Xb9 explosiones y ralentí inestable

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
viking
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2015 09:40

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por viking »

Hola buenas tardes..a mi casi que me pasa igual..desde noviembre sin motivo aparente se me queda a un cilindroienteas está parada..si salgo en autovia si se pone a dos..pero en primera segunda los petardos tanto de admisión como de escape son brutales..cambie bujías y con el buellcheck.. he reiniciado TPS y subido el ralentí..pero se queda a un cilindro igual en parado con sus petardos..puede ser el encendido???...no tengo ni idea de que más puede ser y aquí en granada no sé a qué taller llevarla.. total una locura y sin moto que sigo...
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Gon »

Identifica que cilindro te falla. La temporada del colector te dará pista.
Empezaría por los cables de bujia, intercambialos a ver si se traslada el problema.
Si no se arregla mira los mensaje anteriores y prueba por ahi
Mucha suerte
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
viking
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2015 09:40

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por viking »

El que me falla es el trasero.. :(
Avatar de Usuario
viking
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2015 09:40

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por viking »

Puede ser el sensor del cigüeñal??
Que de mal la chispa??
:muro:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Barbitúrico »

En las 2007 no hay sensor de cigüeñal, aunque hace una función similar el sensor de posición de levas, que escanea la posición de la corona dentada del árbol de levas y que le indica a la ecm/centralita cuándo tiene que iniciar la inyección de combustible y la ignición de la chispa. Pero como parece que solamente te falla el cilindro trasero, no creo que exista un mal funcionamiento en este sistema.
Así que, voy a poner los posibles fallos que indica el manual para cuando el motor funciona irregularmente y que puedan afectar a uno sólo de los cilindros:
1-Cable de bujía trasero en mala condición o pipa de bujía estropeada.
2-Cable azul/naranja dañado o suelto en la bobina. Es el cable que envía la señal desde la ecm para el cilindro trasero.
3-Válvula de admisión o escape dañada en el cilindro trasero.
4-Muelle de válvula débil o rota en el cilindro trasero.
5-Inyector de combustible del cilindro trasero inoperante.
¿Tienes el manual de servicio de los modelos 2007? ¿Qué programa utilizas para conectar con la ecm? ¿Aparece algún código de error en el histórico y si es así, cuál?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Disculpadme por no actualizar, finalmente el problema era la mariposa sucia, no volvía pr sí sola al tps0 y por tanto los resteos no eran correctos, era incapaz de autocorregirse y de ahí venía todo.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Añado que el primero solucioné un problema de los cables de ala poniendo unos magnecor, luego me dio el problema de la mariposa, eran esas dos cosas.
Responder