Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Jwil7 »

Hola, como ya dije en mi presentación hace unos dias, desee un mes atrás tengo una xb12s y por cueestiones climatilógucas aprnas la pude usar, pero ahora que virne mejor tiempo decidí cambiarle aceite y filtro y a rodar! Pues bien le cambié el filtro, le puse este:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2994525926

Y el aceite, como lei por aqui le puse 2,4l del Motul 4T 7100 20w50.

Pues ese dia la guardé y al dia siguiente ( ayer ) al encederla me hizo un ruido miy raro, como metalico, como si nonquisiera arrancar el arranqur.... tras dos intentos encendio, y tras apagarla y encenderla ya lo hizo notmal, le di una vuelta y notaba tirones al abrir gas... Unos dias atras le puse 5l de gasolina que tenia en casa que no creo que esten mal... llevaban un tiempo ahi prro birn cerradita... ( no quise achacarlo a eso) . Ayer tarde le llene el deposito ya en gasolinera h de curlta vine muy suave pero parecía que iba sin tirones... Esta mañana al llover nonpude probarla pero al encenderla si que hizo ( quizás en menor medida ) ese sonido raro al encender, y le costo arrancar... pero a la segunda fue... y tras 5 segundos encendida apagué y volvi a encender y perfecto.... estoy con la mosca detras de la oreja... no puede ser gran cosa pero como soy novato prefiero preguntar... muchas gracias!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por rafagsi »

Esa gasolina que tenías pinta mal... haznos un vídeo del ruido del arranque... que pudiera ser batería...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Mala_Guita »

Como dice Rafa, un video para escuchar el ruido.
Que puede ser problema de batería en las últimas.
Puedes probar a meterle una carga a la batería.

Otra cosa.... Dijiste en la presentación que tenia una pasta blanca en la tapa Omega. Te refieres a algo cremoso, o una especie de silicona? Si es silicona, la habrán puesto por si pierde aceite. Tenía una junta plana?

Has cambiado el aceite a la primaria?
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Jwil7 »

Mala_Guita escribió:Como dice Rafa, un video para escuchar el ruido.
Que puede ser problema de batería en las últimas.
Puedes probar a meterle una carga a la batería.

Otra cosa.... Dijiste en la presentación que tenia una pasta blanca en la tapa Omega. Te refieres a algo cremoso, o una especie de silicona? Si es silicona, la habrán puesto por si pierde aceite. Tenía una junta plana?

Has cambiado el aceite a la primaria?
Exacto, era algo asi, y si le cambie todo, aceite primario y el normal, pero el primario hace ya una semana, pero si la pasta era algo asi si. Cuando vea como subir el video lo pongo que ya lo tengo grabado, a cer si por youtube y listo, gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Jwil7 »

Ahi va el enlace compañeros:

https://youtu.be/HayWLSFs2Js

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por rafagsi »

Jwil7 escribió:Ahi va el enlace compañeros:

https://youtu.be/HayWLSFs2Js

Muchas gracias!
Pues parece como si no enganchase bien el motor de arranque... más que problema de batería...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Jwil7 »

rafagsi escribió:
Jwil7 escribió:Ahi va el enlace compañeros:

https://youtu.be/HayWLSFs2Js

Muchas gracias!
Pues parece como si no enganchase bien el motor de arranque... más que problema de batería...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo lo hace en frio... si caubdo enciende la apago y le vuelvo a dar la enciende normal, y acabo de hacer una prueba de carga de bateria y me da 12,60.... eso es que esta baja creo yo....
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Mala_Guita »

Parece El famoso BENDIX del motor de arranque. Gira, pero no sale al encuentro del dentado del Embrague.

A veces mejoraba con batería nueva o una buena carga. Pero casi siempre se repara, o se compra motor de arranque.

Podrías probar también a hacer un MOD que he comentado hace un rato. Poner un cable desde el negativo de la batería hasta un tornillo de la bobina de encendido. También puedes probar en algún otro sitio que sea directamente motor de la moto. Porque el motor de arranque toma masa(Negativo) estando sujeto al motor, no?

No pierdes nada por probar.

La batería no parece estar mal de voltaje, pero eso no quita que no tenga suficiente fuerza. Aunque después sí que arranca :blink2:
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Jwil7 »

Mala_Guita escribió:Parece El famoso BENDIX del motor de arranque. Gira, pero no sale al encuentro del dentado del Embrague.

A veces mejoraba con batería nueva o una buena carga. Pero casi siempre se repara, o se compra motor de arranque.

Podrías probar también a hacer un MOD que he comentado hace un rato. Poner un cable desde el negativo de la batería hasta un tornillo de la bobina de encendido. También puedes probar en algún otro sitio que sea directamente motor de la moto. Porque el motor de arranque toma masa(Negativo) estando sujeto al motor, no?

No pierdes nada por probar.

La batería no parece estar mal de voltaje, pero eso no quita que no tenga suficiente fuerza. Aunque después sí que arranca :blink2:
Pero si fuera el motor de arranque no lo haria tambien en caliente? No lo se eh, pregunto porque ni idea...
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Mala_Guita »

A ver, normalmente esos problemas sonaban mas en casos con moto en caliente. Estilo después de repostar.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar relés de sitio.

Esto es lo que pasa por dentro.
Supongo que ya lo habrás visto.
Parece que uno le recomienda lo del cable de masa.
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Jwil7 »

Pues tras cambio de bateria lo sigue haciendo... igual no tanto... y muy de cez en cuando... pero a veces si le cuesta arrancar un poco... ayer y hoy de las 10 11 veces que la encendí lo haría solo 1... voy a obervar un par de días a ver
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Jwil7 »

Bueno amigos, tras unos dias sin tocarle a la bestia hoy he ido a encender y...
No he grabado un video pero encontre este que hace identico a lo que me sucede a mi....

https://youtu.be/fgu6Bao1fQo

El caso es que a la primera encendio, pero apague para ir a casa y al volver ues asi todo el rato... la bateria es nueva estrenada la aemana pasada, con lo que supongo qe habra que cbiar motor de arranque no? Algun consejo de donde pillar a buen precio? Soy de Santiago de Compostela, controlais algun taller para meter mano a nuestras motos por esta xona? Gracias!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Barbitúrico »

Mira el hilo Problemas para arrancar mi xb12.
Por otro lado, parece que no has hecho el MOD que te indicaba Mala_Guita. Igual es que no sabes cuál es. Lo puso en el hilo Masa a Sujección de Bobina. Lo más fácil es que no te solucione el problema, aunque por probar, no cuesta nada.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Jwil7
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 38
Registrado: 10 Mar 2018 23:33

Re: Pequeños fallos tras cambio de aceite y filtro

Mensaje por Jwil7 »

Barbitúrico escribió:Mira el hilo Problemas para arrancar mi xb12.
Por otro lado, parece que no has hecho el MOD que te indicaba Mala_Guita. Igual es que no sabes cuál es. Lo puso en el hilo Masa a Sujección de Bobina. Lo más fácil es que no te solucione el problema, aunque por probar, no cuesta nada.

Saludos.
Vi el post y seguramente siga los mismos pasos, encontre un chaval por santiago que trabajaba en madrid en harley y tieke un taller por la zona, gran noticia, me esta mirando prrcios y tal... aun asi el mod si que lo he visto y como no soy muy manitas lo intentare este finde y se lo veo complicado pues directo a cambiar bendix, MUCHAS GRACIAS!
Responder