Neumáticos para 1125r

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Neumáticos para 1125r

Mensaje por F1125 »

Muy buenas, señores Buellers:
(por cierto, no he visto señoras Buellers, ¿no hay chicas?) :D

Pues eso, ya sabemos que este tema es algo muy personal y cada uno dirá una cosa distinta sobre un mismo modelo o marca, pero el asunto es el siguiente:

Como sabréis, las gomas que montaba de serie eran las Pirelli Diablo (si no recuerdo mal, creo que así, a secas); después salieron las Diablo Rosso, a continuación las Rosso II y ahora parece que ya hay Rosso III. Todo ello dentro del mismo tipo de neumático, para un uso se supone que más bien deportivo en carretera. Para intereses más racing, están las Corsa, etc.

Así como con otras motos me gustaba ir cambiando de marcas, por probar, el hecho es que con las Pirelli estuve tan contento desde el primer día, que en los 11 años y medio que llevo con la moto, las he seguido poniendo, queriendo pensar que si Buell era lo que ponía de fábrica, por algo sería. Obviamente, en cada cambio fui poniendo las siguientes sustitutas a lo que traía de origen, tal como he enumerado arriba.En este momento estoy a punto de tener que cambiar las Rosso II con las que estoy más contento que con ninguna anterior.

Me diréis que, si tan contento estoy y tan claro lo tengo, ¿para qué cambiar a estas alturas? El caso es que, en las anteriores ocasiones, ya me estuvo rondando la idea de montar sport-turismo, siendo realista con el uso que le doy a la moto y por pura economía, porque si bien son algo más caras que las sport, según dicen duran muchos más kilómetros, por lo que compensa bastante.
No entro a circuito, no salgo a hacer curvas ni rutas, la verdad que la utilizo como vehículo para desplazamientos cortos en los últimos años y lo cierto es que una vespa me haría el mismo servicio. Pero... me gusta esta moto y no creo que aquí haya que explicar a nadie la satisfacción de tener una Buell, aunuqe sea para ir a hacer los recados y poco más. Y ésto no quiere decir que no la utilice, ni mucho menos, puesto que estoy a punto de hacerle 90000 kilómetros. Símplemente, el uso que le doy es más bien tranquilo. Y no, NO QUIERO CAMBIAR DE MOTO.

Por tanto, la duda es saber qué hacéis los demás, si alguno está en una circunstancia parecida. A fin de cuentas, no creo que todo el mundo vaya a fuego siempre, ¿no?
El consejo de algunas personas del entorno es que no lo dude y ponga sport-turismo, porque tal como yo también pienso, me sobran gomas para cómo ando. Según tengo leído por ahí, hay que tener en cuenta que es un bicilíndrico gordo que además no pesa demasiado, por lo que mejor no escatimar en ruedas apropiadas, motivo por el cual siempre he acabado poniendo las Diablo. Pero este mismo entorno rueda en Guzzi 1200, Ducati 748... y llevan tiempo poniendo sport-turismo, asegurando que agarran igual o incluso mejor en todo tipo de condiciones (tanto de asfalto como de clima) y que las amortizan de sobra.

En fin, creo que me he explicado. Estoy tanteando las Pirelli Angel GT II, pero tampoco sé si serán mucho mejores que las GT o las anteriores ST, que son más baratas (ya sabemos que en ésto precisamente no hay que ahorrar, pero tampoco nos sobra el dinero) así que ver los consejos de gente que entienda de lo que hablo y pueda aportar su conocimiento, sería muy apreciado.

Me quedo con Pirelli, pero puestos a cambiar el tipo de neumático, tampoco me cierro a considerar otras que recomendéis por aquí. Un amigo me aconseja Metzeler, que es lo que él pone siempre, pero como decía antes, cada cual lo contará según le va y le parece. El hecho es que valoraré más la opinión de gente que monte en la misma moto que yo, razón por la cual lo pregunto aquí y no en cualquier otro foro.

Gracias de antemano y a ver con qué gomas me hago los 100000 km. :rock:
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Neumáticos para 1125r

Mensaje por Manolero »

Yo no tengo una 1125 pero el uso que le hago a la moto es más o menos como tú (lo que pasa es que no le hago ni una cuarta parte de los kilómetros que tú haces). Yo a parte de las de serie (Pirelli Scorpion Sync) he probado las Metzeler M5, muy contento con ellas y las que llevo ahora, las Bridgestone Bt016 pro que son tricompuesto y súper bien también (y económicas)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Neumáticos para 1125r

Mensaje por Miki13balas »

Buenas!!!
Pues yo tengo la 1125cr con las Pirelli Angel st, hace muy poco que la tengo y casi no la he usado pero lo poco que he ido unos (400km) y el uso que le doy a la moto, dar una vueltecilla, curvas o rutas por la costa y poco más a un ritmo tranquilo.
No soy de correr.
Las Pirelli Angel st las noto más duras que las Diablo de serie para mi, las Angel están bien, quizás para alguien que se arriesgue más no iría tan seguro en agarre.
Como he dicho no la he probado aún muy bien y las sensaciones en lo que he probado son esas.
Un saludo!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Neumáticos para 1125r

Mensaje por Bielaloca »

Yo en la moto no me atrevo a buscar límites, en el coche si y bastante, esta experiencia con el coche probando infinidad de neumáticos ha ido cerrando el podio a una sola marca, Michelin, sé que en motos no tiene tan buena fama como otras marcas, pero para mi son una garantía de equilibrio siempre, si puedo Michelin siempre.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Neumáticos para 1125r

Mensaje por F1125 »

Manolero escribió:Yo no tengo una 1125 pero el uso que le hago a la moto es más o menos como tú (lo que pasa es que no le hago ni una cuarta parte de los kilómetros que tú haces). Yo a parte de las de serie (Pirelli Scorpion Sync) he probado las Metzeler M5, muy contento con ellas y las que llevo ahora, las Bridgestone Bt016 pro que son tricompuesto y súper bien también (y económicas)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
¿Cual es tu moto? Entiendo que alguna XB, supongo. El tema es la relación potencia/peso y que las gomas lo aguanten sin jugártela. Yo sigo pensando que para alguien que ande NORMAL, realmente cualquier neumático debe ir lo bastante bien, lo que a mi me importa es la duración, aunque creo que no me puedo quejar de los rosso II que tengo que cambiar, pero es verdad que si unos sport-turismo me pueden durar...tampoco voy a decir el doble, pero no sé, ¿un 20-30% más'? y sin notarlo en su rendimiento NORMAL, pues merece la pena. Vamos a ver, es verdad que a la moto le doy mayormente un uso utilitario, lo que no quita que algún día en autovía no vaya más ligero, o que en alguna ocasión me haga algún tramo ratonero con algo de alegría, pero coño, he visto a gente en custom yendo a tumba abierta, no sé qué gomas llevarán, pero me hace pensar que me sobra neumático me ponga como me ponga.
Echaré un vistazo a las que dices, por cierto, ¿las scorpion no son más bien para trali? O eso me suena.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Neumáticos para 1125r

Mensaje por F1125 »

Miki13balas escribió:Buenas!!!
Pues yo tengo la 1125cr con las Pirelli Angel st, hace muy poco que la tengo y casi no la he usado pero lo poco que he ido unos (400km) y el uso que le doy a la moto, dar una vueltecilla, curvas o rutas por la costa y poco más a un ritmo tranquilo.
No soy de correr.
Las Pirelli Angel st las noto más duras que las Diablo de serie para mi, las Angel están bien, quizás para alguien que se arriesgue más no iría tan seguro en agarre.
Como he dicho no la he probado aún muy bien y las sensaciones en lo que he probado son esas.
Un saludo!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas!
No creo que te de tiempo de acumular más sensaciones antes de que me decida, una pena porque esa CR sería muy ilustrativa de lo que puedo esperar.
Según tengo leído por ahí, las GT y ahora las GT II se supone que van mucho mejor que las ST, en teoría lógico porque para eso las sustituyen y evolucionan. Lo preocupante de que se sientan más duras es que al final no todo depende de nosotros. Esa falta de agarre, si la hubiese, es la que me inquieta si es otro el que te pone en peligro y tienes que dar un frenazo o cualquier situación de esas que nadie queremos. Me dicen que con unas sport-turismo en realidad iría más seguro, sobre todo en invierno, porque calientan antes y agarran mejor, también en mojado. Pero, aunque utilizo la moto todo el año como vehículo principal, para todo siempre que puedo, también evito la lluvia, que en el norte es ciencia ficción asegurarte de que no te mojarás, pero procuro no salir en mojado.
Puede que sea suerte, pero como he dicho, en 11 años y 90000 kilómetros, no he tenido ningún susto con esta moto calzando Diablo (con otras motos y otros neumáticos, sí) y no me gustaría andar dándole vueltas a si no iré tan seguro en adelante por cambiar de gomas. Que será tontería, pero la cabeza a veces...
Bueno, pues a ver si opina alguien más, ya os contaré lo que hago, y a ver si andamos más con esa CR! :thumbsup:
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Neumáticos para 1125r

Mensaje por F1125 »

Bielaloca escribió:Yo en la moto no me atrevo a buscar límites, en el coche si y bastante, esta experiencia con el coche probando infinidad de neumáticos ha ido cerrando el podio a una sola marca, Michelin, sé que en motos no tiene tan buena fama como otras marcas, pero para mi son una garantía de equilibrio siempre, si puedo Michelin siempre.
Pues no, límites para nada, yo en coche tampoco. Confirmo lo que comentas de Michelín en motos: antes que la 1125 tuve una RSV mille, no sé qué modelo eran los neumáticos porque hace ya mucho y no me acuerdo, pero eran lo mejor que había para calle en el momento y me caí dos veces. ¿Culpa de las michelín? Nadie puede asegurarlo, pero no me daban confianza. Una caida fue porque se me cruzó un coche y era esquivarlo y caer, o estrellarme contra él; la segunda, mancha de gasóleo con asfalto frío de noche, no la vi hasta que estuve encima, resbalé sin tener opción de hacer nada. Tampoco creo que pueda echarle la culpa a una marca de neumáticos por unas situaciones en las que supongo que me habría caído hasta con ruedas de tacos, pero es lo que hay.
Lo dicho, a ver si más gente puede aportar sus experiencias. Ya he visto que había un post más antiguo hablando del tema, pero como era de hace años, entiendo que ahora hay gomas nuevas que antes no, creo que no está de más tener al día las opiniones de lo que va saliendo.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Neumáticos para 1125r

Mensaje por Manolero »

F1125 escribió:
Manolero escribió:Yo no tengo una 1125 pero el uso que le hago a la moto es más o menos como tú (lo que pasa es que no le hago ni una cuarta parte de los kilómetros que tú haces). Yo a parte de las de serie (Pirelli Scorpion Sync) he probado las Metzeler M5, muy contento con ellas y las que llevo ahora, las Bridgestone Bt016 pro que son tricompuesto y súper bien también (y económicas)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
¿Cual es tu moto? Entiendo que alguna XB, supongo. El tema es la relación potencia/peso y que las gomas lo aguanten sin jugártela. Yo sigo pensando que para alguien que ande NORMAL, realmente cualquier neumático debe ir lo bastante bien, lo que a mi me importa es la duración, aunque creo que no me puedo quejar de los rosso II que tengo que cambiar, pero es verdad que si unos sport-turismo me pueden durar...tampoco voy a decir el doble, pero no sé, ¿un 20-30% más'? y sin notarlo en su rendimiento NORMAL, pues merece la pena. Vamos a ver, es verdad que a la moto le doy mayormente un uso utilitario, lo que no quita que algún día en autovía no vaya más ligero, o que en alguna ocasión me haga algún tramo ratonero con algo de alegría, pero coño, he visto a gente en custom yendo a tumba abierta, no sé qué gomas llevarán, pero me hace pensar que me sobra neumático me ponga como me ponga.
Echaré un vistazo a las que dices, por cierto, ¿las scorpion no son más bien para trali? O eso me suena.
Yo pienso igual que tú, a los que hacemos una conducción normal nos vale "cualquier" neumático. Yo me he llegado a decantar por un neumático u otro por precio o por estética jaja. Tengo una XB12Sx

Los Pirelli Scorpion de serie eran los de la foto

Imagen

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Neumáticos para 1125r

Mensaje por F1125 »

Bueno, pues finalmente he repetido y sigo con las Diablo Rosso II, las he conseguido bien de precio y como estoy contento y la duración ha sido más que razonable, pues no me arriesgo a cambiar por esta vez.
Ya que estamos con el tema neumáticos, tengo un par de dudas:

-DESGASTE: Con todas las demás motos que he tenido, siempre he cambiado dos neumáticos traseros por uno delantero. Toda la gente que conozco lo hace igual, con todo tipo de motos. No sé el resto de usuarios de 1125, pero yo desde el principio he cambiado las dos a la vez, con un desgaste casi a la par. Al preguntarlo extrañado en el taller, me decían que es por el reparto de pesos y que las motos modernas en general ahora gastan así, casi a la vez. Me resulta curioso, porque lo entendería en el caso de que esta moto cargase peso radicalmente en el tren delantero, pero a mi me parece bastante equilibrada. Sobre todo si la comparo con la Ducati 748 de un amigo, en la que los semimanillares están tan bajos que es como ir agarrado a los intermitentes de cualquier otra moto; y su cambio de gomas es el normal: 2 detrás/1delante.
El caso es que esta última vez ha sido incluso más raro, puesto que la goma delantera estaba más gastada que la trasera :roll:

-PRESIONES: Según el manual, son 2.5 delante y 2.6 atrás. Es lo que he puesto siempre desde el primer día, sin problemas que yo sepa, pero leo a menudo que la gente pone 2.9, lo que me parece bastante diferencia. Por otro lado, la moto traía de serie un 180/55 detrás, pero yo le puse desde el principio 190/50, por pura estética, sí. Para el uso que le doy y mi nivel de conducción, no me preocupa lo más mínimo que sea algo más o menos ágil, ni todas esos detalles para expertos, como no me afecta tampoco (como anuncian a menudo otras marcas con nuevos modelos) que debido a usar tornillos nuevos que pesan 2 gramos menos voy a entrar en curva media centésima más rápido. No es mi terreno. No sé si tiene especial importancia la variación de medida respecto a la presión que debe llevar, entiendo que las instrucciones de fábrica son para la medida original y yo la he cambiado, pero tampoco es que le haya metido un 260, vaya.

Apreciaré vuestros comentarios. Gracias.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Neumáticos para 1125r

Mensaje por xaloc »

El desgaste depende del tipo de conduccion, fin.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder