Está indicando que la moto con tu VIN (Vehicle Identification Number tiene alguna llamada de seguridad ya finalizada. Si pulsas sobre el botón "+ Número de campaña de retiro de NHTSA: no disponible", se extenderá la información relativa a dicha campaña, tal y como aparece en mi ejemplo, en el apartado "Open recalls". En tu caso pondrá el modelo de tu moto y alguna información extra.Miki13balas escribió:Bueno, lo he mirado y me sale esto:Barbitúrico escribió: De todas las maneras, no te fíes mucho de dicha página. En principio, porque es información para llamadas de seguridad de Harley-Davidson USA. Así que no sé si en esa base de datos de Harley-Davidson USA, aparecerán los VIN (Vehicle Identification Number) de todas las Harley/Buell o solamente las que hayan sido vendidas en los EE.UU.
Si solamente fuera para las vendidas allí, mi moto figura en esa base de datos, porque su propietaria inicial fue una mujer de Florida. Lo sé, de cuando tuve que solucionar el "Recall" de los faros (headlights). Como ejemplo, el resultado de mi VIN, ha sido el siguiente:
- SAFETY RECALLS
- -Open Recalls
-Closed Recalls
- -NHTSA Recall Campaign Number: Not Available - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Recall Date Jan 01, 2000
- Last Updatedundefined
Information provided up to past 15 years.Please contact your Service Dealer for more information
Model
2003 XB9R
Safety Risk
Please contact your Service Dealer for more information
REMEDY
Please contact your Service Dealer for more information
We strongly urge you to take your motorcycle to your dealer to have the appropriate service performed as soon as
possible. Should you choose to ride your motorcycle prior to this service, we urge you to be aware of this condition.
Some product campaigns may have expired and you may have to pay for the service. Please see your local Harley-
Davidson dealer for further details.
- There are no closed recalls on your vehicle.
En mi caso, la respuesta dice que tengo algún "Open recalls". Supongo que se refiere al que tengo solucionado fuera de plazo, desde Harley España, por lo que no aparece en el apartado de "Closed recalls".
- PRODUCT PROGRAMS
- -Product Programs
- There are no product programs on your vehicle.
También dice que, la campaña podría haber expirado (en realidad, ya lo hizo en 2010) y que podría tener que pagar por el servicio de reparación. Es lo que te podría suceder, si tu moto estuviera afectada.
Si tu VIN no apareciera en esa base de datos, será mejor que confirmes en un "Confesionario" si tu moto está afectada por el "Recall" y cuál sería el coste de la reparación. No vaya a ser que no te digan nada sobre la garantía, pienses que la reparación sea gratuita porque entra (en mi caso, a pesar de estar fuera de plazo, sí que entró en garantía) y una vez efectuado el trabajo, te quieran cobrar más dinero del que imaginas, porque te digan que el plazo de la garantía ya había acabado.
Si en realidad aparece lo que acabo de decir, entonces me entra la duda de lo que he resaltado de mi anterior comentario y no sé si esa extensión se refiere a nuestras motos en particular (VIN) o a todas las de esos modelos, aunque no lleguen a estar afectadas por el problema y que es el "confesionario" quién saca de la duda final.
Si el hecho de que la llamada de seguridad de mi modelo de moto esté abierta y en el tuyo está cerrada, sea para un VIN individualizado, supongo que quiere decir lo siguiente: estoy en lo cierto en lo que resalté de mi anterior comentario (y en la base de datos de Harley USA no hay constancia de la solución) y tu moto está libre del problema.
Si en cambio, no sea para el VIN y sí para toda la hornada, entonces querrá decir que mi llamada de seguridad sigue estando vigente para quién no lo haya efectuado y la tuya ya está solucionada en todos los modelos afectados.
Me inclino hacia la primera de las opciones. Aún así, en cualquiera de las dos opciones, creo que tu moto está libre del problema. Aunque como ya te dije con anterioridad, tendrás que ir al "confesionario" para salir de la duda.
Saludos.