Batería no carga en modelo 2008
Publicado: 05 Jul 2018 14:45
Buenas, compañeros.
Pues éso, casi de repente por lo visto la batería ya no se carga en marcha. Explico los síntomas a ver si alguien sabe por dónde van los tiros, tal vez haya detalles que sean casualidad, o puede que tengan que ver, yo mejor lo cuento todo por si acaso:
Ya desde meses atrás, aunque la moto arrancaba sin problemas, en alguna ocasión se me encendía el testigo de la batería, en marcha. Era breve y se volvía a apagar, aunque a veces permanecía más tiempo. Me di cuenta de que un borne parecía estar algo flojo y lo apreté, aunque no era ni un cuarto de vuelta, el caso es que estuvo unas semanas sin encenderse más. Pero desde hace unos días, aún arrancando bien, la luz ha empezado a encenderse más a menudo y ya no hay nada que apretar. Finalmente, en cuestión de un par de días, el testigo de batería ha estado encendido casi todo el tiempo en marcha, con el añadido de que se ha encendido brevemente el testigo amarillo con forma de grifo, durante la marcha. Hasta que hoy ya no ha arrancado, a pesar de meterle una carga ayer. No sé si es casualidad, pero justo mientras ha ido ocurriendo ésto, la moto se calienta más de lo normal, se pone a más de 90 grados muy rápido y tampoco es que esté haciendo tanto calor por aquí.
Hoy he tenido que arrancar con pinzas y en los dos minutos de trayecto hasta el taller cercano, muerta otra vez. Este taller no dispone de máquina de diagnosis, por lo que con el viejo tester de toda la vida, ha confirmado que no está cargando y piensa que es el regulador, no el alternador. El problema es que no sabemos dónde está situado este regulador, es la primera vez que mete mano en una 1125r, aunque parece que la conoce algo. Antes de lanzarme a pedir piezas a ciegas, ¿qué os parece que pueda ser, dónde hay que mirar el regulador, qué hacemos? Espero que sea eso, porque en un primer vistazo por ebay, alternador por encima de 200€, pero regulador por poco más de 30€.
Por otro lado, creo que a esta moto (2008 y +800000km) no le han cambiado las bujías en la vida. Nadie lo ha hecho porque no saben / no quieren debido a la dificultad que parece haber para acceder a la del cilindro delantero. ¿De qué manera puede estar afectando este hecho a la moto? Siento tanta ignorancia, pero no sé si podría influir de alguna manera en todo lo anterior. Doy por sentado que las explosiones que tengo a veces al arrancar puedan ser por ésto.
Grácias por adelantado.
Pues éso, casi de repente por lo visto la batería ya no se carga en marcha. Explico los síntomas a ver si alguien sabe por dónde van los tiros, tal vez haya detalles que sean casualidad, o puede que tengan que ver, yo mejor lo cuento todo por si acaso:
Ya desde meses atrás, aunque la moto arrancaba sin problemas, en alguna ocasión se me encendía el testigo de la batería, en marcha. Era breve y se volvía a apagar, aunque a veces permanecía más tiempo. Me di cuenta de que un borne parecía estar algo flojo y lo apreté, aunque no era ni un cuarto de vuelta, el caso es que estuvo unas semanas sin encenderse más. Pero desde hace unos días, aún arrancando bien, la luz ha empezado a encenderse más a menudo y ya no hay nada que apretar. Finalmente, en cuestión de un par de días, el testigo de batería ha estado encendido casi todo el tiempo en marcha, con el añadido de que se ha encendido brevemente el testigo amarillo con forma de grifo, durante la marcha. Hasta que hoy ya no ha arrancado, a pesar de meterle una carga ayer. No sé si es casualidad, pero justo mientras ha ido ocurriendo ésto, la moto se calienta más de lo normal, se pone a más de 90 grados muy rápido y tampoco es que esté haciendo tanto calor por aquí.
Hoy he tenido que arrancar con pinzas y en los dos minutos de trayecto hasta el taller cercano, muerta otra vez. Este taller no dispone de máquina de diagnosis, por lo que con el viejo tester de toda la vida, ha confirmado que no está cargando y piensa que es el regulador, no el alternador. El problema es que no sabemos dónde está situado este regulador, es la primera vez que mete mano en una 1125r, aunque parece que la conoce algo. Antes de lanzarme a pedir piezas a ciegas, ¿qué os parece que pueda ser, dónde hay que mirar el regulador, qué hacemos? Espero que sea eso, porque en un primer vistazo por ebay, alternador por encima de 200€, pero regulador por poco más de 30€.
Por otro lado, creo que a esta moto (2008 y +800000km) no le han cambiado las bujías en la vida. Nadie lo ha hecho porque no saben / no quieren debido a la dificultad que parece haber para acceder a la del cilindro delantero. ¿De qué manera puede estar afectando este hecho a la moto? Siento tanta ignorancia, pero no sé si podría influir de alguna manera en todo lo anterior. Doy por sentado que las explosiones que tengo a veces al arrancar puedan ser por ésto.
Grácias por adelantado.