Hola buenas tardes, estoy desesperado....
maldita la hora que cambie el escape y mande el ecm a Holanda....
Soy relativamente nuevo en el foro y no hace mucho que compre una Buell Xb 12 ss
Compre un Hummer en twin motorcycles y les mande el ecm
La moto iba fatal tirando pedos, etc. Me dijisteis que tenia que resetear el TPS
Yo soy motero desde los 14 años, pero de la epoca de la carburacion, y lo mas electronico que he manejado es el ajuste de platinos que haciamos en los platos magneticos
Me lei algunos articulos vuestros, gracias, y pedi el cacharrito ese bluetooth para conectarme con la ecm y me baje en el movil el ecmdroid
Y tal como me imaginaba, todo problemas....
Sigo las intrucciones de conexion y ningun problema, pero al visualizar la pantalla del data chanels, lo primero que veo es que hay una barra roja en cada parametro, excepto en el de rpm (entiendo que porque la moto esta parada) y en el de de TPD (porque pone TPD, en vez de TPS? ) y ambos muestran valor 0
Sigo las intrucciones y doy 2 vueltas al tornillo del ralenti (no ocurre nada) y voy a la pagina para resetear y me sale esto
" back out idle adjuster.
Openand snap shut throttle control grip 2-3 times
Ensure that throttle plate is completely closed (sticks in throttle body) Press the OK button. Open the throttle for 5-6º and set idle to1050-1100 rpm"
Que he visto que quiere decir esto;
"retroceda el ajustador inactivo.
Abra y cierre la palanca de control del acelerador 2-3 veces
Asegúrese de que la placa del acelerador esté completamente cerrada (se pega en el cuerpo del acelerador) Presione el botón OK. Abra el acelerador durante 5-6º y ponga el ralentí a 1050-1100 rpm."
Ahi me empiezo a `poner nervioso, porque aunque en el momento no entendia el texto entero me sono que me hablaba de como resetear un modelo posterior a 2008, el mio es 2007.
Le doy a aceptar y me sale reseteado ok, asi que sigo al siguiente paso
El AFV rear estaba a ciento y pico y lo pongo a 100, el AFV front no esta activo ni tiene valor (por cierto ni idea de que es el AFV)
Al darle al Aplly changes me sale "eeprom burning disabled by configuration"
Vale pues arranco la moto y esta igual no, peor
He vuelto a hacer la operacion varias veces, algo debi tocar porque ahora el valor del TPD estaba en 0,9º, giro y giro el tornillo del ralenti pero eso no se mueve y ademas la linea roja que indica actividad sigue sin estar activa en RPM y en TPS y el AFV vuelve a estar en 116
Vuelvo a la pagina de reseteo del TPS y pruebo a hacer lo de girar el acelerador y ahora en vez de salir mensaje de reseteo ok, me sale, no me acuerdo muy bien pero algo como "pipe deconected, o algo parecido, osea ya no sale ok.
Ufffff
Si alguien conoce un sitio en Mallorca donde me puedan ayudar, agradezco la info y sino por favor podeis orientarme un poco sobre que puede ser?
Me crea confusion el mensaje de que use el sistema del acelerador que corresponde a otro modelo, y el ultimo mensaje que da al intentar el reseteo me have pensar que el cable ese del ralenti no funciona, ademas cuando lo muevo con la moto en marcha no reacciona mucho.Recuerdo cuando yo tocaba las motos que el tornillo del ralenti era muy sensible, aunque hablo de motores dos tiempos y de carburacion.
Bueno como veis estoy en un buen berenjenal, agradezco cualquier tipo de ayuda.
<<<Gracias, un saludo y cuidaros
Ayuda con reseteo del TPS
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Re: Ayuda con reseteo del TPS
Hola , creo que ya hiciste un post, del problema, tu modelo es del 2007 no es con el acelerador sino con un tornillo que gradúa que esta en la toma de aire izquierda, como te comente en el otro post yo soy de mallorca si necesitas alguna ayuda, dime cosas.
