Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtwin

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtwin

Mensaje por Buellanda »

Buenas. Algunos ya me han echado una mano en otro post pero estoy casi igual.
Mi problema es que cuando compre la moto y estando toda de origen a veces sobre todo en frio al abrir gas para adelantar un coche me solia hacer como un "vacio" se ahogada un segundo y luego aceleraba normal pero alguna vez se me encendio la luz naranja de averia motor. La lleve al taller de harley y me dijeron que no habia ningun error. Asi que lo deje asi.
Mas tarde me compre un escape sebring y un filtro k&n. Cuando monte el escape la moto iba bien al principio pero empezo a ir mas "torpe" como que se ahogaba mas a menudo y se encendia mas el chivato. Cuando tambien le puse el filtro iba bastante peor todavia. Me compre una centralita modificada de twinmotorcycles de una xb12 del 2009. Se la monte y la moto ya es que no andaba, mas tarde me entere que la del 2009 y la del 2010 cambian bastante por que la 2009 lleva una sonda lambda y la 2010 lleva dos. Pues nada que mande a modificarla de nuevo a los de twin para mi moto con mis nuevas piezas. Se lo monte y sigue encendiendo el chivato aunque va mejor. Lo que mas me extraña es que cuando se me enciende el chivato de averia motor la moto va ¡¡¡perfecta!!!
Bueno pues que no se que hacer. Y en el taller que la tengo tampoco. Lo tengo en un concesionario victory y indian y no saben con que programa le pueden meter la mano para borrar errores. Les valdria el ECMSPY? La centralita del 2009 es físicamente igual a la 2010? Como le he cambiado los parametros me imagino que me debería valer. Estos son los errores que me ha dado:
p0118/p0117/p0112/p0113/p0691/p0692/p0192/p0193/p0603/p1470p/1471/p1477/p1478
A ver si consigo ponerla bien por fin.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Y si hay algun forero de la zona de Guipúzcoa me vendria muy bien tener a un buellermano.
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por ANGELXB12 »

No se que errores son esos, pero si dices que va bien, puede que sea que no han anulado en la centralita el servo del escape?
Se me ha ocurrido leyendote pero no te lo digo convencido viendo que salen tantos fallos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Uno de los errores si es el de valvula de escape, otro de temperatura motor caliente, otro entrada de aire caliente, y el.mas gordo y importante es error de ECM
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Manolero »

Has probado por curiosidad a montar la centralita de origen a ver cómo va? (Dejando escape y filtro)

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Tambien me da errores con la centralita original
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Mala_Guita »

Si te da errores con otra centralita... Pues puede ser problema de cableado y/o conectores.

Eso ya es menos divertido :cry:

Revisa masas, y los conectores de la centralita. Puede que hayan cablecitos pelados y hacen corto, y saltan varios errores.

Es entretenido...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por xaloc »

Primero, deberias haber pasado por aqui antes de llevar la moto a un taller donde ni siquiera saben con que programa tocar tu moto, y que ya veremos lo que te cobran. Pero bueno, ni te culpo a ti porque yo tampoco busque "buell" en la red hasta que tube problemas, ni al taller porque las buell.....por mucha harley que toques, si no las conoces, mal.
(la gente siempre viene aqui cuando ya le han tomado el pelo y cobrao un pastizal en el taller, y si no lo digo reviento).

Al problema, las 2009 no fallan, las 2010 menos aun. Si la moto falla y detecta errores, ni es culpa del escape ni del filtro, no de la centralita, y menos si twin te la acaba de devolver configurada para tus moto.

Es una 2010 seguro? Se ven las dos sondas lambda? No sera una 2008 0 2009 matriculada en 2010?? (para descartar)

Errores de ECM, hay que mirarlos uno a uno o contemplar la posibilidad de que si es un fallo electrico, un solo cable pueda provocarte varios fallos, si marca temperaturas de motor y admision erroneas, cambia o comprueba los sensores, si te descargas el manual de taller de tu moto encontraras el procedimiento para comprobar resistencias y temperaturas de los sensores.

En dicho manual de taller te dira tambien que coño es eso de "fallo de ECM" y a que se debe.

Pregunta para descartar tambien, si es fallo electrico y no de los sensores en si, estaria bueno mirar que se ha tocado de esa moto. esta de estricta seria o le han trasteado subchasis, instalacion electrica, etc..?
Una buell no suele dar problemas de instalaion electrica exceptuendo masas de la parte delantera y alguna tonteria mas, anoser que alguien haya trasteado en ella.

Sensores de temperatura jodido y varios al mismo tiempo tampoco es normal y menos en una 2010.

