Xb9 explosiones y ralentí inestable

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Hola a todos, vengo de enredar con la xb9, el tema, no aguanta ralentí y se apaga y al dar gas empieza a dar explosiones como si tuviese mal las bujías, las revisé y estaban bastante sucias y una derivaba chispa así que las cambié por unas iridium correspondientes, el problema persiste, los cables están bastante mal, he tenido que reajustar el enganche de la bujía que bailaba en una, al probarla sin filtro las explosiones salen por la admisión, así que revisé los inyectores también, observo que uno echa más que el otro al ponerlos a inyesctar en una probeta calibrada, un 10% aprox, y veo tamién que uno es rojo y el otro blanco así que no sé si esto es así, me gustaría saber cuantos kiloomnios deben tener los cables según fabricante y si es normal la diferencia de caudal de los inyectores y que posición corresponde a cada color, con el buell check vi errores de inyetores que al borrarlos desaparecieron aún probando a encenderla.
Última edición por Bielaloca el 27 Mar 2020 08:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Bueno, encerrado en casa me puse a bichear unos manuales y ya vi que los cables deben tener entre 1350 y 3465 ohmios, uno está mal, así que seguramente venga todo el problema de ahí, de todas formas si alguien me puede resolver la duda de los inyectores mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Barbitúrico »

Supongo que la moto es un modelo 2004-2007, ya que no he encontrado información de la añada por parte de su anterior propietario. Pero si fuera un modelo 2003, los inyectores son más largos.

En cuanto a la posición de los colores de los inyectores, es así: el inyector rojo es el delantero y el inyector blanco es el trasero.
En estos enlaces de Badweatherbikers, de los primeros enlaces te pueden interesar los siguientes hilos:
  • -Injector differences?? (Hay fotos).
    -Color coding on fuel injector leads . . (Participó GarrCano).
En principio, el caudal diferente entre ellos solamente tendría razón de ser por los mapas de combustible, ya que la única diferencia real entre los inyectores es hacia donde dirige el chorro de combustible.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Gracias Barbi, revisaré que estuviesen en su sitio, y lo de la diferencia de caudal del 10% en principio deduzco que no debería tener que ver con las explosiones, activándolos fuera de la moto los chorros se ven precisos, ya que los desmonté por si alguno se quedaba abierto o algo pero parce que no, en pricipio voy a probar con los cables de mi otra moto a ver si mejora, la moto es una 2006, lleva los inyectores pequeños.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Hoy me he paado la tarde haciendo pruebas, fianalmente he cambiado el cuerpo de admisión completo de la 12 a la 9, que por cierto el de la 12 es más grande, y ahora el ralentí se mantiene, así que el problema es tps o inyectores, mañana probaré a ir cambiando los inyectores uno a uno a ver si vuelve el problema y si no el tps, aunque el tps mirandolo con el buellcheck daba la lectura perfectamente de 0 a 85.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por GarrCano »

¿Has comprobado si el eje de la mariposa está bien.

Si se ha roto del lado del TPS, este le dará mal la posición de la mariposa a la ECM y esta da ordenes de inyección malas.

¿La diferencia del 10% es mayor en el cilindro posterior? Es mucho pero puede ser por el tema de refrigeración del cilindro posterior.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

GarrCano escribió:¿Has comprobado si el eje de la mariposa está bien.

Si se ha roto del lado del TPS, este le dará mal la posición de la mariposa a la ECM y esta da ordenes de inyección malas.

¿La diferencia del 10% es mayor en el cilindro posterior? Es mucho pero puede ser por el tema de refrigeración del cilindro posterior.
Pues ahora no lo recuerdo, mañana saldré de dudas y os comento, el tps si estuviese roto el eje no me daría bien la lectura al poner el data chanel en el ecmdroid imagino.

Otra duda, me suda un poco de aceite la junta de la culata del cilindro trasero en la 12, sirven las juntas de la sportster o tienen que ser de buell? Ahora miro en las chinchetas a ver si hay algo.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por locusbuell »

Revisa la resistencia del TPS, creo que en las buells cambiaba a partir del año 2007 el cuerpo de mariposa o el eje, creo que son algo diferentes o el SENSOR TPS, si ambas buell son del mismo año pues toma la que va bien el tps como referencia a ver si tiene las misma resistencia y voltaje, ojo que lo de que cambia el TPS a partir del 2007 no lo se con certeza, habría que confirmarlo.

