Problemas para arrancar mi xb12

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Joder pensaba komprar la herramienta por qué me gusta salsear pero me estáis dando miedo. Parece que mejor no intentarlo.

Ahora estoy alucinando por qué ya os dije que grave el vídeo después de haberle dado una carga a la batería. Cómo MalaGuita me dijo que tiene que tener 12v para que salga con fundamento la pieza por si acaso me metí otra carga a la batería. Pues el primer intento arranco la moto, lo pare y ya por segunda vez me hizo el ruido ese de molinillo. Le volví a meter otra carga y me acaba de arrancar, lo he parado y a vuelto a arrancar sin problema. Entonces me pregunto, será la batería el problema? Es bastante nueva en abril puse una batería nueva. Pero ahora a estado en el taller mes y medio y la abran arrancado y parado mil veces sin rodar para que se cargará, puede ser por eso? A podido morir la batería?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Barbitúrico »

Podría ser.
Si la batería ya no carga al 100% (por ejemplo, porque el plomo ya haya sulfatado parte del electrolito), aunque al completar la carga, muestre un voltaje correcto, en realidad no es así y a la primera exigencia de potencia, el voltaje se viene abajo. ¿Cuánto? Dependerá de la cantidad de electrolito funcional.
Tras una carga completa y después de dejar reposar la batería, durante al menos una hora (aunque mejor si son 2-3 horas), el voltaje debería de ser de 12,7-12,8V.
Por otro lado, el voltaje en sí mismo, puede darnos un indicio equivocado sobre la capacidad de la batería y hacernos creer que está en condiciones, cuando realmente puede estar al final de su vida útil. Si la batería está muy desgastada (tiene una resistencia interna elevada) o tiene una celda cortocircuitada puede mostrar 12,8V de carga (100%) y a pesar de ello no podrá arrancar el vehículo y se puede comprobar que el voltaje habrá caído muy rápidamente.
Otro indicio de tener una resistencia interna elevada es cuando la batería se carga muy rápidamente, pero el voltaje (incluso con corrientes reducidas) cae rápidamente muy pronto. Una forma de comprobarlo es, teniendo un voltaje de 12,8V, dar al contacto de la moto y dejar la luz encendida unos minutos. Al quitar el contacto, el voltaje no debería de haber bajado de 12,6V. Si lo hace, la batería está muerta o muy próxima al final de su vida.

En cuanto al manual, intenta descargarte el de la 2009. Acabo de comprobar que está en cualquiera de las tres páginas con múltiples manuales.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Mala_Guita »

Datos de tu batería?
A lo mejor tienes que dejar que cargue mas tiempo. Depende de los Ah, que me imagino serán 12 o 14.
El cargador que tengas debe especificar a cuantos Amperios carga. Teóricamente se dice que no se cargue a mas del 10%.
O sea, que debería poner menos de 1,4 A. Los hay mas "rapidos", cargando a 3 ó 6 A, pero puede sufrir más la batería.

Yo me pillé un "Cargador de Mantenimiento" de 0,5 A - En teoría mi batería 12Ah, se cargaría en 24 Horas :lol:
Tardará un montón, pero no sobrecarga la batería.

A mi me da, que si se usa la moto en trayectos cortos, los Amperios que gastaste en el arranque de la moto no los terminas de recuperar y poco a poco la vamos drenando.

Me alegra un montón que lo mismo tiene otra solución.
Te da tiempo de Estudiar y Recopilar Herramientas para más adelante poder trastear en la moto, sin prisas :lol:
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por rafagsi »

Los mantenimientos son bastante sencillos si dispones de herramienta con puntas en pulgadas... el libro de taller... e imprescindible la dinamometrica....

