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Pulir/cromar llantas

Publicado: 08 Jun 2018 10:12
por xavitgn
Buenas gente!!! Bueno el tema que me ronda por la cabeza es sobre las llantas,la cuestion es que estoy pensando en pulir y barnizar o cromar las llantas de la Buell .
Alguien lo ha hecho ?, aguantaràn el paso de años y cambios de neumaticos sin que se fastídien?.

Saludos.

Re: Pulir/cromar llantas

Publicado: 08 Jun 2018 11:29
por Manolero
Creo recordar que hay dos compañeros que las llevan o han llevado así un tiempo. Azurk y David46 a ver si se pasan y te dicen

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Re: Pulir/cromar llantas

Publicado: 08 Jun 2018 14:02
por xavitgn
On Manolero, a la espera y haber si tienen alguna foto para ver como quedan.

Re: Pulir/cromar llantas

Publicado: 11 Jun 2018 18:06
por azurk
Buenas yo las tengo pulidas, escribe me un wassap y te mando fotos y te digo como lo hice. 655414150

Re: Pulir/cromar llantas

Publicado: 13 Jun 2018 13:50
por xavitgn
:thumbsup:

Re: Pulir/cromar llantas

Publicado: 28 Jun 2018 07:28
por PatrickRL
Azurk, comparte las fotos con todos y explica cómo lo hiciste....

:hug:

Re: Pulir/cromar llantas

Publicado: 01 Jul 2018 10:08
por Manolero
PatrickRL escribió:Azurk, comparte las fotos con todos y explica cómo lo hiciste....

:hug:
De parte de Jesús

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Re: Pulir/cromar llantas

Publicado: 01 Jul 2018 10:48
por azurk
Lo primero gracias Manolo por subir las fotos.

El tema de pulir no es más que abrillantar una superfice, lo que es trabajoso es preparar la superficie para que de un acabado óptimo.
En el caso de una llanta de moto, desmontar completamente y lo ideal es usar un decapante químico para levantar la pintura (también se puede chorrear con arena pero es un proceso más abrasivo que dificultara el lijado).
una vez tenemos la llanta bien decapa y sin restos de pintura procedemos a empapelar el interior de la llanta dejando visto el filo exterior que queremos pulir (esta cinta delimita donde acaba el pulido y donde comienza la pintura) ayuda mucho poner la llanta en un eje para poder ir girandola y ver que la línea que se marca esta completamente recta en toda su circunferencia.

Bien empapelada comienza el trabajo duro, si la superfice esta bien decapada y la llanta está en buen estado la superficie estará bastante lisa y procedemos a lijar con una Lija de 240g en el sentido de giro de la llanta para que se vaya apreciando las líneas del lijado todas en la misma dirección esto ayudará al futuro a que el lijado entre un grano y otro sea más fácil de disimular.
Una vez bien lijada con 240g toda la superficie se vea homogénea pasamos a una Lija más fina y así sucesivamente hasta la más fina, 240, 320, 400, 500, 600, 800, apartir de esta se lija al agua 1200, 1500, 2000 y 2500.
Lo que hay que conseguir es ir desapareciendo el arañazo de la lija anterior, si con la 240 e tardado 5min en lijar con la 320 tardaré 8min y así sucesivamente, siempre habrá k lijar más tiempo con la lija fina que con la anterior esto ará que vaya desapareciendo los arañazos y cada vez la pieza ira cogiendo más aspecto espejo.
Terminado el proceso de lijado de procede a pulir, en el leroy Merlyn venden unos discos uno de tela y otro de cuerda con dos pastillas una azul y otra marrón que sirve para pulir metales y que para esto vendrá muy bien, hay que pasar la de cuerda con su pastilla que es más abrasivo y luego la de tela con su pastilla, este es el proceso final ya que así quedará espejo, sólo queda limpiar bien la llanta con trapo de algodón que ara que brille muchísimo lo pulido.
Empapelar lo pulido con mucho cuidado y pintar el interio de la llanta al gusto.
La llanta trasera de hace muy bien pero la delantera con los topes de los tornillos del disco son un suplicio.
Espero a ver ayudado y si hay alguna duda se me puede preguntar. :thumbsup: