Ralentí muy bajo en caliente

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
Buellerxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ago 2017 22:56

Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Buellerxb9 »

Buenas afortunados Buellers, de nuevo a la carga con preguntas y mas preguntas sobre nuestras maquinas, tengo un problema, el ralentí cae por debajo de las 1000 rpm, no llega a pararse pero da esa sensación, en frio no pasa, es en caliente, puede ser q se deba a la centralita? (Llevo escape Race) no se...vosotros diréis, se queda a unas 800 vueltas y oscilando al ralentí, lo veo muy raro y no se si es bueno para el motor que vaya tan baja de vueltas...espero que no sea nada.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Mala_Guita »

Buenas. Según recuerdo, tras un reset de TPS, hay que ajustar el ralentí en caliente. Yo tengo una 2008 y es distinto el reset, y además la ECM controla el ralentí.

En frío está bien? y en caliente baja a 800, y oscila? Que oscilación hace?

800 rpm son pocas, la bomba de aceite puede no tener presión suficiente. Ojito.

Haz otro Reset, y afina en caliente.
Buellerxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ago 2017 22:56

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Buellerxb9 »

Mala_Guita escribió:Buenas. Según recuerdo, tras un reset de TPS, hay que ajustar el ralentí en caliente. Yo tengo una 2008 y es distinto el reset, y además la ECM controla el ralentí.

En frío está bien? y en caliente baja a 800, y oscila? Que oscilación hace?

800 rpm son pocas, la bomba de aceite puede no tener presión suficiente. Ojito.

Haz otro Reset, y afina en caliente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buellerxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ago 2017 22:56

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Buellerxb9 »

En caliente se queda oscilando por debajo de las 1000 rpm, es una 2007, el reset del tps es lo de abrir gas tres veces no? Hombre lo de la bomba del aceite seria una putada...no me ha salido luz de error en ningún momento....eso si...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Mala_Guita »

No, en tu modelo es a la vieja usanza. Busca Mini manual ECMDROID. Es un PDF, en el que se ha recopilado mucha info para diagnosticar las Buells. Agradecimientos a llau y Barbitúrico

Yo daba por sentado que habias hecho un Reset y que te faltaría afinar en caliente. Veo que no has hecho nada.
Ahora lo que me mosquea es que de golpe, te haga eso.
Desde cuando te pasa?
Buellerxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ago 2017 22:56

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Buellerxb9 »

Nada, ayer mismo en un semaforo...empece a notarlo....la seguí conduciendo obviamente, pero en el parking al dejarla...y bien caliente, vi como caía por debajo de las 1000rpm...no se paro en ningún momento y repito, no me salió ninguna luz de error...reposté pensando q iba seca...la rodé de nuevo...pero igual...lo probaré en frío hoy a ver si me lo hace o es solo en caliente....a ver lo del pińon de la bomba del aceite espero y rezo q no sea...espero q sea o un problema eléctrico....o de la centralita....o incluso la batería....no le he echo nada porq no sabia como proceder...y no estoy muy pez en mecánica en general, gracias por las respuestas Mala_guita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Mala_Guita »

Vale, pues repasa bornes de bateria. Y masas. ;)
Buellerxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ago 2017 22:56

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Buellerxb9 »

Hahaha q estoy MUY PEZ en mecanica queria decir....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Barbitúrico »

Mala_Guita escribió: ...
800 rpm son pocas, la bomba de aceite puede no tener presión suficiente. Ojito.
...
Buellerxb9 escribió: ....a ver lo del pińon de la bomba del aceite espero y rezo q no sea...
No, Mala_Guita no ha dicho que sea la bomba de aceite. A lo que se refiere es, que si las revoluciones son muy bajas, la bomba no tiene suficiente presión y el aceite no circula por el circuito, con el correspondiente perjuicio para diferentes partes críticas del motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Buellerxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ago 2017 22:56

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Buellerxb9 »

Pero la aguja a vosotros se os queda por encima ligeramente o por debajo ligeramente? Con minimas oscilaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Barbitúrico »

Con la moto caliente, el ralentí de mi moto es de 4,6 grados de TPS (Throttle Position Sensor) y a unas 1100rpm, con oscilaciones arriba y abajo de +/- 30rpm (muy esporádicamente 50rpm).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Buellerxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ago 2017 22:56

Re: Ralentí muy bajo en caliente

Mensaje por Buellerxb9 »

Barbitúrico escribió:Con la moto caliente, el ralentí de mi moto es de 4,6 grados de TPS (Throttle Position Sensor) y a unas 1100rpm, con oscilaciones arriba y abajo de +/- 30rpm (muy esporádicamente 50rpm).

Saludos.
Vale, me ajustaron el AFV y bloquearon para que no bajase de 100 (estaba a 93) pero sigo observando que el ralenti no se mantiene justo en las 1000 rpm sino por debajo y con ligeros vacíos. Yo ya no se q puede ser, o si es normal....no lo se, la volveré a llevar a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder