nuevo y preguntas varias sobre la 1125

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

nuevo y preguntas varias sobre la 1125

Mensaje por jon7745 »

que grado sae y marca de aceite recomendais para la 1125?
cuantos litros lleva sustituyendo tambien el filtro aceite?
presiones de los neumaticos ?
que modelo de neumaticos poner? ahora mismo calzo los bt016 ,
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: nuevo y preguntas varias sobre la 1125

Mensaje por Barbitúrico »

Ayer vi en el manual de usuario de las 1125 2009, que Buell recomendaba el Syn3 20W50, así que yo volvería a recomendar los mismos sintéticos como en las XB. Si acaso, intentaría bajar un poco (pero muy poco) la viscosidad de los recomendados para las XB (alrededor de 19cSt, así que buscaría entre los de 18cSt). Pero claro, tampoco sé qué aceite ha estado usando el anterior propietario, cuántos kilómetros tiene la moto y qué trato ha recibido.
Para las demás preguntas, tendría que volver a mirar el manual, pero no lo tengo en PDF. Lo que hice fue guardar un pantallazo de cada página y tengo un archivo de imagen por cada una, así que tengo que mirar imagen por imagen para encontrar dicha información.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: nuevo y preguntas varias sobre la 1125

Mensaje por jon7745 »

Según etiqueta motul 7100
Pero no indica grado sae que es lo que me interesa
Segun web motul y otros fabricantes de aceites
10-40 o 15-50
Pero digo yo por que no 10-50?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: nuevo y preguntas varias sobre la 1125

Mensaje por Barbitúrico »

Sigue con el Motul 7100 y aunque no sabemos el SAE, al hacer el cambio pon el SAE 10W50: tiene mejores características que el 15W50. Son 2,6 litros si se cambia el filtro y 2,3 si no se cambia.
Si utilizas la moto los 10.000 kilómetros al año, mi recomendación es cambiar aceite y filtro. Si sólo haces 5.000km, como tienes que cambiar el aceite cada año, puedes hacer 2 cambios de aceite y 1 de filtro.

Los neumáticos de origen son los Pirelli Diablo Corsa III y las presiones son las siguientes:
  • -Delante 34psi-234kPa
    -Detrás 36psi-248kPa.
No te voy a recomendar ningún modelo de neumático, aunque como ya han dicho por otro lado a otro compañero, mejor las de doble compuesto. Y si un mismo fabricante utiliza el sistema en modelos sport y en modelos sport-turismo, tampoco sería mala idea usar el modelo deportivo delante y el turístico detrás. Así igualas el desgaste de los dos y se cambian al mismo tiempo. En mi XB, yo tengo el Pilot Power delante y el Pilot Road detrás.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: nuevo y preguntas varias sobre la 1125

Mensaje por xaloc »

Acabo de comprar em amazon el MOTUL 300V 15w-50, en la web de MOTUL es el que recomienda como mejor opcion race por encima del 7100 20W-50.

Por 9€ mas he comorado el pepino. En la web de lubricantes online aun estan mas baratos.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder