Neumáticos para 1125r
Publicado: 09 Oct 2019 16:06
Muy buenas, señores Buellers:
(por cierto, no he visto señoras Buellers, ¿no hay chicas?)
Pues eso, ya sabemos que este tema es algo muy personal y cada uno dirá una cosa distinta sobre un mismo modelo o marca, pero el asunto es el siguiente:
Como sabréis, las gomas que montaba de serie eran las Pirelli Diablo (si no recuerdo mal, creo que así, a secas); después salieron las Diablo Rosso, a continuación las Rosso II y ahora parece que ya hay Rosso III. Todo ello dentro del mismo tipo de neumático, para un uso se supone que más bien deportivo en carretera. Para intereses más racing, están las Corsa, etc.
Así como con otras motos me gustaba ir cambiando de marcas, por probar, el hecho es que con las Pirelli estuve tan contento desde el primer día, que en los 11 años y medio que llevo con la moto, las he seguido poniendo, queriendo pensar que si Buell era lo que ponía de fábrica, por algo sería. Obviamente, en cada cambio fui poniendo las siguientes sustitutas a lo que traía de origen, tal como he enumerado arriba.En este momento estoy a punto de tener que cambiar las Rosso II con las que estoy más contento que con ninguna anterior.
Me diréis que, si tan contento estoy y tan claro lo tengo, ¿para qué cambiar a estas alturas? El caso es que, en las anteriores ocasiones, ya me estuvo rondando la idea de montar sport-turismo, siendo realista con el uso que le doy a la moto y por pura economía, porque si bien son algo más caras que las sport, según dicen duran muchos más kilómetros, por lo que compensa bastante.
No entro a circuito, no salgo a hacer curvas ni rutas, la verdad que la utilizo como vehículo para desplazamientos cortos en los últimos años y lo cierto es que una vespa me haría el mismo servicio. Pero... me gusta esta moto y no creo que aquí haya que explicar a nadie la satisfacción de tener una Buell, aunuqe sea para ir a hacer los recados y poco más. Y ésto no quiere decir que no la utilice, ni mucho menos, puesto que estoy a punto de hacerle 90000 kilómetros. Símplemente, el uso que le doy es más bien tranquilo. Y no, NO QUIERO CAMBIAR DE MOTO.
Por tanto, la duda es saber qué hacéis los demás, si alguno está en una circunstancia parecida. A fin de cuentas, no creo que todo el mundo vaya a fuego siempre, ¿no?
El consejo de algunas personas del entorno es que no lo dude y ponga sport-turismo, porque tal como yo también pienso, me sobran gomas para cómo ando. Según tengo leído por ahí, hay que tener en cuenta que es un bicilíndrico gordo que además no pesa demasiado, por lo que mejor no escatimar en ruedas apropiadas, motivo por el cual siempre he acabado poniendo las Diablo. Pero este mismo entorno rueda en Guzzi 1200, Ducati 748... y llevan tiempo poniendo sport-turismo, asegurando que agarran igual o incluso mejor en todo tipo de condiciones (tanto de asfalto como de clima) y que las amortizan de sobra.
En fin, creo que me he explicado. Estoy tanteando las Pirelli Angel GT II, pero tampoco sé si serán mucho mejores que las GT o las anteriores ST, que son más baratas (ya sabemos que en ésto precisamente no hay que ahorrar, pero tampoco nos sobra el dinero) así que ver los consejos de gente que entienda de lo que hablo y pueda aportar su conocimiento, sería muy apreciado.
Me quedo con Pirelli, pero puestos a cambiar el tipo de neumático, tampoco me cierro a considerar otras que recomendéis por aquí. Un amigo me aconseja Metzeler, que es lo que él pone siempre, pero como decía antes, cada cual lo contará según le va y le parece. El hecho es que valoraré más la opinión de gente que monte en la misma moto que yo, razón por la cual lo pregunto aquí y no en cualquier otro foro.
