Venta centralita Race Buell gb231

¿Buscas algo?, ¿Vendes algo?. (Sección sólo para particulares).
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por Barbitúrico »

carposito escribió:
Barbitúrico escribió: No. Siguen sin ser iguales. Se mantienen algunas diferencias.
Solamente puedes poner los mapas de un firmware en el otro (hay dos métodos) y después cambiar manualmente los ajustes de las diferentes pestañas del EcmSpy para que ya sean casi iguales. Y digo casi iguales, porque aún hay otros valores en cada firmware que también son diferentes. Y para hacerlas iguales, como el EcmSpy y el EcmDroid no tienen acceso directo en su capa de usuario a dichas funciones, aunque sí sobre el código hexadecimal, hay que modificarlos sobre los valores hexadecimales del firmware.

Por eso he dicho a angelblat que ponga si la ECM es para "Race" de 9 o de 12, ya que aparte de los mapas, algunas funciones que se pueden ajustar en la capa de usuario de los programas de software, también son diferentes para cada motor. Y no mucha gente está al tanto de eso. Al final, los usuarios solamente cambian los mapas y aún así, la moto no termina de ir bien y se preguntan por qué.
Barbi, como puedo saber si la centralita Race es de 9 o de 12???
Déjame que mire entre los diferentes archivos de firmware de las ECM/centralitas que tengo y te respondo adecuadamente.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por carposito »

Gracias maestro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alesline
Buellcome
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2019 01:02

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por Alesline »

Esperando respuesta...... :clap:
BABY BUELLER
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por Barbitúrico »

Para diferenciar si los firmware "Race" que conseguimos son para XB9 o XB12, podemos mirar en diferentes apartados.

Con el EcmDroid:
  • -ECM Parameters/Limits/RPM Limits/Kill Limit Trigger: 7600 (XB9) - 7000 (XB12) - 7300 (XB12 con BUE2D)
    -ECM Parameters/O2 Setup/AFV Settings/Max. Engine Temp (°C): 260° (XB9) - 245° (XB12)
    -ECM Parameters/O2 Setup/AFV Settings/Min. Engine Temp (ºC): 120° (XB9) - 130° (XB12)
En el apartado Limits/RPM Limits, la XB9 tiene los límites superiores a la XB12, pero con sólo mirar el que he puesto ya es suficiente.
Por supuesto, en este programa no podemos ver los mapas de inyección y de encendido para diferenciar entre los firmware.

Con el EcmSpy hay más posibilidades de diferenciarlos:
  • -Mapas/Encendido del. y tra.: las RPM alcanzan hasta 7500 (XB9) y 7000 (XB12)
    -Mapas/Inyección del. y tra.: celdas más magras y muy pocas (4-5) con valores de +200 (XB9). Celdas más ricas y más de 20 con valores de +200 (XB12)
    -Otros Mapas/Enriquecimiento aceleración/Condición/full: 178 (XB9) y 228 (XB12)
    -Otros Mapas/Enriquecimiento aceleración/Condición/Región/RPM1200/*TP: 75 (XB9) y 80 (XB12)
    -Otros Mapas/ AFV/max Temp LCL °C: 260 (XB9) y 245 (XB12)
    -Otros Mapas/ AFV/min Temp LCL °C: 120 (XB9) y 130 (XB12)
    -Otros Mapas/Revoluciones/Kill-Hi: 7600 (XB9) y 7000 (XB12). Considero que con solamente mirar este punto, ya diferenciamos el motor de destino.
Además, hay otras diferencias en los apartados Enriquecimiento aceleración/Temperatura (y Corrección) y Revoluciones, aunque creo que con las de arriba es suficiente.
Por supuesto, toda esta información es correcta, si el firmware de la ECM/centralita está de origen y sin modificaciones posteriores por algún usuario.
¡Ah!, si una ECM "Race" tiene un firmware CB060, entonces es de XB9 2003.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por carposito »

Gracias Barbi, me queda claro, le echaré un vistazo para salir de dudas.
De nuevo, mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por Barbitúrico »

Voy a poner capturas de pantallas con las diferencias remarcadas con trazos rosados.

