Dudas en medidas para la itv

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Dudas en medidas para la itv

Mensaje por Miki13balas »

Buenas a todos, pues eso, que te no una duda, pasando la ITV me la tiran para atrás por las medidas del manillar, me dicen que es más bajo y más estrecho que lo que pone en la ficha técnica. Decir que llevo un manillar clubman. Hasta aquí bien.
Mi duda está en que me miden la altura total de la moto al puño del manillar y la anchura igual.
Lo acepto y voy para casa y dandole vueltas al tema me doy cuenta de que según ellos los espejos no deberían existir puesto que no influye en la altura ni la anchura de la moto.
Yo pregunto, en vuestra ficha técnica, la altura total va al puño o al espejo? En la honda shadow de mi padre lo dan los espejos y no el manillar.
Y midiendo mi moto a los espejos las medidas están clavadas.
Si las medidas hay que tomarla en los espejos como punto más alto y más ancho de la moto les voy a poner una queja por hacer mal su trabajo.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias y birras pa tos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Dudas en medidas para la itv

Mensaje por Manolero »

En el caso de mi moto la anchura total corresponde a la distancia entre los extremos de los paramanos (es una Sx). Para la última ITV llevaba los paramanos en una mochila por si me median el manillar (llevo uno de 28mm)
Si ves en mi ficha técnica la altura total es de 1080mm. He medido esa distancia desde el suelo y pienso que debe ser la altura del manillar (o quizás desde el suelo al paramanos). Los espejos se quedan más altos creoImagen

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Dudas en medidas para la itv

Mensaje por Bielaloca »

Esa moto(Si es una cr) se podía comprar con ese manillar de fábrica, con lo cual estaba homologada con él, ve a harley a ver si te pueden dar algún documento o certificado que lo corrobore.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Dudas en medidas para la itv

Mensaje por Miki13balas »

La verdad es que es otra moto, en concreto una v Rod.
El tema es que tengo dudas sobre donde se coje la altura ya que hay motos en los que cojen las medidas de altura total al carenado o cupula, otros a los espejos y para sorpresa cuando me enteré que la median al puño.
Supongo que en la ITV deben de tener unas tablas para cada moto, porque en una honda shadow sin modificación alguna de un familiar, en la ficha técnica no pone ni la altura solo hay medida de anchura y lo comprobamos midiendo a los puños y salía 860mm, en la ficha pone 920mm y volvemos a medir pero esta vez a los espejos y está exacto.
Así que ya no se que criterios hay que mirar o como medir la altura y anchura de las motos.
Según lo aportado por el compañero la altura la da el manillar cosa que no se entiende si por obligación se debe llevar unos retrovisores y estos de fábrica están por encima del manillar y con lo que dicen los papeles como altura total nunca daría la medida ya que se pasa y mucho.
No sé, es un debate que llevo días dándole vueltas por comentarios de compañeros moteros y he querido exponer el caso en el foro.
Y ahora que dices lo de la cr, yo no tuve problemas para pasar la ITV y no me midieron nada. Aunque la mía ya salía con el clubman de serie, el manillar alto era el opcional que supongo que al pedirlo ya lo ponen en ficha técnica cuando la compras.
El problema vendría después si quiero poner uno alto ya no entraría en las medidas. Supongo.

Siento el tostón, jejeje.
Y gracias por las aportaciones, sois los mejores.

Sin duda es el mejor foro que hay.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Dudas en medidas para la itv

Mensaje por xaloc »

como me midan el manillar en mi proxima itv, los reviento a ostias. Lo que me faltava por escuchar....
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Dudas en medidas para la itv

Mensaje por Manolero »

xaloc escribió:como me midan el manillar en mi proxima itv, los reviento a ostias. Lo que me faltava por escuchar....
Aquí lo hacen de vez en cuando. Un compañero ha tenido que cambiarlo a su Z

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Dudas en medidas para la itv

Mensaje por kurrito »

xaloc escribió:como me midan el manillar en mi proxima itv, los reviento a ostias. Lo que me faltava por escuchar....
A mi me lo midieron y corte, a tomar por culo...
Responder