Gracias de antemano y a ver con qué gomas me hago los 100000 km.
(por cierto, no he visto señoras Buellers, ¿no hay chicas?)
Pues eso, ya sabemos que este tema es algo muy personal y cada uno dirá una cosa distinta sobre un mismo modelo o marca, pero el asunto es el siguiente:
Como sabréis, las gomas que montaba de serie eran las Pirelli Diablo (si no recuerdo mal, creo que así, a secas); después salieron las Diablo Rosso, a continuación las Rosso II y ahora parece que ya hay Rosso III. Todo ello dentro del mismo tipo de neumático, para un uso se supone que más bien deportivo en carretera. Para intereses más racing, están las Corsa, etc.
Así como con otras motos me gustaba ir cambiando de marcas, por probar, el hecho es que con las Pirelli estuve tan contento desde el primer día, que en los 11 años y medio que llevo con la moto, las he seguido poniendo, queriendo pensar que si Buell era lo que ponía de fábrica, por algo sería. Obviamente, en cada cambio fui poniendo las siguientes sustitutas a lo que traía de origen, tal como he enumerado arriba.En este momento estoy a punto de tener que cambiar las Rosso II con las que estoy más contento que con ninguna anterior.
Me diréis que, si tan contento estoy y tan claro lo tengo, ¿para qué cambiar a estas alturas? El caso es que, en las anteriores ocasiones, ya me estuvo rondando la idea de montar sport-turismo, siendo realista con el uso que le doy a la moto y por pura economía, porque si bien son algo más caras que las sport, según dicen duran muchos más kilómetros, por lo que compensa bastante.
No entro a circuito, no salgo a hacer curvas ni rutas, la verdad que la utilizo como vehículo para desplazamientos cortos en los últimos años y lo cierto es que una vespa me haría el mismo servicio. Pero... me gusta esta moto y no creo que aquí haya que explicar a nadie la satisfacción de tener una Buell, aunuqe sea para ir a hacer los recados y poco más. Y ésto no quiere decir que no la utilice, ni mucho menos, puesto que estoy a punto de hacerle 90000 kilómetros. Símplemente, el uso que le doy es más bien tranquilo. Y no, NO QUIERO CAMBIAR DE MOTO.
Por tanto, la duda es saber qué hacéis los demás, si alguno está en una circunstancia parecida. A fin de cuentas, no creo que todo el mundo vaya a fuego siempre, ¿no?
El consejo de algunas personas del entorno es que no lo dude y ponga sport-turismo, porque tal como yo también pienso, me sobran gomas para cómo ando. Según tengo leído por ahí, hay que tener en cuenta que es un bicilíndrico gordo que además no pesa demasiado, por lo que mejor no escatimar en ruedas apropiadas, motivo por el cual siempre he acabado poniendo las Diablo. Pero este mismo entorno rueda en Guzzi 1200, Ducati 748... y llevan tiempo poniendo sport-turismo, asegurando que agarran igual o incluso mejor en todo tipo de condiciones (tanto de asfalto como de clima) y que las amortizan de sobra.
En fin, creo que me he explicado. Estoy tanteando las Pirelli Angel GT II, pero tampoco sé si serán mucho mejores que las GT o las anteriores ST, que son más baratas (ya sabemos que en ésto precisamente no hay que ahorrar, pero tampoco nos sobra el dinero) así que ver los consejos de gente que entienda de lo que hablo y pueda aportar su conocimiento, sería muy apreciado.
Me quedo con Pirelli, pero puestos a cambiar el tipo de neumático, tampoco me cierro a considerar otras que recomendéis por aquí. Un amigo me aconseja Metzeler, que es lo que él pone siempre, pero como decía antes, cada cual lo contará según le va y le parece. El hecho es que valoraré más la opinión de gente que monte en la misma moto que yo, razón por la cual lo pregunto aquí y no en cualquier otro foro.
Gracias de antemano y a ver con qué gomas me hago los 100000 km.