También creo recordar que a las del 06 el sensor tps le sirve el del mustang del 93, este de aqui https://www.autozone.com/engine-managem ... 133587_0_0

referecnia:TPS213

No se si ya la has comparado con el sensor tps que tienes bien.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Gracias Cristobal, por suerte tengo un tps de repuesto, ya contaré cuando tenga novedades.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Ya está arreglada, finalmente ni tps ni inyectores, era la carbonillla acumulada en el cuello de la admisión y en la palomilla de la mariposa que no permitía que volviese a su posición con precisión, tuve el mismo problema en mi otra buell por otra causa, un cable de gas desilachado, parece que si el tps no vuelve siempre al mismo punto de partida la gestión se descontrola.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por locusbuell »

Es normal que se forme carbonilla ahí¿? es algo que hay que tener muy en cuenta en plan suele ser común y se suele revisar eso ? o es algo puntual por algún motivo ?

Si que tendría que tener carbonilla acumulada.

pues mira, mejor para ti, limpiado y a correr.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

locusbuell escribió:Es normal que se forme carbonilla ahí¿? es algo que hay que tener muy en cuenta en plan suele ser común y se suele revisar eso ? o es algo puntual por algún motivo ?

Si que tendría que tener carbonilla acumulada.

pues mira, mejor para ti, limpiado y a correr.
Se acumula por la recirculación de gases del aceite, ya se lo he anulado, pero, finalmente no estaba arreglada, iba bien en parado, pero en marcha, al hacer el aprendizaje no responde cuando se acelera de golpe y se subió el afv a 145, miré la presión d gasolina y me da 3 bares, un pelín menos de lo tolerado en el manual pero no me parece motivo para los síntomas que manifiesta, por ahora la dejo de lado ya que sin poder probarla en carretera es perder el tiempo ya.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Hola de nuevo, ya he podido probarla, en bajas va como una seda, al exigirle se queda sin gasolina, he mirado el afv y por las nubes así que tiene la bomba mal también, seguramente del tiempo que lleva parada con el fallo del ralentí por los desajustes con la mariposa, así que ahora a esperar a que llegue la bomba que tardará un mes o más que la he cogido en aliexpress por 25 pavos.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Gon »

Buenas, si abres tapa de balancines para cambiar juntas mira que no tengas ningún muelle de válvulas partido que haga que alguna válvula de admisión no cierre del todo.
Parece muy marciano pero esto yo lo he visto, moto muy errática con explosiones visibles por admisión, no había forma de ajustarla.
Hasta que levantamos tapas y vimos el problema, los muelles tienen los hilos tan juntos que aunque se parta uno si es cerca de la cabeza sigue trabajando salvo que no cierra del todo la válvula sin llegar a chafar.
La causa de la rotura era un inyector que tiraba menos caudal y el cilindro muy pobre se recalentaba.
Si el inyector que tiraba menos caudal es el que manchaba la admisión yo cambiaria ese inyector y probaría, si continua errático miraría el muelle ese.
Suerte ya nos cuentas
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Xb9 explosiones y ralentí inestable

Mensaje por Bielaloca »

Gon escribió:Buenas, si abres tapa de balancines para cambiar juntas mira que no tengas ningún muelle de válvulas partido que haga que alguna válvula de admisión no cierre del todo.
Parece muy marciano pero esto yo lo he visto, moto muy errática con explosiones visibles por admisión, no había forma de ajustarla.
Hasta que levantamos tapas y vimos el problema, los muelles tienen los hilos tan juntos que aunque se parta uno si es cerca de la cabeza sigue trabajando salvo que no cierra del todo la válvula sin llegar a chafar.
La causa de la rotura era un inyector que tiraba menos caudal y el cilindro muy pobre se recalentaba.
Si el inyector que tiraba menos caudal es el que manchaba la admisión yo cambiaria ese inyector y probaría, si continua errático miraría el muelle ese.
Suerte ya nos cuentas
Pues no tenía pensado sacar la tapa ya que es bastante lío, cambié la bomba y sigue igual, tengo también una xb12 que va perfecta, intercambiando entre las dos conseguí solucionar lo del ralentí, pero sigue ahogándose al acelerar en marcha, la tengo de baja temporal por ahora y aparcado el tema, solo lo puedo probar en carretera así que va para largo, eso si no se me cruza un cable y la despiezo que era la idea inicial para ella, pero está tan nueva que me da pena...el tiempo dirá.
Responder