Capturas del programa EcmDroid en el que pongo primero la XB9 y después la XB12:
  • -Limits/RPM Limits
    Imagen
    Imagen

    -O2 Setup/AFV Settings
    Imagen
    Imagen

    -General Config/Noise Reduction
    Imagen
    Imagen

Capturas del programa EcmSpy, con la XB9 a la izquierda y la XB12 a la derecha:
  • -Otros mapas
    Imagen

    -Mapa de encendido delantero
    Imagen

    -Mapa de encendido trasero
    Imagen

    -Mapa de inyección delantera
    Imagen

    -Mapa de inyección trasera
    Imagen

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por carposito »

Vaya currada Barbi!!!! Hoy, al querer mirarlo, la batería de la moto estaba KO [PENSIVE FACE], demasiado tiempo parada, no tengo perdón de dios! Mañana por la tarde le echo un vistazo.
Ne nuevo, mil gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por carposito »

Bueno... comprobado con ECMSpy y confirmado de que la centralita es para una 12.
De nuevo, mil gracias Barbitúrico!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por Barbitúrico »

¿Sigues teniendo problemas cuando llevas el kit "Race", como comentabas en el hilo Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por carposito »

Por falta de tiempo, dejé de hacer pruebas, con el escape Race, centralita y filtro de serie, iba finísima.
He vendido el Kit, así que ya no seguiré con las pruebas... Se avecinan otros problemas, o no, depende de lo bien que monte el Micron que viene de camino [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por Barbitúrico »

Creo que ya sé porqué, muchos usuarios de XB12 (mayoritariamente) han tenido problemas de ralentí con las ECM/centralitas"Race".
Si alguien con el kit "Race" completo tiene el AFV (Adaptive Fuel Value) en valores correctos (alrededor de 100), entonces suele tener problemas de ralentí inestable, con muchas probabilidades de que se cale en los semáforos. En todos los foros, las soluciones que dan es la misma: reajuste de TPS (Throttle Position Sensor) o TPS Reset y casi nunca se reporta que se soluciona el problema.

He estado comprobando las celdas del lazo cerrado del ralentí en diferentes firmware, tanto de serie como "Race" y en las primeras son más ricas que en las segundas en la mayoría de esas celdas. En las XB9, esas celdas también son más ricas en la ECM de serie, pero en un porcentaje más reducido que en las XB12. Quizás por esta razón, hay menos problemas reportados en las XB9 que en las XB12.

Por contra, si hay algún problema en elementos de la moto, que haga subir el AFV excesivamente (¿120 o más?), entonces el ralentí también lo estará, porque entonces se hará muy rica la mezcla y el ralentí bajará muy lentamente (en algunos casos se ha mantenido en 2000rpm) y aparecerán los petardeos en reducciones. Aunque diría, que este caso ya no es un problema estricto de las ECM con firmware "Race".

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por carposito »

Gracias por analizarlo, el nuevo propietario, posiblemente, lleve la moto a Motoni para que se la ponga a punto, así que, por lo menos él, no tendrá problemas.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rigan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 546
Registrado: 07 Dic 2009 20:56
Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por Rigan »

Joder barbi, te has entretenido bastante con este post xDD

Yo quería aportar mi granito de arena.
Tengo una scg12 del 2006 y mi centralita me da la opción de cambiar mapas y eeprom.

He comprobado varias configuraciones (antes se podían descargar mapas y eeprom de una web) y solo una me funcionó bien un mapa que lo cloné de una centralita Racing que me prestó Niki.

El forero Niki cometió el error de comprar una centralita Racing para una xb12 teniendo una xb9 pensando que iría bien, pero eso no fue asi.

A lo que voy. Desde mi ignorancia en el tema, si vas a cargar mapas en una centralita, te recomiendo que clones alguna que sepas que funciona bien, te ahorrarás disgustos, y si tienes una xb9 compra una centralita para la xb9 (imagino que con lo que ha puesto barbi te habrá quedado claro).

Y al que ha puesto el anuncio, llevamos 2 páginas esperando tus disculpas :):):):) .

un saludo !
Powered by Scg
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Venta centralita Race Buell gb231

Mensaje por carposito »

Rigan, gracias por tu aportación...

Como decía, el comprador llevará la moto a Motoni para que se la deje fina, así que, ya no podré hacer más pruebas con el Race... ahora estoy liado con el Micron!!!!!!!

Barbi siempre se explica de lujo y aporta información gráfica que ayuda mucho a entender este complicado mundo... seguro que a otros muchos novatos que vengan (me incluyo, aunque lleve por aquí 2 años), le irá bien toda esta información.

Gracias a todos!!!
Responder