Reparación estator 1125cr

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Reparación estator 1125cr

Mensaje por Miki13balas »

jon7745 escribió:
Miki13balas escribió:Para quien le pueda interesar, si al hacer el cambio de aceite y sacar la tapa de la bomba de aceite ves esto, pues son trozos de epoxi del rotor.
Imagen

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
para sacar el deposito del filtro de la caja de cambios me imagino que es necesario sacar el escape ?
pudiste mirar el filtro tambien? o solo los restos depositados en el fondo de esa tapa?
Buenas Jon, pues eso no es de la caja de cambio, es un filtro que protege la bomba del aceite.
Para poder sacar la tapa, es necesario quitar el escape.
No es necesario sacar el filtro ya que los restos no pasan de ahí, pero si quieres verificar el estado de las membranas del filtro lo puedes sacar.
En esa ocasión no lo saque, más que nada por que no me atreví, lo intenté sacar y estaba un poco durillo y no quise forzarlo. Así que, lo dejé como estaba. Limpie la tapa y cerré.
Esto lo que me hizo saber es que, los trozos que se puedan desprender por lo que sea, en el interior del motor no llegan a la bomba de aceite y no circulan por todo el motor, se quedan ahí.
Es un alivio saber que está bien protegido en este aspecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Reparación estator 1125cr

Mensaje por jon7745 »

bueno , después de desmontar escape para sacar filtro de la bomba tambien me encuentro el mismo regalo que Miki13balas
del epoxi del stator pero muy poco.., un poco de nural de juntas y carbonilla del stator.. ya que lo habia cogido a tiempo..,
he pasado el iman y gracias a dios no hay ninguna viruta metalica con lo que estoy mas tranquilo..
Imagen
he quitato y revisado el filtro de la bomba y no he encontrado nada de nada todo en orden ,muy limpio ni siquiera los famosos trozos de plàstico negro provenientes del tensor de la correa de distribucion
con lo que me hace pensar que ya habìa pasado la famosa llamada de servicio B-0849 B-084A Safety Recall 0836- 2009 1125cr Rear cam chain tensioner
(motos afectadas desde abril a septiembre del 2008) "la mia de octubre" :alabanza:
aqui enlace de descarga:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/1713/ ... 0365810100
( mi filtro limpio y sin restos..)
Imagen

imagen del un filtro lleno de particulas plasticas por no tener la reforma del boletin B-084A
Imagen

bueno, una vez realizada estas comprobaciones ya puedo seguir mas tanquilo con el tema del stator ..
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Reparación estator 1125cr

Mensaje por Miki13balas »

Genial Jon, y gracias por las aportaciones!!!
Cuando desmontaste el stator, seguramente viste que en el rotor le faltaban trozos del epoxi.
Te ha costado mucho sacar el filtro de la bomba?
Muy buen trabajo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Reparación estator 1125cr

Mensaje por jon7745 »

Miki13balas escribió:Genial Jon, y gracias por las aportaciones!!!
Cuando desmontaste el stator, seguramente viste que en el rotor le faltaban trozos del epoxi.
Te ha costado mucho sacar el filtro de la bomba?
Muy buen trabajo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no, tirar hacia abajo con un alicates de punta y listo, la presión la ejerce una goma que hace la funcion de reten..
ls trozos de epoxi tenian todos forma curvada que es parte del exterior del rotor ,alguno que otro saque del interior del carter del rotor, pero la mayoria estaba en el recipiente,
al princio da cague por que hace pensar que son trozos metalicos de los segmentos del piston... :shocking: pero al ver la forma , material y pasar el iman se queda uno mas tranquilo..
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Reparación estator 1125cr

Mensaje por Barbitúrico »

jon7745 escribió: bueno , después de desmontar escape para sacar filtro de la bomba tambien me encuentro el mismo regalo que Miki13balas
del epoxi del stator pero muy poco.., un poco de nural de juntas y carbonilla del stator.. ya que lo habia cogido a tiempo..,
he pasado el iman y gracias a dios no hay ninguna viruta metalica con lo que estoy mas tranquilo..
Imagen
he quitato y revisado el filtro de la bomba y no he encontrado nada de nada todo en orden ,muy limpio ni siquiera los famosos trozos de plàstico negro provenientes del tensor de la correa de distribucion
con lo que me hace pensar que ya habìa pasado la famosa llamada de servicio B-0849 B-084A Safety Recall 0836- 2009 1125cr Rear cam chain tensioner
(motos afectadas desde abril a septiembre del 2008) "la mia de octubre" :alabanza:
aqui enlace de descarga:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/1713/ ... 0365810100
( mi filtro limpio y sin restos..)
Imagen

imagen del un filtro lleno de particulas plasticas por no tener la reforma del boletin B-084A
Imagen

bueno, una vez realizada estas comprobaciones ya puedo seguir mas tanquilo con el tema del stator ..
Gracias por el enlace al Boletín.
Ya habían otros dos enlaces en el hilo Llamadas de Seguridad y Boletines de Servicio Técnicos para obtener dicho trabajo, aunque siempre es bueno encontrar otros recursos, para conseguir los archivos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
jon7745
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 126
Registrado: 25 Jun 2020 21:13
Ubicación: CANARIAS /1125CR (2009)

Re: Reparación estator 1125cr

Mensaje por jon7745 »

bueno, ya me ha llegado el stator rebobinado a 400w , lo he montado y al final pasé de sacar el rotor para hacer el oil jet , habian mas inconvenientes que cosas a favor , aunque en un futuro no se si me arrepentiré.... :coffe:
tambien aproveche para sustituir el regulador y quitar el mosfet para poner uno que no manda el sobrante de energia de vuelta al stator de tipo serie ,cycle electric ce 605se de 50 amperios con cableado de mayor seccion y he recortado el trayecto del cableado hacia el stator, ya no pasa por dentro del motor, bajando la temp.

parece que de momento va, con voltaje estable a 14,5 v /14,6v y un minimo de 14.2 cuando pongo luces y saltan los dos electros... :banana:
Responder