mismas medidas , la primera de 12 amperios y 200cca y la segunda de 16 amperios y c240cca.
seria contraproducente para el trabajo del regulador y el alternador meter una bateria de mas amperios ? ,si la bateria almacena mas, el alternador ira mas forzado?
o solo si pongo la de 240cca tendre solo mejoria solo en las arrancadas ?
sugerencias....
estoy notando que al arrancar la moto al darle al boton de start, hace un amago como que se queda sin chicha y a la segunda arranca perfectamente,
a veces dando mensaje de "system voltaje error"
la bateria esta segun manual al 75% de carga en modo estacionario o reposo o sea 12,6 voltios
cuando pongo la llave y se pone en marcha sistema de inyeccion de queda estable en 12,24 voltios baja hasta el 39% sin haber tirado del contacto aun.
el sistema de carga carga perfectamente entre 13,8 y 14,8 tanto en ralenti como en movimiento a cualquier revoluciones, una vez parada la moto se queda
en 12,8 voltios al 100% durante unos minutos y ba bajando hasta estabilizarse en los 12,6v,,,,
Es hora de cambiar bateria por precaucion?
puede ser el motor de arranque ? que ya con 35.000 kilometros empieza a sucumbir?
la bateria original lleva modelo ytx14L-bs (yuasa) tambien segun buscador de baterias yuasa para el mismo fabricante tengo
la opcion GYZ16HL , de las mismas medidas , la primera de 12 amperios y 200cca y la segunda de 16 amperios y c240cca.
seria contraproducente para el trabajo del regulador y el alternador meter una bateria de mas amperios ? ,si la bateria almacena mas, el alternador ira mas forzado?
o solo si pongo la de 240cca tendre solo mejoria solo en las arrancadas ?
sugerencias....