le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!solucionado!

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!solucionado!

Mensaje por jon7745 »

pues queria hacer una consulta a ver que opinais por que tendo dudas y no se que puede ser

estoy notando que al arrancar la moto al darle al boton de start, hace un amago como que se queda sin chicha y a la segunda arranca perfectamente,
a veces dando mensaje de "system voltaje error"
la bateria esta segun manual al 75% de carga en modo estacionario o reposo o sea 12,6 voltios
cuando pongo la llave y se pone en marcha sistema de inyeccion de queda estable en 12,24 voltios baja hasta el 39% sin haber tirado del contacto aun.

el sistema de carga carga perfectamente entre 13,8 y 14,8 tanto en ralenti como en movimiento a cualquier revoluciones, una vez parada la moto se queda
en 12,8 voltios al 100% durante unos minutos y ba bajando hasta estabilizarse en los 12,6v,,,,

Es hora de cambiar bateria por precaucion?
puede ser el motor de arranque ? que ya con 35.000 kilometros empieza a sucumbir?

la bateria original lleva modelo ytx14L-bs (yuasa) tambien segun buscador de baterias yuasa para el mismo fabricante tengo
la opcion GYZ16HL , de las mismas medidas , la primera de 12 amperios y 200cca y la segunda de 16 amperios y c240cca.
seria contraproducente para el trabajo del regulador y el alternador meter una bateria de mas amperios ? ,si la bateria almacena mas, el alternador ira mas forzado?
o solo si pongo la de 240cca tendre solo mejoria solo en las arrancadas ?
sugerencias....
Última edición por jon7745 el 14 Jul 2020 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: le cuesta arrancar ( bateria?poca chicha?, motor arranqu

Mensaje por Miki13balas »

jon7745 escribió:pues queria hacer una consulta a ver que opinais por que tendo dudas y no se que puede ser

estoy notando que al arrancar la moto al darle al boton de start, hace un amago como que se queda sin chicha y a la segunda arranca perfectamente,
a veces dando mensaje de "system voltaje error"
la bateria esta segun manual al 75% de carga en modo estacionario o reposo o sea 12,6 voltios
cuando pongo la llave y se pone en marcha sistema de inyeccion de queda estable en 12,24 voltios baja hasta el 39% sin haber tirado del contacto aun.

el sistema de carga carga perfectamente entre 13,8 y 14,8 tanto en ralenti como en movimiento a cualquier revoluciones, una vez parada la moto se queda
en 12,8 voltios al 100% durante unos minutos y ba bajando hasta estabilizarse en los 12,6v,,,,

Es hora de cambiar bateria por precaucion?
puede ser el motor de arranque ? que ya con 35.000 kilometros empieza a sucumbir?

la bateria original lleva modelo ytx14L-bs (yuasa) tambien segun buscador de baterias yuasa para el mismo fabricante tengo
la opcion GYZ16HL , de las mismas medidas , la primera de 12 amperios y 200cca y la segunda de 16 amperios y c240cca.
seria contraproducente para el trabajo del regulador y el alternador meter una bateria de mas amperios ? ,si la bateria almacena mas, el alternador ira mas forzado?
o solo si pongo la de 240cca tendre solo mejoria solo en las arrancadas ?
sugerencias....
Hola Jon, yo he tenido ya 3 1125, una r 2008, y 2 cr.
Desde mi experiencia, en mi caso, las 3 tenían menos de 20.000km incluso menos de 15.000km y todas en cierta medida me hacían lo mismo que te hace a ti. Supongo que en mi caso es porque las cojo muy poco, he de decir que a las cr les hice el rebobinado del stator y la que tengo ahora lleva regulador mosfet y batería de litio, unibat creo que es la marca y me va genial, pero tengo entendido que las baterías de litio no tienen tanta fuerza en un inicio aunque me arranca a la primera, hace como un amago de que no tiene batería y acto seguido arranca.
La última vez ha estado como 2 meses sin arrancarse y después de tanto tiempo pensaba que no me arrancaría y me arrancó perfectamente.
Quizás, en tu caso, si que deberías de cambiar batería, no se cuanto hace que se la cambiaron.
Ya dirás a ver qué tal. Espero haberte podido ayudar y ya sabes, cualquier cosa aquí hay gente súper maja dispuesta a ayudar.
Un saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: le cuesta arrancar ( bateria?poca chicha?, motor arranqu

Mensaje por jon7745 »

Miki13balas escribió:
jon7745 escribió:pues queria hacer una consulta a ver que opinais por que tendo dudas y no se que puede ser

estoy notando que al arrancar la moto al darle al boton de start, hace un amago como que se queda sin chicha y a la segunda arranca perfectamente,
a veces dando mensaje de "system voltaje error"
la bateria esta segun manual al 75% de carga en modo estacionario o reposo o sea 12,6 voltios
cuando pongo la llave y se pone en marcha sistema de inyeccion de queda estable en 12,24 voltios baja hasta el 39% sin haber tirado del contacto aun.