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

La batería es esta y me sorprende que haya muerto en 8 meses pero todo puede ser. Pedi una yuasa pero como iba a tardar más tenian en la tienda está que debe ser idéntica en tamaña y especificacionesvy me la quedé por ansias de pillar la moto jeje, ya sabéis de que hablo seguro. Me aconsejarías alguna bateria en particular?
El cargador es este y lo pongo en modo moto obviamente.
Y antes tenía una Harley Sportster y ya tengo algo de herramientas n pulgadas. Y las cosas que le e hecho a la moto son chorradas como cambiar aceites, filtros, escape, centralita, colín, intermitentes, batería, pastillas de freno... Vamos nada muy complicado pero me gusta salsear y ensuciarme las manos jeje. Comprarme una dinamométrica no sería problema pero leer el manual de la 2009 que me e descargado en inglés.... Ya es otra cosa jajajaja
Gracias chicos de nuevo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Se me olvidaban las fotos jeje aquí las dejoImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Bueno, pues para terminar bien el año hoy me a dejado la moto tirado del todo que ya no me arranca.
Hasta ahora aunque le costaba bastante (me solía hacer el molinillo pero después arrancaba) siempre me arrancaba. Ahora ya se a quedado del todo como un molinillo, que se escucha que gira el motor de arranque pero no engancha la primaria.
Le he estado haciendo pruebas por el tema de la batería y no creo que sea la culpable. Estoy seguro que será el motor de arranque, o el famoso bendix mejor dicho.
Que me aconsejarais cambiar solo esa pieza o el motor de arranque entero, ya puestos le pondría en de 1,4 kw que tengo entendido que arranca mejor.
Sabéis dónde lo podría encontrar a buen precio?
Gracias y un saludo
A todo esto feliz fin de año y a ver si el que viene lo empezamos con mejor suerte. Feliz año nuevo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Manolero »

Cuando se lo cambies se acabarán los problemas. Es más caro pero yo le pondría el más potente.
La mía de vez en cuando hace cosas raras al arrancar tb. Una 12Sx como la tuya.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Rigan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 546
Registrado: 07 Dic 2009 20:56
Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Rigan »

Buellanda escribió:Bueno, pues para terminar bien el año hoy me a dejado la moto tirado del todo que ya no me arranca.
Hasta ahora aunque le costaba bastante (me solía hacer el molinillo pero después arrancaba) siempre me arrancaba. Ahora ya se a quedado del todo como un molinillo, que se escucha que gira el motor de arranque pero no engancha la primaria.
Le he estado haciendo pruebas por el tema de la batería y no creo que sea la culpable. Estoy seguro que será el motor de arranque, o el famoso bendix mejor dicho.
Que me aconsejarais cambiar solo esa pieza o el motor de arranque entero, ya puestos le pondría en de 1,4 kw que tengo entendido que arranca mejor.
Sabéis dónde lo podría encontrar a buen precio?
Gracias y un saludo
A todo esto feliz fin de año y a ver si el que viene lo empezamos con mejor suerte. Feliz año nuevo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

despues de ver tu video, te puedo confirmar que tienes rota una parte dle motor de arranque. El motor de arranque tiene un eje retractil, cuando arrancas hace un "clanc" y luego ya gira, ese "clanc" es que el eje sale y se encuentra con el volante de inercia, el tuyo no lo hace por lo que tienes esa parte del motor jodida. Yo recuerdo haber reparado alguno de coche hace años, esa parte del motor ( los que yo reparé en su dia ) llevan 2 escobillas, como los de corriente continua de toda la vida, y es la pieza que se suele joder, unos centimos y arreglado con un poco de suerte. un saludo !
Powered by Scg
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Gon »

https://www.google.es/search?hl=es-ES&d ... Tbf_fcirJM:

A veces...
El contacto de cobre se desgasta falla el acople del bendix con este kit se arregla.
No obstante yo desmontaria el motor, mira estado de piezas y valora lo que tengas que cambiar.


Importante quita bornes de batería ya que está conectado el motor de arranque directo a borne positivo y siempre tiene tensión.

Saludos
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas para arrancar mi xb12

Mensaje por Buellanda »

Bueno. Por si a alguien le puede interesar el problema que tenía era que el engranaje del bendix salía y enganchaba la primaria pero no debía de tener la fuerza para hacerlo girar, lo que giraba era el embrague del bendix.

El resumen de todo esto son 363,52€
La pieza eran unos 180 más los portes, la mano de obra (cambiar la pieza, tensar correa y embrague), cambiar aceite del carter más el bendito I.V.A.

Espero ya por fin tener la moto alejada del taller un buen rato

Saludos y buenas rodadas para todos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder