Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por Bielaloca »

sp04 escribió:Tija para adaptar la horquilla de la CBR 900 RR al chasis XB 12 SS.

Imagen

Imagen
Invertida o normal la horquilla de 900?
sp04
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2020 14:25
Contactar:

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por sp04 »

Convencional

Imagen
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por Bielaloca »

sp04 escribió:Convencional

Imagen
Me gustan mucho las horqullas convencionales con multirreglaje, ya si se les da tratamiento TIN en negro tipo tmax nueva me parecen lo máximo, pero estoy demasiado acostumbrado a ver las xb con invertidas como para que me encaje en esta moto, me espero a verla terminada.
sp04
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2020 14:25
Contactar:

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por sp04 »

Puños y empezando a dibujar los topes de dirección.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por xaloc »

Hubiera molado una tija de esas de aluminio con muchos tornillos, solo hace falta tener un torno y una fresadora en casa :lol: :lol:

Sigue en instragram papnmam_modified, yo pagaria porque me dejasen sentarme en una silla en su taller, y mirar.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
sp04
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2020 14:25
Contactar:

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por sp04 »

Hola chicos, perdón por tanto tiempo sin publicar, hago lo que puedo. He desmontado la horquilla para intentar anodizar las botellas, digo intentar, porque las botellas y las punteras son dos piezas en realidad, y me han aconsejado no intentar desmontarlas.

Imagen
sp04
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2020 14:25
Contactar:

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por sp04 »

Ya están listos los topes de dirección y colocados en la tija.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por Bielaloca »

El tema es que además esas barras has de pulirlas primero si las quieres anodizar.
sp04
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2020 14:25
Contactar:

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por sp04 »

Bielaloca escribió:El tema es que además esas barras has de pulirlas primero si las quieres anodizar.
Hola, he tenido que descartar el anodizado después de que dos talleres especializados en suspensiones me desaconsejaran desmontar las botellas.

Estoy haciendo acopio de muchas piezas, y me gustaría poner las estriberás Rizoma que ya se han dejado de fabricar, ¿alguien tiene algunas a la venta? Tengo prácticamente todo lo necesario para dejar acabado el tren delantero, y el motor que utilizaré (de RD 350) ya está en camino. Hasta navidades no podré hacer prácticamente nada, pero lo importante es no abandonar :lol: .
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por Bielaloca »

sp04 escribió:
Bielaloca escribió:El tema es que además esas barras has de pulirlas primero si las quieres anodizar.
Hola, he tenido que descartar el anodizado después de que dos talleres especializados en suspensiones me desaconsejaran desmontar las botellas.

Estoy haciendo acopio de muchas piezas, y me gustaría poner las estriberás Rizoma que ya se han dejado de fabricar, ¿alguien tiene algunas a la venta? Tengo prácticamente todo lo necesario para dejar acabado el tren delantero, y el motor que utilizaré (de RD 350) ya está en camino. Hasta navidades no podré hacer prácticamente nada, pero lo importante es no abandonar :lol: .
¿Cómo vas a sujetar el basculante con ese motor? Por otro lado tengo entendido que es imposible homologar un cambio de motor si el motor a poner es más antiguo que el chasis que lo recibe.
sp04
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2020 14:25
Contactar:

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por sp04 »

Bielaloca escribió:
sp04 escribió:
Bielaloca escribió:El tema es que además esas barras has de pulirlas primero si las quieres anodizar.
Hola, he tenido que descartar el anodizado después de que dos talleres especializados en suspensiones me desaconsejaran desmontar las botellas.

Estoy haciendo acopio de muchas piezas, y me gustaría poner las estriberás Rizoma que ya se han dejado de fabricar, ¿alguien tiene algunas a la venta? Tengo prácticamente todo lo necesario para dejar acabado el tren delantero, y el motor que utilizaré (de RD 350) ya está en camino. Hasta navidades no podré hacer prácticamente nada, pero lo importante es no abandonar :lol: .
¿Cómo vas a sujetar el basculante con ese motor? Por otro lado tengo entendido que es imposible homologar un cambio de motor si el motor a poner es más antiguo que el chasis que lo recibe.
Hola, con unas pletinas que soldaré al cárter, al estilo de los motores Harley usados por Buell.

En cuanto al tema de homologación desconocía ese extremo, pero de todas formas mi idea no es hacer una moto para circular por vías públicas.
sp04
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2020 14:25
Contactar:

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por sp04 »

Diseño de placa para montaje de una bomba de gasolina externa.

sp04
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2020 14:25
Contactar:

Re: Proyecto sp04 (chasis Buell xb 12 ss 2007)

Mensaje por sp04 »

Placa mecanizada y montada.

Imagen
Responder