el sistema de carga carga perfectamente entre 13,8 y 14,8 tanto en ralenti como en movimiento a cualquier revoluciones, una vez parada la moto se queda
en 12,8 voltios al 100% durante unos minutos y ba bajando hasta estabilizarse en los 12,6v,,,,

Es hora de cambiar bateria por precaucion?
puede ser el motor de arranque ? que ya con 35.000 kilometros empieza a sucumbir?

la bateria original lleva modelo ytx14L-bs (yuasa) tambien segun buscador de baterias yuasa para el mismo fabricante tengo
la opcion GYZ16HL , de las mismas medidas , la primera de 12 amperios y 200cca y la segunda de 16 amperios y c240cca.
seria contraproducente para el trabajo del regulador y el alternador meter una bateria de mas amperios ? ,si la bateria almacena mas, el alternador ira mas forzado?
o solo si pongo la de 240cca tendre solo mejoria solo en las arrancadas ?
sugerencias....
Hola Jon, yo he tenido ya 3 1125, una r 2008, y 2 cr.
Desde mi experiencia, en mi caso, las 3 tenían menos de 20.000km incluso menos de 15.000km y todas en cierta medida me hacían lo mismo que te hace a ti. Supongo que en mi caso es porque las cojo muy poco, he de decir que a las cr les hice el rebobinado del stator y la que tengo ahora lleva regulador mosfet y batería de litio, unibat creo que es la marca y me va genial, pero tengo entendido que las baterías de litio no tienen tanta fuerza en un inicio aunque me arranca a la primera, hace como un amago de que no tiene batería y acto seguido arranca.
La última vez ha estado como 2 meses sin arrancarse y después de tanto tiempo pensaba que no me arrancaría y me arrancó perfectamente.
Quizás, en tu caso, si que deberías de cambiar batería, no se cuanto hace que se la cambiaron.
Ya dirás a ver qué tal. Espero haberte podido ayudar y ya sabes, cualquier cosa aquí hay gente súper maja dispuesta a ayudar.
Un saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias , me he fijado que los bornes tanto el positivo como el negativo de la bateria los he podido desatornillar a mano :cry: , voy a meterle una carga a la bateria con un cargador
y a apretar los bornes bien, de todas maneras intentare la proxima semana desmontar el motor de arranque para su limpieza interna, ya que en una big twin que tuve le paso algo similar y al desmontar
el motor de arranque con esos kilometros aprox, vi que la cosa mejoraba quitandole todo los restos de carbon y suciedad que van dejando los imanes en el inducido tras arrancadas fallidas .
ya os contaré desmontare hare um tutorial y subire fotos.
de todas maneras extraña que solo se venda el motor de arranque completo y no el porta escobillas que solo sale 20€ y es lo que se suele joder.....
de todas maneras la referencia DENSO DEL MOTOR DE ARRANQUE ES: 228000-6900

MOTOR DE ARRANQUE 82$
https://www.motorcityreman.com/deoe229.html
https://wagendass.com/en/starter-for-mo ... 9-449.html


https://www.ebay.es/itm/2008-2009-2010- ... SwFPRZ1qpQ

https://www.ebay.es/itm/Starter-1144770 ... Sw2kVbg7SY
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: le cuesta arrancar ( bateria?poca chicha?, motor arranqu

Mensaje por Barbitúrico »

jon7745 escribió: ...
a veces dando mensaje de "system voltaje error"
la bateria esta segun manual al 75% de carga en modo estacionario o reposo o sea 12,6 voltios
cuando pongo la llave y se pone en marcha sistema de inyeccion de queda estable en 12,24 voltios baja hasta el 39% sin haber tirado del contacto aun.

