Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por Buellanda »

Buenas. He visto un amortiguador de dirección que estéticamente me ha gustado mas que la típica barra horizontal. El amortiguador es un GPR stabilizer V4S.
Alguno habéis visto o probado uno de estos amortiguadores?
Sabéis algo sobre ellos?
El precio en la página es de 525$ y esta en U.S.A.
https://www.gprstabilizer.com/find-kit/ ... =2003-2009
He hablado con una tienda de españa que la comercializa y me ha dicho que me haría un descuento y me la dejaría en 420€. También me ha dicho que si se compran 12 unidades lo podría rebajar otros 30 o 40€.
Me parece que la conducción seria más cómoda, agradable y segura con este amortiguador.
Que opináis?
Creéis que merece la pena?
Me recomendáis otra marca o modelo?
Gracias y saludos Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PUCHI
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2017 22:41
Ubicación: Alcala de guadaira.

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por PUCHI »

A mi me parece un pastizal,joder :shocking:
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por Manolero »

Hasta la semana pasada tenías uno en Wallapop nuevo a estrenar por 210€. No estoy seguro pero creo que ese solo puede montarse en la Firebolt y en las 1125.
Ese es muy bueno, yo si pudiera montaba uno

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por Buellanda »

Ya lo vi en Wallapop y me puse en contacto con el por ahí, me a dicho que tenía ese precio por que llevaba varios años en stock allí y era para 1125 jeje (también tiene otros a ese precio de otras motos).
Este precio me lo a dado para la xb.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por locoblata »

Yo lo llevo, y si que es verdad que lo llevo con los semis de la firebolt, y va de Puta madre. Aunque es regulable yo lo llevo ajustado a máxima fuerza.
Estéticamente ya depende de cada uno, a mi me encanta como queda, puesto que parece medio integrado.
Barato no es eso esta claro.
Saludos!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por Buellanda »

Locoblata y notas la diferencia?
Vamos merece la pena gastarse los 420€ en ello? No se tu cuanto pagarías por el.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por rafagsi »

Llevar el amortiguador de dirección a tope de dureza no creo que sea muy buena idea salvo que solo circules por autovías y curvas rápidas de 200 kms/h... en ciudad tiene que ser un suplicio y hasta peligroso...

Si entras en un puerto súper retorcido deberías de aflojar la dureza para que te permita ser muy rápido en los cambios de dirección... un mal ajuste de un amortiguador de dirección puede ser muy peligroso...

Realmente se debería de ajustar dependiendo del tipo de ruta... rápida... lenta... bacheada... lisa... ya que si lo dejas en una sola posición en la que vas bien en un tipo de carretera te irá peor en otra... en fin... yo creo que la Buell no es la moto ideal para llevar un amortiguador de dirección... ya que su terreno natural es el revirado y no las curvas rápidas de autopista...

Aunque es solo mi opinión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por Buellanda »

Rafagsi estoy de acuerdo contigo en que sería mejor modificar la dureza según en qué tipo de carretera que circules.
A mi me parece que en ocasiones el manillar se vuelve loco en una aceleración fuerte como en un adelantamiento o la salida de una curva cerrada hacia otra más abierta, y creo que no estaría de más ponerle un amortiguador de dirección pues pienso que ganaría en estabilidad y seguridad.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por locoblata »

Yo lo llevo duro al máximo por manías mías, no me gusta la sensación de que el manillar vaya loco.
Para mi si que merece la pena, y rafa con lo lento que voy en curvas me da tiempo de sobra a encarar bien la moto jeje
Además de eso la moto nunca la cojo por ciudad, o en contadas ocasiones, y la verdad es que me he acostumbrado a tener la dirección muy dura y voy muy cómodo.
Donde más lo he notado es cuando la curva está bacheado o en mal estado la carretera o un socabon al salir de curva o en mitad, dando gas la dirección apenas se mueve y eso me da sensación de seguridad.
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por xaloc »

Yo llevo uno, un ohlins de 1125 integrado a una xb. Me gusta muchissimo mas el "tipico" amortiguador de direcion de toda la vida, que esa castaña ahí en medio, eso va a gustos....