Por lo que leo me parece que no has seguido bien los pasos.
Mira, vamos te has saltado algunos pasos,
Por lo que leo me parece que no has seguido bien los pasos.
Mira, vamos te has saltado algunos pasos,
Última edición por locusbuell el 29 Abr 2020 20:01, editado 2 veces en total.
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Re: Ayuda con reseteo del TPS
En Mallorca olvídate de encontrar un taller que te lo haga bien y sin mucho líos,como mucho uno del arenal y es mas de mecánica , le pones algo de electrónica y no lo sacan.
Re: Ayuda con reseteo del TPS
Hola, perdona supongo que no lei el ulimo post del otro hilo que abri.
Pues me vendria genial si me puedes ayudar un poco, porque todo me parece muy raro, eso de que girando un tornillo, con la moto parada modifique un parametro electronico...no se...ademas creo que algo no esta bien en mi moto, pero probablemente yo hice algo mal.
Lo complicado es quedar en estos tiempos......si te parece voy a probar a ver si se mandarte un mensaje privado y nos ponemos en contacto.
MUchas gracias y un saludo
Pues me vendria genial si me puedes ayudar un poco, porque todo me parece muy raro, eso de que girando un tornillo, con la moto parada modifique un parametro electronico...no se...ademas creo que algo no esta bien en mi moto, pero probablemente yo hice algo mal.
Lo complicado es quedar en estos tiempos......si te parece voy a probar a ver si se mandarte un mensaje privado y nos ponemos en contacto.
MUchas gracias y un saludo
Re: Ayuda con reseteo del TPS
Es que el ajuste del ralentí en esta moto no es “electrónico” es un tornillo que ajusta con un cable como el del acelerador, que regula la apertura de la mariposa de admisión con el acelerador en reposo... o sea un tope “mecanico” que abre o cierra la mariposa ben reposo...ptx escribió:Hola, perdona supongo que no lei el ulimo post del otro hilo que abri.
Pues me vendria genial si me puedes ayudar un poco, porque todo me parece muy raro, eso de que girando un tornillo, con la moto parada modifique un parametro electronico...no se...ademas creo que algo no esta bien en mi moto, pero probablemente yo hice algo mal.
Lo complicado es quedar en estos tiempos......si te parece voy a probar a ver si se mandarte un mensaje privado y nos ponemos en contacto.
MUchas gracias y un saludo
Por eso el ajuste necesita luego del programa ecmspy para el reseteo del TPS... hay que meter en la ECM y el valor del ángulo de apertura de la mariposa que se considera el 0° “físico”... y el sensor TPS es realmente un potenciometro que mide la apertura de la mariposa de admisión al acelerar... si a la centralita la dices que el valor de “0” no es justo la mariposa totalmente cerrada... aunque luego ajustes el ralentí en parado... la moto no irá fina acelerando...
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ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Ayuda con reseteo del TPS
Aun por confirmar puede que me vaya destinado a mallorca en un mes mas o menos asi que si no consigues solucionarlo ya nos ponemos en contacto y te hecho una mano
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Re: Ayuda con reseteo del TPS
Buenas, entre los dos lo miramos, y resulta que tenia el cable del ajuste del ralenti roto y también doblado lo que es el tornillo que ajusta el sistema de la mariposa,de momento falta cambiar eso y después probar con el reset bien hecho , por ahora la moto no mantiene encendida esta muy desajustado el tps.
La verdad que me sorprendido , bastante doblado el tornillo digamos que no estaba bien enfrentado con el cuerpo del acelerador o mariposa tuve que darle uno golpecitos para dejarlo centrado.
La verdad que me sorprendido , bastante doblado el tornillo digamos que no estaba bien enfrentado con el cuerpo del acelerador o mariposa tuve que darle uno golpecitos para dejarlo centrado.