el sistema de carga carga perfectamente entre 13,8 y 14,8 tanto en ralenti como en movimiento a cualquier revoluciones, una vez parada la moto se queda
en 12,8 voltios al 100% durante unos minutos y ba bajando hasta estabilizarse en los 12,6v,,,,
...
Supongo que la medición del voltaje es la que te indica el cuadro de relojes. ¿Lo has comprobado con un polímetro que los valores de voltaje son similares? Yo me fiaría más del valor del polímetro.
Por otro lado, el hecho de que el voltaje baje de 12,6V a 12,24V solamente con ponerle el contacto, ya es mal síntoma de una batería en mal estado. En cambio, no te calientes la cabeza si ves valores de 9V en el momento del arranque: eso es normal en todos los vehículos.
jon7745 escribió: ...
Es hora de cambiar bateria por precaucion?
puede ser el motor de arranque ? que ya con 35.000 kilometros empieza a sucumbir?
...
Si tienes un cargador inteligente con la función de desulfatación, podrías intentar alargar la vida de la batería, ya que aumentará la capacidad que le queda en estos momentos.
jon7745 escribió: ...la bateria original lleva modelo ytx14L-bs (yuasa) tambien segun buscador de baterias yuasa para el mismo fabricante tengo
la opcion GYZ16HL , de las mismas medidas , la primera de 12 amperios y 200cca y la segunda de 16 amperios y c240cca.
seria contraproducente para el trabajo del regulador y el alternador meter una bateria de mas amperios ? ,si la bateria almacena mas, el alternador ira mas forzado?
o solo si pongo la de 240cca tendre solo mejoria solo en las arrancadas ?
sugerencias....
Tienes los conceptos equivocados.
Porque le pongas una batería de más amperios, no vas a modificar el trabajo del conjunto alternador/regulador.
Si pones la batería mayor, cuando la hayas cargado con un cargador exterior hasta el 100%, es cierto que mejorará en las arrancadas, ya que hay mayor capacidad de corriente hacia el motor de arranque. Por contra, como el conjunto alternador/regulador manda una corriente estable y adecuada a la capacidad del consumo eléctrico del vehículo (los posibles 12Ah que suministra la batería), lo más probable es que cuando la batería empieza a descargarse por los arranques, la corriente que genera el conjunto alternador/regulador no será suficiente para volver a cargar la batería al 100% de su capacidad mientras se conduce y sí hasta solamente el 75%. Y una batería que mantiene su nivel habitual hasta solamente el 75-80%, significa que una parte del electrolito se sulfatará permanentemente formando cristales de sulfato de plomo en las placas y reducirá la capacidad de la batería (que es lo que seguramente le pasa a tu batería actual). Al final, habrás pagado más por una batería de mayor capacidad, que solamente servirá en los primeros arranques y que habrás estropeado esa capacidad en poco tiempo y estará en peores condiciones que una batería con la capacidad adecuada (12Ah) que se carga al 100% mientras se conduce.
Cuando se pone una batería de una mayor capacidad, que el conjunto generador no pueda proporcionar la suficiente energía para cargar al 100%, la única solución es cargar esas baterías mediante un cargador externo para que su capacidad no quede disminuída de forma permanente.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: le cuesta arrancar ( bateria?poca chicha?, motor arranqu

Mensaje por jon7745 »

gracias por las respuestas , lo voy a tener en cuenta.
de todas maneras después de cargar toda la noche la bateria fuera de la moto
y apretar bien los bornes de la bateria ahora si que arranca con fuerza,, hasta he notado que mantiene mejor el ralenti a 1300 rpm ,cuando antes era mas inestable y estaba fijo en 1500rpm
no se si tendra que ver pero ahi queda la cosa..
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!soluciona

Mensaje por jon7745 »

despues de varios dias , la cosa sigue en orden a si que supuestamente eran las conexiones de la bateria sueltas,
creo recordar que habia un boletin de servicio haciendo referencia al tema para poner atencion a los pares de apriete de las tuercas de la bateria..
gracias
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!soluciona

Mensaje por rafagsi »

1300 o 1500 RPM... llevas el ralentí un poco alto... no?? Lo normal es 1050-1150RPM.

Aunque para gustos los colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!soluciona

Mensaje por jon7745 »

rafagsi escribió:1300 o 1500 RPM... llevas el ralentí un poco alto... no?? Lo normal es 1050-1150RPM.

Aunque para gustos los colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
segun manual el manual de esa moto es 1250 rpm , aun asi dice que no se puede regular,,,es automatico, espero que con el cambio de bujias mas adelante
se estabilize
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!soluciona

Mensaje por Barbitúrico »

Aunque el ralentí se mantenga mejor a 1.300rpm, si sigues notando que está inestable, entonces mira la tabla 3.16 Troubleshooting: Engine Performance de la página 176 del 2009 1125 Service Manual. Entre otros puntos, comenta la separación excesiva de los electrodos de las bujías.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!soluciona

Mensaje por jon7745 »

Barbitúrico escribió:Aunque el ralentí se mantenga mejor a 1.300rpm, si sigues notando que está inestable, entonces mira la tabla 3.16 Troubleshooting: Engine Performance de la página 176 del 2009 1125 Service Manual. Entre otros puntos, comenta la separación excesiva de los electrodos de las bujías.

Saludos.
se mantiene en 1300rpm , pero de todas maneras ya he pedido las bujias originales para sustituirlas ya tienen 35.000 kilometros las he sacado para mirarlas y estaban
bastante bien aparentemente con el tipico desgaste , pero nada que ver con otras motos anteriores..
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: le cuesta arrancar ( bateria?,motor arranque?)!soluciona

Mensaje por rafagsi »

jon7745 escribió:
rafagsi escribió:1300 o 1500 RPM... llevas el ralentí un poco alto... no?? Lo normal es 1050-1150RPM.

Aunque para gustos los colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
segun manual el manual de esa moto es 1250 rpm , aun asi dice que no se puede regular,,,es automatico, espero que con el cambio de bujias mas adelante
se estabilize
Sorry... pensé que era una XB... y resulta que tu moto es una 1125... no me hagas caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder