Fallo en altas revoluciones .
Publicado: 24 Jul 2018 19:06
Buenas a todos shavalotes ¡¡¡¡ Aquí vengo con un misterio.
He estado de viaje con la moto y ha fallado . Os paso a resumir:
- La moto se mueve todos los días y siempre va perfecta, en todas velocidades, revoluciones y marchas (entorno a 15+15km diarios). Está de serie, sólo bujias de iridio y cables "de los buenos".
Me fui de viaje y entorno a los 90-100Km de ir a 4-4.500 rpm empezó a parpadear la luz de fallo al son de tironeos del motor.... parecía que fallaba la inyección o bujias o vete tu a saber, pero la sensación era esa, no sé si me captais . Fui disminuyendo la velocidad para parar y al bajar a 3.000 rpm el fallo desaparecio, la luz dejó de parpadear y todo volvió a la normalidad. Paré, ralentí estable, como siempre. Enchufé el buellcheck y no había registrado ningún error, TPS entorno a 4 y AFV a 140 (eran valores que nunca había mirado puesto que la moto va fina fina). Reanudo la marcha, todo correcto en todas las marchas, en todas las rpm, llego a quinta a 4-4.500 rpm y todo bien, le aprieto un poco más 5-5.500 rpm y todo perfecto, y al cabo de X km vuelve a hacer lo mismo, luz de fallo luciendo al son de los tirones del motor...... vuelvo a decelerar y al llegar a 3-3.5000 rpm se vuelve a apagar la luz y vuelta a la normalidad. .
Así estuve entorno a 400Km, en los que no encontré ningún patrón para el error, una veces tardaba más km en aparecer, otros menos, en cuestas arriba, en cuestas abajo, con frio, con calor...... en fin, pura anarquía Al llegar al destino, buellcheck al canto y ningún error registrado, TPS a 4 y AFV a 140.
Estuve 4 días moviéndome con la moto por la ciudad y algo de carretera y todo perfecto, sin fallos.
Al emprender la vuelta.......... más de lo mismo, salvo que esta vez de vez en cuando la luz de fallo se mantenía encendida, tiempo durante el cual, la moto iba perfecta.
Ayer le reseteé el TPS y AFV, y la moto sigue funcionando tan bien como antes, le miré tras darme una vueltecita el AFV y se había bajado a 132, supuestamente alto.
Llevo varios días leyendo y no paro de ver a barbiturico diciendo el tema de la capucha del cuerpo de inyección,así que eso será lo siguiente que mire, pero de no estar la capucha quizás explique lo del AFV, pero, y esos fallos fantasmas????
Para empezar, voy a cambiar bujías por ser algo básico y accesible,¿ qué tal un limpiainyectores ? ojo y me reitero que la moto va bien salvo en esas circunstancias.
Cómo os sorprenden las buells Ehhhhhhhh ???¡¡¡¡ siempre con un fallito nuevo
Un besito a todos.
PDT: Una cosita..... la moto huele bastante a gasolina. El garaje está en planta baja y huelo a gasolina desde la cocina en planta alta......no sé si sirve de algo el detalle pero me gusta que sepáis mi dia a dia
He estado de viaje con la moto y ha fallado . Os paso a resumir:
- La moto se mueve todos los días y siempre va perfecta, en todas velocidades, revoluciones y marchas (entorno a 15+15km diarios). Está de serie, sólo bujias de iridio y cables "de los buenos".
Me fui de viaje y entorno a los 90-100Km de ir a 4-4.500 rpm empezó a parpadear la luz de fallo al son de tironeos del motor.... parecía que fallaba la inyección o bujias o vete tu a saber, pero la sensación era esa, no sé si me captais . Fui disminuyendo la velocidad para parar y al bajar a 3.000 rpm el fallo desaparecio, la luz dejó de parpadear y todo volvió a la normalidad. Paré, ralentí estable, como siempre. Enchufé el buellcheck y no había registrado ningún error, TPS entorno a 4 y AFV a 140 (eran valores que nunca había mirado puesto que la moto va fina fina). Reanudo la marcha, todo correcto en todas las marchas, en todas las rpm, llego a quinta a 4-4.500 rpm y todo bien, le aprieto un poco más 5-5.500 rpm y todo perfecto, y al cabo de X km vuelve a hacer lo mismo, luz de fallo luciendo al son de los tirones del motor...... vuelvo a decelerar y al llegar a 3-3.5000 rpm se vuelve a apagar la luz y vuelta a la normalidad. .
Así estuve entorno a 400Km, en los que no encontré ningún patrón para el error, una veces tardaba más km en aparecer, otros menos, en cuestas arriba, en cuestas abajo, con frio, con calor...... en fin, pura anarquía Al llegar al destino, buellcheck al canto y ningún error registrado, TPS a 4 y AFV a 140.
Estuve 4 días moviéndome con la moto por la ciudad y algo de carretera y todo perfecto, sin fallos.
Al emprender la vuelta.......... más de lo mismo, salvo que esta vez de vez en cuando la luz de fallo se mantenía encendida, tiempo durante el cual, la moto iba perfecta.
Ayer le reseteé el TPS y AFV, y la moto sigue funcionando tan bien como antes, le miré tras darme una vueltecita el AFV y se había bajado a 132, supuestamente alto.
Llevo varios días leyendo y no paro de ver a barbiturico diciendo el tema de la capucha del cuerpo de inyección,así que eso será lo siguiente que mire, pero de no estar la capucha quizás explique lo del AFV, pero, y esos fallos fantasmas????
Para empezar, voy a cambiar bujías por ser algo básico y accesible,¿ qué tal un limpiainyectores ? ojo y me reitero que la moto va bien salvo en esas circunstancias.
Cómo os sorprenden las buells Ehhhhhhhh ???¡¡¡¡ siempre con un fallito nuevo
Un besito a todos.
PDT: Una cosita..... la moto huele bastante a gasolina. El garaje está en planta baja y huelo a gasolina desde la cocina en planta alta......no sé si sirve de algo el detalle pero me gusta que sepáis mi dia a dia