Amortiguador de direccion

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Uve
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Amortiguador de direccion

Mensaje por Uve »

Alguien ha podido poner un amortiguador de direccion en la moto? porque seria el no va más...Gracias!
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XaviBuell
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Mensaje por XaviBuell »

Yo no lo he visto en directo, pero sí en foto. la verdad es que el que yo vi, no quedaba nada bien estéticamente (es que mi buell es muy presumida :oops: ). Quizá los haya más acorde con una moto tan diferente. Si los encuentras, coméntanoslo, es una muy buena idea.
jota
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Mensaje por jota »

Al poner un amortiguador de dirección no vais a perder agilidad???...

Porque al menos en mi caso, ha sido uno de los motivos principales para pillarme la moto. Lo condenadamente agil que el la muy ..... . Vamos que en carretera de montaña no hay RR que me eche el guante. :wink:

y la verdad es que luego al salir a autovia, más que el nerviosismo de su dirección, lo que hace que no vaya más rápido, es el puñetero viento, que pega q no veas.

Ya me dirás si lo montas.

SaludoSs,
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Barbitúrico
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Mensaje por Barbitúrico »

Estoy con jota, ¿para qué? El chasis que tiene es una pasada de rígido y yo he entrado en circuito y no se mueve para nada, aunque es una Firebolt y tiene los manillares deportivos.

No he probado las Lightning con el manillar más abierto y si la dirección hace shimmie pero pienso que los probadores de las revistas exageran demasiado las sensaciones o no han probado motos más antiguas, que esas si que flexionaban de chasis.
Última edición por Barbitúrico el 30 Sep 2006 20:20, editado 1 vez en total.
Uve
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Mensaje por Uve »

No digo que no, pero la mayor queja de la gente que sale de curvitas con la xb9 es que flanea mucho de delante, y es físicamente logico debido a lo corta de ejes que es, tiene la misma distancia entre ejes que las motos de gp 250, y estas si que llevan amortiguador de direccion. Por eso preguntaba, pero me da que nadie lo ha hecho por aqui, en eeuu me consta que si pero no conozco a nadie por alli! GRACIAS
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Barbitúrico
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Mensaje por Barbitúrico »

Uve escribió:No digo que no, pero la mayor queja de la gente que sale de curvitas con la xb9 es que flanea mucho de delante, y es físicamente logico debido a lo corta de ejes que es, tiene la misma distancia entre ejes que las motos de gp 250, y estas si que llevan amortiguador de direccion. Por eso preguntaba, pero me da que nadie lo ha hecho por aqui, en eeuu me consta que si pero no conozco a nadie por alli! GRACIAS
Si no me equivoco, creo que la Buell tiene una distancia entre ejes más corta aún que las de competición y unas geometrías más agresivas, pero piensa que la Buell tiene la mayor parte del peso de la moto muy bajo y eso hace que la moto sea muy estable pero al mismo tiempo muy difícil de cambiar de dirección, mientras que las geometrías agresivas y distancia entre ejes corta hacen justo lo contrario con lo que se iguala la ecuación.

En cuanto al manillar, pasa lo mismo, más ancho=más brazo de palanca=más facilidad de maniobra en curvas cerradas=más posibilidades de flaneo en curvas rápidas.

Piensa en el supermotard, que tipo de manillar tienen y que tipo de circuito utilizan, pero en carretera de curvas amplias flanearian que no veas (relativamente ya que tienen las suspensiones mucho más duras y que pupa hacen los baches), o tambien en las KTM Super Duke o Supermoto, las Ducati Monster y las Buell S que en carretera de montaña a igualdad de pilotaje (y suspensiones bien reguladas) una RR no las puede seguir.
Así que como ves, todo es un compromiso de lo que quieras hacer con una moto y el propósito con el que diseñan las motos los ingenieros.

Saludos y perdon por el ladrillo.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
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