Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtwin

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Una vez me quede sin gasolina llegando a la gasolinera y puede ser que me marque por eso.
Y puedo subir fotos del mobil? Como se hace?
Gracias de nuevo por vuestros sabios consejos
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por rafagsi »

Si usas tapatalk es muy fácil subir fotos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Barbitúrico »

Buellanda escribió: ... Me compre una centralita modificada de twinmotorcycles de una xb12 del 2009. Se la monte y la moto ya es que no andaba, mas tarde me entere que la del 2009 y la del 2010 cambian bastante por que la 2009 lleva una sonda lambda y la 2010 lleva dos.
...
La centralita del 2009 es físicamente igual a la 2010? Como le he cambiado los parametros me imagino que me debería valer. Estos son los errores que me ha dado:
Buellanda escribió: ...
La centralita la compre en milanuncios o alguna de estas paginas, lo que no estoy seguro es que estaba montada en una 2009 valdra para la mia (la centralita llevaba una pegatina de twin que ponia 2009 xb12 sebring/remus(yo pienso que si no me valiera ya me lo hubieran dicho no? Sabian que era para una 2010))
Si no estoy equivocado, todas las centralitas/ECM DDFI3 tienen la misma referencia de pieza: Y0152.1AM (si la hubieran actualizado desde la última vez que me informé, sería 1AN o posterior) y valen para las XB 2008 o posteriores y para las 1125. Es en el "confesionario", donde ponen el firmware adecuado al modelo de moto de destino (y con la ECM instalada en la moto o si no está en la moto, debe de estar conectada a todos los sensores, así que mejor la primera opción).
Así que, en Twin harán la segunda opción (no tienen tu moto ni tu cableado conectado a los sensores) o la pondrán sobre otra moto de ellos. Para ello, supongo que tendrán una 2010 para hacer un firmware propio, pero que sea adecuado a los modelos 2010. Aún así y por tu comentario de la pegatina, no lo parece.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Barbitúrico »

Mala_Guita escribió: ...
Los fallos de presión de combustible.... Las 2010 tienen sensor de presión de combustible?
Diría que sí, aunque como no tengo el manual de las 2010, no puedo confirmarlo.
Lo que está claro es, que tanto en el EcmSpy: "Fuel Pressure Control Configuration" u otros 11 apartados más, por ejemplo "Fuel Pressure Sensor Conversion Table", como en el EcmDroid y sus 5 canales de datos relacionados con FP (Fuel Pressure), siendo el primero la presión de combustible en PSI, informan que las ECM DDFI3, están capacitadas para registrar dichos datos.

Quizás, solamente valgan para las 1125. Con todo, estoy convencido que en las 2010 si está operativa esa mejora.
Como xaloc ha puesto lo que significan los códigos de errores de Buellanda y algunos de ellos no están reflejados en el manual de Diagnóstico Eléctrico de las 2008 y en el EcmSpy: ECM Error Codes tampoco se indica su referencia de código de error 1125 (salen con "?"), intuyo que él sí tiene un manual de Diagnóstico Eléctrico 2010.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Barbitúrico gracias por la aclaración de la ECM, entonces me dices que el problema no es la incompatibilidad del aparato fisico.
Lo de la pegatina que tenia la centralita la llevaba cuando la compre y es el remapeo que devia tener, cuando me la devolvieron con los parámetros de mi moto ya me la mandaron sin la pegatina. Me han dicho los de twin que les mande el ECM para que lo vuelvan a reprogramar pero el envio me cuesta un dinero y nose si no me saldra mejor comprarme el cable y que me lo hagan remotamente.
Me han dicho los del taller que errores son y que quieren decir, yo no tengo manual de diagnóstico.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Barbitúrico »

¡Ya!, tú has puesto los códigos de errores. Sin embargo, xaloc ha puesto el nombre de dichos errores. Y algunos de ellos, como p0192-Fuel Pressure Sensor High y p0193-Fuel Pressure Sensor Low, no están en el manual de Diagnóstico Eléctrico de las 2008, así que he pensado que podría haberlos sacado desde el manual 2010.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Bueno, ya e conseguido el buellchek y e borrado los errores. La arranco y no me salta ninguna avería, cuando deje de llover la probaré y aver que tal se porta.
Aquí dejo alguna foto de mi querida. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por xaloc »

Yo estava aburrido y me dediqué un rato a buscar el listado de codigo de errores en modelos del 2010. No vaya a ser que los listados que encontré fueran de otro año o de 1125.
Hasta donde yo se, o almenos asi lo pesava, la moto es del año que pone en la pegatina del chasis. Si poe 2009, es modelo 2009. Alguien sabe que diferencias fisicas tiene un modelo 2010 frente al resto?, Se que cambiava la electronica y la inyeccion, la bomba de gasolina, pero fisicamente exterior no si si habia algo mas aparte de la segunda lambda.
Por otro lado no creo que nadie sea tan guarro de montar colectores con segunda sonda lambda sin conectar en una 2009.

Iria de puta madre una segunda moto del mismo modelo para intercambiar centralitas y sensores y hacer prueas, tambien tiene pinta de fallo electrico, pero joder en una moto tan nueva me extraña.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Erre »

Si trabajan con Harley, el software de gestión de harley lee las Buell, lo digo porque tengo la máquina y el software, de hecho los errores los entrega con las P de las que hablas como en cualquier harley.
Con lo que algo deben tener...
Hayabuso
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 183
Registrado: 23 Nov 2015 15:25
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Hayabuso »

A ver yo tengo la misma moto que tú con sebring y filtro K&N y la centralita se puede remapear. Lo la lleve a Motoni en Madrid y me la dejó fina fina.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Manolero »

Notaste diferencia en cuanto a potencia?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Después de mucho tiempo que no a dejado de llover ayer pude dar una vuelta. No me di una vuelta muy grande pero se me encendió de nuevo el chivato. Mire a ver qué error saltaba y era el "14 engine temperature top high/short to ground". Le puse la centralita de serie y me saltaba el mismo error. Creo que se la tendré que cambiar antes de probarla más . He pedido el sensor de temperatura nuevo, 75 pavos me a dicho. A ver si consigo ponerla bien ya por fin.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Buenas. Ya por fin e cojido la moto del taller y la moto va muy fina. El problema era el sensor de temperatura del motor, al parecer como no hacía bien la medición de temperatura la mezcla no era correcta.
Espero que a alguien le sirva de ayuda mi experiencia y lo que a mí me a llevado muchos dolores de cabeza.
Este es el resumen. Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Manolero »

Me alegro que se haya solucionado. Ahora a disfrutar!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Responder