En cuando a su practicidad y uso, crec que es una de las mejores inversiones que le he hecho a la moto en cuanto a comodidad y seguridad a la hora de circular a buen ritmo.
Esta claro que para ir de paseito con la novia o para ir por ciudad no es necesario, pero precisamente porque la buell es una moto nerviosa al ser corta de ejes, es una herramienta que deberia llevar de serie.

Es cierto que cuando mas se muebe la buell al ser corta entre ejes, es en curvas rapidas, y que ese no es su habitat natural, pero haberla haylas, y muchas!! No todas las curvas son puertos de montaña revirados, ideales para la buell, hay de todo el nuestras carreteras, y cuando pillas un tramo curveado y rapidillo, el amortiguador de direccion es exagerado como se nota, la seguridad que da. YO LO NOTÉ MUCHO, y lo recomiendo desd entonces a todo aquel que curvea rapido.

En curvas reviradas es menos necesario, pero la buell sigue siendo una moto nerviosa aunke mucho mas rapida y manejable en cambios de direccion rapidos al ser corta, y el amortiguador de direccion, dos o tres puntos mas blandito si quieres, sigue dando mogollon de seguridad y haciendo la moto mucho mas ESTABLE, esa sería la palabra.

En cuanto a su regulacion, esta claro que debe de ir como toca en cada tipo de via, no es que vayas a tener un accidente, esque si lo pones a tope de duro en una puerto cerradisimo de montaña, no podras correr, será imposible, será como conducir y hacer girar un camion de dos ruedas en cada curva, y por sentido comun tu ya lo regularas antes de pegartela, asi de simple. Si no está como toca, no te deja conducir, asi de simple y fácil.

En ciudad igual, como intentes girar el volante para esquivar un cocho o incluso para girar en un cruce a 10-20km/h, no podrás anoser que lo tengas a tope de blando, y te caeras. La opinion de Locoblata no la tengais en cuenta, coje la moto un dia al año y a ritmo cono, como comprendereis sus impresiones no cuentan. Y yo hablo de cuando la cojia, porque ahora la cojo aun menos que él.


EN RESUMEN: Para mi, si te gusta ir a ritmo alegre y salir de ruta a curvear, es una de las primeras inversiones a hacer junto a buenos frenos y amortiguador bien regulado.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por locoblata »

Jajajaja q maricon q eres, yo a mi ritmo de cono ya note la diferencia hombre, así q para los q van rápido es un extra muy recomendable

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por xaloc »

Si, pero no me cuadra para nada que vayas por sabadell con el amortiguador al maximo de dureza, te vas a pegar un guarrazo a la primera que necesites hacer un giro rapido.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por Barbitúrico »

En las Lightning, ya habéis comentado multitud de veces, la falta de estabilidad de la dirección en curvas de alta velocidad y deduzco que tendréis razón.
Sin embargo y a pesar del comentario de locoblata, en las Firebolt no es así, siempre que se lleve un ajuste correcto de las suspensiones. Al principio de tener la moto, el ajuste de suspensiones estaba calibrado por el anterior propietario, de manera muy dura y la moto iba sobre raíles en curvones de autovía, pero cuando me metía en carreteras de montaña, no había manera de meter la moto en curva. Para mi desgracia, en el "confesionario" no me dieron el manual de usuario (tuve que exigirles que lo consiguieran sin tener que pagarlo aparte de la compra de la moto) y tuve que ponerme a jugar con los ajustes, basándome en información que encontraba por la red, sobre cómo ajustar suspensiones de las motos. Y así conseguí llevar el ajuste al punto contrario: ya me funcionaba en carreteras de montaña, pero me empezaba a flamear en autovía. o sea, como os sucede en las Lightning.
Estaba en ese punto, cuando tuve el accidente en el que partí la moto:
Imagen Imagen

Posteriormente, conseguí por la red el manual de taller de mi modelo y tras arreglar la moto, ajusté la suspensiones a mi peso y modo de conducción. A raíz de ello, se acabaron los problemas de flameo con la dirección y funcionaba perfectamente en todo tipo de conducción.

