Ayuda con reseteo del TPS
Publicado: 29 Abr 2020 18:20
Hola buenas tardes, estoy desesperado....
maldita la hora que cambie el escape y mande el ecm a Holanda....
Soy relativamente nuevo en el foro y no hace mucho que compre una Buell Xb 12 ss
Compre un Hummer en twin motorcycles y les mande el ecm
La moto iba fatal tirando pedos, etc. Me dijisteis que tenia que resetear el TPS
Yo soy motero desde los 14 años, pero de la epoca de la carburacion, y lo mas electronico que he manejado es el ajuste de platinos que haciamos en los platos magneticos
Me lei algunos articulos vuestros, gracias, y pedi el cacharrito ese bluetooth para conectarme con la ecm y me baje en el movil el ecmdroid
Y tal como me imaginaba, todo problemas....
Sigo las intrucciones de conexion y ningun problema, pero al visualizar la pantalla del data chanels, lo primero que veo es que hay una barra roja en cada parametro, excepto en el de rpm (entiendo que porque la moto esta parada) y en el de de TPD (porque pone TPD, en vez de TPS? ) y ambos muestran valor 0
Sigo las intrucciones y doy 2 vueltas al tornillo del ralenti (no ocurre nada) y voy a la pagina para resetear y me sale esto
" back out idle adjuster.
Openand snap shut throttle control grip 2-3 times
Ensure that throttle plate is completely closed (sticks in throttle body) Press the OK button. Open the throttle for 5-6º and set idle to1050-1100 rpm"
Que he visto que quiere decir esto;
"retroceda el ajustador inactivo.
Abra y cierre la palanca de control del acelerador 2-3 veces
Asegúrese de que la placa del acelerador esté completamente cerrada (se pega en el cuerpo del acelerador) Presione el botón OK. Abra el acelerador durante 5-6º y ponga el ralentí a 1050-1100 rpm."
Ahi me empiezo a `poner nervioso, porque aunque en el momento no entendia el texto entero me sono que me hablaba de como resetear un modelo posterior a 2008, el mio es 2007.
Le doy a aceptar y me sale reseteado ok, asi que sigo al siguiente paso
El AFV rear estaba a ciento y pico y lo pongo a 100, el AFV front no esta activo ni tiene valor (por cierto ni idea de que es el AFV)
Al darle al Aplly changes me sale "eeprom burning disabled by configuration"
Vale pues arranco la moto y esta igual no, peor
He vuelto a hacer la operacion varias veces, algo debi tocar porque ahora el valor del TPD estaba en 0,9º, giro y giro el tornillo del ralenti pero eso no se mueve y ademas la linea roja que indica actividad sigue sin estar activa en RPM y en TPS y el AFV vuelve a estar en 116
Vuelvo a la pagina de reseteo del TPS y pruebo a hacer lo de girar el acelerador y ahora en vez de salir mensaje de reseteo ok, me sale, no me acuerdo muy bien pero algo como "pipe deconected, o algo parecido, osea ya no sale ok.
Ufffff
Si alguien conoce un sitio en Mallorca donde me puedan ayudar, agradezco la info y sino por favor podeis orientarme un poco sobre que puede ser?
Me crea confusion el mensaje de que use el sistema del acelerador que corresponde a otro modelo, y el ultimo mensaje que da al intentar el reseteo me have pensar que el cable ese del ralenti no funciona, ademas cuando lo muevo con la moto en marcha no reacciona mucho.Recuerdo cuando yo tocaba las motos que el tornillo del ralenti era muy sensible, aunque hablo de motores dos tiempos y de carburacion.
Bueno como veis estoy en un buen berenjenal, agradezco cualquier tipo de ayuda.
<<<Gracias, un saludo y cuidaros
maldita la hora que cambie el escape y mande el ecm a Holanda....
Soy relativamente nuevo en el foro y no hace mucho que compre una Buell Xb 12 ss
Compre un Hummer en twin motorcycles y les mande el ecm
La moto iba fatal tirando pedos, etc. Me dijisteis que tenia que resetear el TPS
Yo soy motero desde los 14 años, pero de la epoca de la carburacion, y lo mas electronico que he manejado es el ajuste de platinos que haciamos en los platos magneticos
Me lei algunos articulos vuestros, gracias, y pedi el cacharrito ese bluetooth para conectarme con la ecm y me baje en el movil el ecmdroid
Y tal como me imaginaba, todo problemas....
Sigo las intrucciones de conexion y ningun problema, pero al visualizar la pantalla del data chanels, lo primero que veo es que hay una barra roja en cada parametro, excepto en el de rpm (entiendo que porque la moto esta parada) y en el de de TPD (porque pone TPD, en vez de TPS? ) y ambos muestran valor 0
Sigo las intrucciones y doy 2 vueltas al tornillo del ralenti (no ocurre nada) y voy a la pagina para resetear y me sale esto
" back out idle adjuster.
Openand snap shut throttle control grip 2-3 times
Ensure that throttle plate is completely closed (sticks in throttle body) Press the OK button. Open the throttle for 5-6º and set idle to1050-1100 rpm"
Que he visto que quiere decir esto;
"retroceda el ajustador inactivo.
Abra y cierre la palanca de control del acelerador 2-3 veces
Asegúrese de que la placa del acelerador esté completamente cerrada (se pega en el cuerpo del acelerador) Presione el botón OK. Abra el acelerador durante 5-6º y ponga el ralentí a 1050-1100 rpm."
Ahi me empiezo a `poner nervioso, porque aunque en el momento no entendia el texto entero me sono que me hablaba de como resetear un modelo posterior a 2008, el mio es 2007.
Le doy a aceptar y me sale reseteado ok, asi que sigo al siguiente paso
El AFV rear estaba a ciento y pico y lo pongo a 100, el AFV front no esta activo ni tiene valor (por cierto ni idea de que es el AFV)
Al darle al Aplly changes me sale "eeprom burning disabled by configuration"
Vale pues arranco la moto y esta igual no, peor
He vuelto a hacer la operacion varias veces, algo debi tocar porque ahora el valor del TPD estaba en 0,9º, giro y giro el tornillo del ralenti pero eso no se mueve y ademas la linea roja que indica actividad sigue sin estar activa en RPM y en TPS y el AFV vuelve a estar en 116
Vuelvo a la pagina de reseteo del TPS y pruebo a hacer lo de girar el acelerador y ahora en vez de salir mensaje de reseteo ok, me sale, no me acuerdo muy bien pero algo como "pipe deconected, o algo parecido, osea ya no sale ok.
Ufffff
Si alguien conoce un sitio en Mallorca donde me puedan ayudar, agradezco la info y sino por favor podeis orientarme un poco sobre que puede ser?
Me crea confusion el mensaje de que use el sistema del acelerador que corresponde a otro modelo, y el ultimo mensaje que da al intentar el reseteo me have pensar que el cable ese del ralenti no funciona, ademas cuando lo muevo con la moto en marcha no reacciona mucho.Recuerdo cuando yo tocaba las motos que el tornillo del ralenti era muy sensible, aunque hablo de motores dos tiempos y de carburacion.
Bueno como veis estoy en un buen berenjenal, agradezco cualquier tipo de ayuda.
<<<Gracias, un saludo y cuidaros