Problemas para arrancar mi xb12

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Salgo de una avería y entro en otra que pasada.
Bueno, por lo que me e informado me parece que me está fallando el bendix del motor de arranque. Ya que tendría que cambiar el motor de arranque e visto que hay algunos de 1,4 kW en vez del de 1,2 que lleva que se supone arrancaría con más facilidad.
Por eBay los e visto a un buen precio y creo que yo mismo lo podría cambiar. Pero me a pedido un número de parte de OE / Manufacturer de la unidad real que se reemplaza y no sé cuál es.
Alguien me puede ayudar.
Gracias y un saludo
Quería subir el vídeo de lo que me hace la moto pero no me deja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Mala_Guita »

Vaya faena, con otro problema.
A ver si puedes pasar video....

O especifica como suena. Hace el ruido feo de engranajes rascando? O suena el motorcillo girando loco, o sea, suelto. Como un molinillo.

Otra cosa.... Para cambiar motor, tienes que sacar tapa de primaria. Lo digo, por si pensabas que iba acoplado todo desde fuera.
Supongo que ya lo tienes controlado.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Barbitúrico »

Si no me equivoco, el motor de arranque es el mismo en todos los modelos XB, S1, S2, S3, M2 y X1 desde el año 1995 hasta 2010. Y creo que también lo es, en las Sporster.
La referencia es 31390-91 y una letra final que va avanzando según actualizan la referencia. Creo que la última es la F.

Otra referencia de la compañía alternativa NIPPONDENSO: 128000-8450, 128000-8451.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Aquí está el vídeo.
Al que me a pedido la referencia entonces que referencia le tengo que dar? Cualquiera de esas tres?
O nose, que me recomendáis...http://cloud.tapatalk.com/s/5a3049677fc ... WA0043.mp4

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Y no creo que sea muy difícil soltar la tapa primaria. Lo que me imagino es que será vaciar el aceite, quitar la palanca de cambio, y ya a dentro desmontar el motor de arranque entero y sustituirlo por otro. Nose si estoy muy equivocado [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Mala_Guita »

Mientras tengas a mano un manual de taller, y dinamometrica, no habrá problema.
Creo que también venía bien aflojar el tensor de la cadena primaria.

Lo que suena es problema de solenoide. No sale al encuentro de la canasta del embrague. Y gira loco.

En el último intento termina de salir, rasca y engancha.



Pero por qué no pruebas a revisar bornes, masas, y pegarle una carga a la batería?

Si funciona te ahorrar tiempo, dinero, y esfuerzo.

He encontrado esto por la web:

"Por último, puede darse el caso de que el motor de arranque sí que gire, pero no quede engranado. Habrá que comprobar en este caso que los bornes de la batería o el fleje de masa del motor no se encuentran sucios, corroídos o sueltos. También puede deberse a defectos en el motor de arranque o solenoide de arranque, o a que el piñón del motor de arranque esté sucio."
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Mala_Guita »

Añado algo más, sobre algunas pruebas que hacen a los solenoides in situ.
Comprobar que le lleguen 12v seguros porque es lo que necesitan para salir del todo, y con fuerza, supongo.

Pienso que así se asegura que la batería está en forma, y estado general de cableado.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

A la batería le metí una buena carga antes de volverlo a probar y como seguía haciendo exactamente lo mismo grabe el vídeo para pedir ayuda. Los bornes de la batería están bien sujetos y limpios.
Que es el solenoide? Ahí ya me he perdido jeje

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Mala_Guita »

Se llama solenoide porque es una bobina en espiral de forma cilíndrica, que al pasar corriente genera un campo magnético y empuja el eje para que salga al encuentro del plato de embrague y así comenzar a hacer girar el motor.

Según he leído, parece ser que tiene que llegarle 12v para que salga del todo, y es cuando sale, cuando pasa corriente al motor para que aplique fuerza.

Esto es lo que pasa dentro :muro:



Parece que sale, y gira por dentro pero no aplica fuerza al eje. Es como si estuvieran gastados los engranajes entre motor y eje.

En la badweb tienes esto http://badweatherbikers.com/buell/messa ... 1212860273
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Barbitúrico »

Buellanda escribió: ...
Al que me a pedido la referencia entonces que referencia le tengo que dar? Cualquiera de esas tres?
...
Imagino que el vendedor quiere la referencia original. En ese caso, dale la de Harley/Buell: 31390-91F.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Les he mandado a los de twinmotorcycles el vídeo y les he preguntado a ver qué opinan o que piezas me recomiendan para cambiar. La respuesta a sido esta:

very familiar sound,
your start motor clutch is slipping, 
and needs to be replaced
this part, https://www.twinmotorcycles.nl/webshop/ ... 1&aid=3912

Que opináis? Será fácil de cambiar esta pieza?



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Bielaloca »

El bendix que te han dicho, estaba bastante claro, antes de comprar nada quita el viejo a ver como está.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Pues no encuentro el manual de la xb12sx del 2010, hay un post donde barbitúrico sube los manuales pero el de mi año no se puede descargar. Alguno lo tiene y me lo puede pasar? Gracias de todas formas.
Y no tengo dinamometrica, es muy loco hacerlo a ojo?


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por rafagsi »

Pues si.. y la tapa de la primaria tiene un orden y par de apriete muy concreto...

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Mala_Guita »

Ni lo intentes :lol:

Como dice Rafa, hay ciertos detalles, bastante delicados. Aparte, que no se si también debes cambiar junta.

En realidad no es nada del otro mundo, pero necesitas saber qué tocas y como lo tocas. Se debe sacar la poleita que tira de embrague, y después tendrás que ponerla y ajustarlo. Aparte que cuando saques la tapa la debes dejar reposar sin tirar del cable de embrague..... Es una zona delicada de la tapa. Son detallitos que van sumando....

Puedes pedir presupuesto para sacar y poner, y tú te encargas de reparar el Bendix o pillar un motor nuevo y que te lo pongan.
Ya depende de dinero, tiempo de espera y tal. Pero hacerlo mal y liarla parda....

Si te atreves, pues debes pillar unas herramientas, que te valdrán un dinerito, pero ya las tienes "pa siempre" :D
Un lugar cómodo, y donde puedas dejar la moto medio destripada... :cry:
Y un manual de taller. Que me corrijan, pero no creo que para esta operación difiera mucho de un manual 2008.

P.D. Yo no te quiero animar ni desanimar. Te comenté algunas cosas sobre conexiones y calidad de la batería por si se solucionaba y así no tener que pasar por el mal trago de soltar Euros y/o estropear algo.

Sea como sea, espero que tengas de nuevo tu monstruito rugiendo como un condenado.
Responder