Aclarar que en el manual de las 2003, la precarga se ajusta según el peso, mientras que la compresión y extensión de hidráulicos se ajusta según el tipo de conducción y condiciones del firme de la carretera. En cambio, en los manuales de modelos posteriores (a partir de 2004) todos los ajustes se basan en el peso habitual en el que se circule (piloto solo o piloto/acompañante). El cambio se hizo para evitar problemas de reglajes con los usuarios, ya que este último método es más sencillo de comprender y no es interpretable, con lo que el fabricante se evitaba problemas con la justicia, ya que con el método de las 2003, la información si es interpretable por el usuario y puede usarla de un modo incorrecto (y hasta fatal). Aunque si se hace bien, con el método de las 2003 se deja un mejor ajuste que con el sistema posterior.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por locoblata »

xaloc escribió:Si, pero no me cuadra para nada que vayas por sabadell con el amortiguador al maximo de dureza, te vas a pegar un guarrazo a la primera que necesites hacer un giro rapido.
Xaloc, en 5 años habre circulado 20 veces por sábadell como máximo y siempre para ir al trabajo, así q nada de callejeo, pero si es cierto q para solo circular lo normal es llevarlo blando...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Amortiguador de dirección GPR stabilizer

Mensaje por locoblata »

Barbitúrico escribió:En las Lightning, ya habéis comentado multitud de veces, la falta de estabilidad de la dirección en curvas de alta velocidad y deduzco que tendréis razón.
Sin embargo y a pesar del comentario de locoblata, en las Firebolt no es así, siempre que se lleve un ajuste correcto de las suspensiones. Al principio de tener la moto, el ajuste de suspensiones estaba calibrado por el anterior propietario, de manera muy dura y la moto iba sobre raíles en curvones de autovía, pero cuando me metía en carreteras de montaña, no había manera de meter la moto en curva. Para mi desgracia, en el "confesionario" no me dieron el manual de usuario (tuve que exigirles que lo consiguieran sin tener que pagarlo aparte de la compra de la moto) y tuve que ponerme a jugar con los ajustes, basándome en información que encontraba por la red, sobre cómo ajustar suspensiones de las motos. Y así conseguí llevar el ajuste al punto contrario: ya me funcionaba en carreteras de montaña, pero me empezaba a flamear en autovía. o sea, como os sucede en las Lightning.
Estaba en ese punto, cuando tuve el accidente en el que partí la moto:
Imagen Imagen

Posteriormente, conseguí por la red el manual de taller de mi modelo y tras arreglar la moto, ajusté la suspensiones a mi peso y modo de conducción. A raíz de ello, se acabaron los problemas de flameo con la dirección y funcionaba perfectamente en todo tipo de conducción.

Aclarar que en el manual de las 2003, la precarga se ajusta según el peso, mientras que la compresión y extensión de hidráulicos se ajusta según el tipo de conducción y condiciones del firme de la carretera. En cambio, en los manuales de modelos posteriores (a partir de 2004) todos los ajustes se basan en el peso habitual en el que se circule (piloto solo o piloto/acompañante). El cambio se hizo para evitar problemas de reglajes con los usuarios, ya que este último método es más sencillo de comprender y no es interpretable, con lo que el fabricante se evitaba problemas con la justicia, ya que con el método de las 2003, la información si es interpretable por el usuario y puede usarla de un modo incorrecto (y hasta fatal). Aunque si se hace bien, con el método de las 2003 se deja un mejor ajuste que con el sistema posterior.

Saludos.
Apuntar q únicamente llevo los semis de la firebolt, el resto es de xb, q no llevo cúpula tampoco quiero decir.
Este vicio del amortiguador lo arrastro ya desde q llevaba manillar normal de xb.
Y yo necesito q la dirección vaya muy dura para sentirme seguro, aunque parezca raro jeje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder