AYUDA QUE A 15 DE LA MED , ESTOY SIN MOTO
Publicado: 29 Ago 2018 16:54
Pues eso , que faltando 15 dias como aquel que dice, estoy sin moto funcional.
Pongo en precedentes, empezo a no arrancar a la primera , y como la bateria tenia sus años y alguna que otra carga , compre otra bateria una JMT y un par de bujias nuevas , por aquello de ir "chula" para la MED, la cosa es que monto bateria y bujias , y a la primera , bien. Tenia que hacerle el TPS , pero eso siempre lo hago mas tarde, la cosa esta cuando hace unos dias , me hace un amago y luego arranca, me voy a currar, de camino en 5º y sobre los 120 kms/h ,se me enciende a luz de fallo motor, bajo la velocidad y se apaga y al salir del curro , lo mismo , otro amago y arranca a la segunda y en el camino de vuelta la luz de fallo motor se enciende en las mismas circumstancias y se apaga la bajar la velocidad, ( si no llego a los 120 kms/h no se encendia ). Hago una parada y cuando quiero vovler a arrancar, ya no arranca
Cargo la bateria ( esta es la seguna vez que tengo que cargarla ) y el valor de carga completa es 13.1 V, la anterior vez me cargo a 14.2 V . Monto la beteria y arranca, le meto el ECMSPY, ( el BuellTooth mi centralita no la lee ) y en Historicos me da fallo de sonda lambda deconectada / o inhacitva, y ademas bateria con voltaje demasiado bajo, vale OK
Lo jodido ha sido que intentado resetar el TPS y no he podido, he conseguido dejarlo casi a 0, lo he resteado 2 veces ( es una mania ) , pero cuando quiero subir los grados se desconecta, le doy a conectar subo los grados, pero no me mantiene el relenti con la moto a temperatura optima,en unos valores normales, lo he tenido que subir muchismo para poder arrancarla sin que se calase, y he vuelto a casa, como he podido, se desaceleraba sola, no pegaba tirones, se desaceleraba y luego volvia a coger la velocidad, no se si puede ser que tenga algun cable del TPS que me este dando por culo o si puede ser todo por un tema de BATERIA, y por eso no lee bien el TPS, y antes la moto andaba bien , solo tenia el problema de que se decargaba la bateria,
Otra teoria que tengo y por eso la bateria se me ha descargado es que sea el Alternador, ya sea el propio alternador o alguna masa
Pues eso que estoy de los nervios, aun tengo que cambiar neumatico trasero, retenes de horquilla, el asiento lo queria cambiar pero no podre, y algun que otro "grillo" que tambien me tiene emparanoiado
La aBuella se me hace muy mayor ya
Pongo en precedentes, empezo a no arrancar a la primera , y como la bateria tenia sus años y alguna que otra carga , compre otra bateria una JMT y un par de bujias nuevas , por aquello de ir "chula" para la MED, la cosa es que monto bateria y bujias , y a la primera , bien. Tenia que hacerle el TPS , pero eso siempre lo hago mas tarde, la cosa esta cuando hace unos dias , me hace un amago y luego arranca, me voy a currar, de camino en 5º y sobre los 120 kms/h ,se me enciende a luz de fallo motor, bajo la velocidad y se apaga y al salir del curro , lo mismo , otro amago y arranca a la segunda y en el camino de vuelta la luz de fallo motor se enciende en las mismas circumstancias y se apaga la bajar la velocidad, ( si no llego a los 120 kms/h no se encendia ). Hago una parada y cuando quiero vovler a arrancar, ya no arranca
Cargo la bateria ( esta es la seguna vez que tengo que cargarla ) y el valor de carga completa es 13.1 V, la anterior vez me cargo a 14.2 V . Monto la beteria y arranca, le meto el ECMSPY, ( el BuellTooth mi centralita no la lee ) y en Historicos me da fallo de sonda lambda deconectada / o inhacitva, y ademas bateria con voltaje demasiado bajo, vale OK
Lo jodido ha sido que intentado resetar el TPS y no he podido, he conseguido dejarlo casi a 0, lo he resteado 2 veces ( es una mania ) , pero cuando quiero subir los grados se desconecta, le doy a conectar subo los grados, pero no me mantiene el relenti con la moto a temperatura optima,en unos valores normales, lo he tenido que subir muchismo para poder arrancarla sin que se calase, y he vuelto a casa, como he podido, se desaceleraba sola, no pegaba tirones, se desaceleraba y luego volvia a coger la velocidad, no se si puede ser que tenga algun cable del TPS que me este dando por culo o si puede ser todo por un tema de BATERIA, y por eso no lee bien el TPS, y antes la moto andaba bien , solo tenia el problema de que se decargaba la bateria,
Otra teoria que tengo y por eso la bateria se me ha descargado es que sea el Alternador, ya sea el propio alternador o alguna masa
Pues eso que estoy de los nervios, aun tengo que cambiar neumatico trasero, retenes de horquilla, el asiento lo queria cambiar pero no podre, y algun que otro "grillo" que tambien me tiene emparanoiado
La aBuella se me hace muy mayor ya