Mala_Guita escribió: Al conector te llegan 7V? Yo he mirado en manual de 2008, pero creo que debe mandar 5V, aunque en la tabla de diagnósticos sale un voltaje entre 4-6 ¿?¿?¿?¿?¿
...
No te preocupes por el voltaje entre 4-6 voltios, no se refiere al del sensor en sí. A lo que se refiere es, con el sensor quitado, medir el voltaje entre los terminales 5 (señal del sensor, color verde claro/gris) y 6 (señal de tierra/masa, color negro/blanco) del conector en el lado del cableado, para comprobar el lugar del circuito que produce el código de error 44 (
Bank Angle Sensor). Y como bien dices, ese voltaje está en la tabla de diagnósticos, del cual ya has puesto posteriormente, la información de la primera parte del test.
Añadir que la información del manual de servicio de la Ulysses 2007 es equivalente al que has puesto del 2008, aunque la segunda parte del test (del que no has comentado nada, menos mal), es la excepción, ya que las centralitas/
ECM son diferentes entre los modelos 2007 (
DDFI2) y 2008 (
DDFI3). En general, el manual 2008 es más descriptivo y completo que en los modelos anteriores, aunque hay que estar atento a las diferencias con los modelos
DDFI2 para no llevarse disgustos.
Además, en este caso en particular, el manual 2008 no comenta algo que los más antiguos sí hacen: para que la
ECM corte los sistemas de ignición y combustible, el péndulo del sensor debe de encontrarse en el área de inclinación que produce un intervalo de voltaje de 3,5-4,79V durante un periodo de tiempo mayor de un segundo.
Y estoy de acuerdo contigo: la moto no se para si se produce un código de error (problemas en el circuito), solamente lo hace en ese intervalo de voltaje, que además, no marca código de error.
Mala_Guita escribió: ...
Además, tienes otro fallo con la temperatura de del aire de admisión......
Lo mismo todo viene de algunos cable medio pelados.
A lo mejor, las explosiones vienen de ahí, pero antes de dar por hecho el fallo 15 del
IATS-
Intake Air Temperature Sensor, habría que comprobar (preguntando) si con anterioridad ha soltado el sensor en algún momento, tras quitar la placa inferior del filtro de aire para acceder al cuerpo de inyección por algún motivo que desconocemos. Y si no lo hubiera vuelto a conectar, código de error al canto.
Por cierto, repasando los comentarios de
Eros, me he dado cuenta de su primer mensaje:
Eros escribió: ...
al parar la moto he vuelto a intentar arrancarla y nada... parpadeaba la luz de avería y no arrancaba.
He borrado los fallos y me ha arrancado pero a los 200 metros ha parpadeado la luz de avería. Como iba a trabajar no se si arrancara luego.
Si el
CEL (
Check Engine Light) o chivato de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) estaba parpadeando rápidamente y cuando estabas en marcha, en ese momento has notado una pérdida de potencia, entonces la
ECM te estaba indicando que tenías un sobrecalentamiento del motor. Tampoco queda registrado con un código de error y habitualmente es un fallo en los valores de resistencia del
ETS-
Engine Temperature Sensor.
¡Código de error 15-
IATS y
CEL parpadeando rápidamente por una resistencia muy baja en el
ETS!: comprobación del circuito eléctrico de la Ulysses 2007, para ver si hay algún contacto entre el cableado de ambos sensores.
¡Bingo! Los dos cables están juntos cuando entran en la
ECM: terminales 9 (
ETS) y 10 (
IATS) del conector gris. Yo también echaría un vistazo por ahí, no vaya a ser que haya algún cierre.
Saludos.