PASTILLAS FRENO TRASERO
Publicado: 07 Feb 2020 16:33
Buenas.
He estado repasando por aquí todo lo que he encontrado sobre el freno trasero, pero como no soluciono las dudas, abro nuevo:
El otro día se me cayó la moto y se rompió parte del soporte del freno trasero. El problema es que no me di cuenta a simple vista y circulé un trayecto corto así, aunque enseguida noté que al apoyar el pie en el estribo, no estaba del todo firme, basculaba ligeramente. Directo al garaje, comprobación más minuciosa y el resultado es que parte de la zona baja del carter donde estaba la rosca del tornillo, rota; dicho tornillo, perdido; debido a la ligera holgura del pedal, el tubo que lleva el líquido de freno, salido del sitio, por lo que dicho líquido, perdido.
Bien, lo más grave era lo del tornillo, pero de momento lo he solucionado poniendo uno más largo que consigue roscar en la parte que ha quedado sin romper y parece que aguanta. El tubo del líquido lo he vuelto a poner en su sitiio y de momento parece que bien. Ya puestos, comprobé pastillas y tocaba cambiar, lo que me lleva al asunto principal:
Las veces anteriores me las cambiaron en el taller y bastante dinero, claro; la última las pedí en ebay y me las puso un conocido que es manitas, pero aún así fueron caras. Esta vez, por más que miraba, las mismas eran incluso más caras que la vez anterior, pero al final encontré lo siguiente:
DELTA RD-N4 SINTERED STREET BRAKE PADS,
también en ebay ,en una tienda en Reino Unido, por unos 20€ al cambio, precio bastante bueno, la verdad. Especifican claramente que sirven para la Buell 1125R, me aseguré bien. Llegaron y aparentemente son iguales, esta vez voy a animarme a ponerlas yo, siguiendo el tutorial que hay colgado por aquí, donde no parece muy difícil. Aquí viene el problema: mis pastillas nuevas DELTA baratas, no tienen (en palabras del propio video explicativo) los "retaining springs" que son una especie de muelles por la parte trasera de la pastilla, la opuesta a la que frena, que supongo que ayudarán a que encajen bien en la pinza y no se muevan. Entonces, antes de meterme a desmontar nada, no sé si son imprescindibles, que según el tutorial lo son; si esa pieza no viene y debería venir (aunque me extraña que algo llegue en un paquete precintado y le falten partes); o si dichos muelles son parte de la pinza y tengo que quitarlos de las pastillas viejas y ponerlos en las nuevas, aunque esto último creo que no sería posible, pues el relieve que tienen donde debería encajar este muelle, no es igual que el que en teoría llevan las pastillas viejas (todo ello según el vídeo, puesto que aún no he desmontado las mías.
De momento me he puesto en contacto con la tienda para ver qué me cuentan, pero por ahora la única respuesta es la típica "lamentamos que no esté usted contento con lo recibido", etc. y poco síntoma de haber leído mis explicaciones y ni siquiera haber mirado las fotos donde se ve claro todo lo que digo.
A la espera de que me digan algo más después de insistir, recurro a los sabios del lugar, aparte de que la información que aporto pueda servir a otros.
Sería una pena que las pastillas al final no valgan, porque la verdad que son bastante baratas y seguro que más de uno se alegra de ver esta opción cuando le toque cambiar las suyas.
He estado repasando por aquí todo lo que he encontrado sobre el freno trasero, pero como no soluciono las dudas, abro nuevo:
El otro día se me cayó la moto y se rompió parte del soporte del freno trasero. El problema es que no me di cuenta a simple vista y circulé un trayecto corto así, aunque enseguida noté que al apoyar el pie en el estribo, no estaba del todo firme, basculaba ligeramente. Directo al garaje, comprobación más minuciosa y el resultado es que parte de la zona baja del carter donde estaba la rosca del tornillo, rota; dicho tornillo, perdido; debido a la ligera holgura del pedal, el tubo que lleva el líquido de freno, salido del sitio, por lo que dicho líquido, perdido.
Bien, lo más grave era lo del tornillo, pero de momento lo he solucionado poniendo uno más largo que consigue roscar en la parte que ha quedado sin romper y parece que aguanta. El tubo del líquido lo he vuelto a poner en su sitiio y de momento parece que bien. Ya puestos, comprobé pastillas y tocaba cambiar, lo que me lleva al asunto principal:
Las veces anteriores me las cambiaron en el taller y bastante dinero, claro; la última las pedí en ebay y me las puso un conocido que es manitas, pero aún así fueron caras. Esta vez, por más que miraba, las mismas eran incluso más caras que la vez anterior, pero al final encontré lo siguiente:
DELTA RD-N4 SINTERED STREET BRAKE PADS,
también en ebay ,en una tienda en Reino Unido, por unos 20€ al cambio, precio bastante bueno, la verdad. Especifican claramente que sirven para la Buell 1125R, me aseguré bien. Llegaron y aparentemente son iguales, esta vez voy a animarme a ponerlas yo, siguiendo el tutorial que hay colgado por aquí, donde no parece muy difícil. Aquí viene el problema: mis pastillas nuevas DELTA baratas, no tienen (en palabras del propio video explicativo) los "retaining springs" que son una especie de muelles por la parte trasera de la pastilla, la opuesta a la que frena, que supongo que ayudarán a que encajen bien en la pinza y no se muevan. Entonces, antes de meterme a desmontar nada, no sé si son imprescindibles, que según el tutorial lo son; si esa pieza no viene y debería venir (aunque me extraña que algo llegue en un paquete precintado y le falten partes); o si dichos muelles son parte de la pinza y tengo que quitarlos de las pastillas viejas y ponerlos en las nuevas, aunque esto último creo que no sería posible, pues el relieve que tienen donde debería encajar este muelle, no es igual que el que en teoría llevan las pastillas viejas (todo ello según el vídeo, puesto que aún no he desmontado las mías.
De momento me he puesto en contacto con la tienda para ver qué me cuentan, pero por ahora la única respuesta es la típica "lamentamos que no esté usted contento con lo recibido", etc. y poco síntoma de haber leído mis explicaciones y ni siquiera haber mirado las fotos donde se ve claro todo lo que digo.
A la espera de que me digan algo más después de insistir, recurro a los sabios del lugar, aparte de que la información que aporto pueda servir a otros.
Sería una pena que las pastillas al final no valgan, porque la verdad que son bastante baratas y seguro que más de uno se alegra de ver esta opción cuando le toque cambiar las suyas.