No será que la moto se calienta? esta bien de aceite? Se han cambiado los filtros y el aceite cuando tocaba y tal..?

enfin...ya nos dirás....
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por xaloc »

Leyendote en el otro hilo, me da que tu centralita no vale para una 2010, lo primero seria mandar un correo a twin y que te confirmen eso. Basicamente las 2010 llevan un cable mas, y la centralita tiene que tener "conectado" el pin por donde le llega la señal de la segunda sonda lambda,

Quien te vendió la centralita?

Si montal la centralita de serie hace exactamente lo mismo y marca los mismos errores?

Resumo:
-Es una 2010 seguro?
-Alguien ha tocado o trasteado esa instalacion electrica?
-Descarga manual de tu modelo y dinos que errores son los que indica. El de fallo ECM me tiene loco y quizas te esta diciendo que esa ECM no le vale. (porque no es 2010)
-Asegurate de que los errores que marca no sean reales, que la moto no se caliente de verdad. Comprueba aceite y filtro, y si puedes cambia o comprueba alguno de los sensores que fallan.

Aver que veamos fotos de esta moto.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por xaloc »

p0118-Engine Temperature Sensor High/Open
p0117-Engine Temperature Sensor Voltage Low
p0112-Intake Air Temperature Sensor Voltage Low
p0113-Intake Air Temperature Sensor High/Open
p0691-Fan Control Circuit Low
p0692-Fan Control Circuit High
p0192-Fuel Pressure Sensor High
p0193-Fuel Pressure Sensor Low
p0603-ECM EEPROM Failure
p1470-Exhaust Valve Actuator Stuck Open
p1471-Exhaust Valve Actuator Stuck Closed
p1477-Exhaust Actuator Low/Open
p1478-Exhaust Valve Actuator High

Un fallo electrico que genere tanto problema....no se yo, puede ser, pero me pica a fallo de centralita no se porque.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

En en chasis pone que se ha fabricado en septiembre del 2009, y en el colector delantero lleva una sonda lambda donde tiene el pequeño airscoop. Asi que creo que es una 2010. Que yo sepa nadie a tocado el cableado, solo los intermitentes y el colin corto con la luz de detras.
Y los errores son los siguientes: voltaje incorrecto temperatura motor, temperatura admision incorrecto, tension ventilador incorrecto, sensor presion galosina incorrecto (esto sera de una vez que a 10 metros de la gasolinera me quede sin gasolina :oops: ),mariposas de escape (que me imagino que los de twin deverian cancelarlo al hacer el reflash) y ECM EEPROM FALLO.
La centralita la compre en milanuncios o alguna de estas paginas, lo que no estoy seguro es que estaba montada en una 2009 valdra para la mia (la centralita llevaba una pegatina de twin que ponia 2009 xb12 sebring/remus(yo pienso que si no me valiera ya me lo hubieran dicho no? Sabian que era para una 2010)), desdeluego cuando lo monte la moto nisiquiera andava con la configuracion 2009, ahora anda bastante bien pero me dan tldos estos errores.
Tiene 14.000 kilometros y a los 12.000 le cambie los aceites y los filtros.
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Gracias por toda tu ayuda y sabiduria.
no se como va esto de subir imagenes jejeje
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por rafagsi »

En las 2010 no lo sé porque no tengo el manual... pero en las pre2007 hay un pin de la centralita que lleva 5V de tension a varios sensores a la vez... incluyendo varios de los que te salen... así que un corto a masa de ese cable o que esté cortado té puede provocar varios fallos a la vez de varios sensores....

Si son sensores como los de temperatura del aire o de motor... estos informan a la centralita y modifican la gasolina que entra provocando que la moto no vaya fina...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Mala_Guita »

En 2008 hay dos pines que mandan 5v a sesores, pero ninguno de los que le falla.
TPS, BAS, Pata de cabra, y velocidad.

Una cosa, los errores como los sabes? Si te lo han mirado los de Victory-Indian.... con que lo han mirado?
No vaya a ser que no sean esos, y estamos dando palos de ciego.

También puede ser que la distribución de los pines cambie en las 2010.... :cry: :cry: :cry:
Buellanda
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jun 2017 17:04

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Buellanda »

Pues trabajan mucho con harleys en este taller, customizaciones, homologaciones y cosas por el estilo. Pensaba que ya tendrian cable pero le entendi al mekaniko ke le hizo un puente donde se enchufa el cable y te los deve de decir en el marcador.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Problemas con mi xb12sx del 2010 / sebring / k&n / ECMtw

Mensaje por Mala_Guita »

Vale, el otro método :thumbsup:

Los fallos de presión de combustible.... Las 2010 tienen sensor de presión de combustible?
Responder