nuevo usuario - dudas

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Responder
belver
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2017 01:22
Ubicación: Mallorca

nuevo usuario - dudas

Mensaje por belver »

buenas ¡¡
soy nuevo en el foto, desde Mallorca.
hace tiempo que quiero cambiar de moto, hace unos días probé un xb9 y me encanto ¡¡ incluso sin montar , el sonido y las vibraciones. ahora vienen las dudas porque esta el tema de las piezas y la utilidad... seria una moto para usarla prácticamente a diario para ir al trabajo y salidas algún finde..
creéis que me convendría esta moto, es cara de mantener , he de decir que yo no soy manitas cualquier como que pase al taller...
gracias !! un saludo.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por Manolero »

Hay mucha gente del foro que la usan a diario. En lo que se refiere a la posición de conducción es una moto cómoda. Si vas a andar mucho por tráfico, tienes que estar continuamente tirando de embrague y se hace un poco "pesado". Pero en Mallorca no creo que tengas ese problema. El tema de piezas... Es verdad que ya Harley empiezan a dar largas en los concesionarios pero gracias que tenemos el bendito internet que encuentras de todo (o casi).
Es barata de mantener. El seguro sale económico, en torno a 150€ más o menos, el impuesto de circulación si sale algo más caro por la cilindrada, 102€ como es mi caso en Córdoba.
Por lo demás sí no tienes alguna avería rara cambios de aceite y nada más. A estas motos no hay que hacer reglaje de válvulas.
Bueno, luego como a cualquier marca... Algún rodamiento y eso...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
belver
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2017 01:22
Ubicación: Mallorca

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por belver »

Manolero escribió:Hay mucha gente del foro que la usan a diario. En lo que se refiere a la posición de conducción es una moto cómoda. Si vas a andar mucho por tráfico, tienes que estar continuamente tirando de embrague y se hace un poco "pesado". Pero en Mallorca no creo que tengas ese problema. El tema de piezas... Es verdad que ya Harley empiezan a dar largas en los concesionarios pero gracias que tenemos el bendito internet que encuentras de todo (o casi).
Es barata de mantener. El seguro sale económico, en torno a 150€ más o menos, el impuesto de circulación si sale algo más caro por la cilindrada, 102€ como es mi caso en Córdoba.
Por lo demás sí no tienes alguna avería rara cambios de aceite y nada más. A estas motos no hay que hacer reglaje de válvulas.
Bueno, luego como a cualquier marca... Algún rodamiento y eso...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

me ha contestado por privado un compañero y me dice que no es muy recomendable los viajes cortos ya que necesitan que se caliente bien y ruede bastante para evaporar el agua, si se hacen rutas cortas este agua se mezcla con el aceite y aparece esa mezcla color crema, ....
la verdad es que tengo el trabajo a 8 km y serán 16km lo que haga prácticamente cada día , aunque la use mas cuando tenga días libres
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por Manolero »

Pues primera noticia que tengo de eso...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por buelltaco »

Saludos y buellcomme..

Si puedieras mirate una xb12.(por eso de burro grande).no creo qt supongan grandes gastos de diferencia..y creo q por milanuncios hay alguna por la isla..

Respecto a lo de uso diario..yo lo hago.
la uso para ir al curro..y son 2km[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]..tambien los findes..y cuando voy a por pan.o al water..[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]..

lo malo del uso a diario..

Que se te puede dar el caso...que en un año..un par de cambios de aceite de motor..1 de primaria.. pastillas de freno...y alguna cosilla qt pase por el camino..y como otra moto..mantenimiento por kilometros..[WHITE SMILING FACE]

Y lo de q no evapore el agua...yo le diria a ese qt lo a dicho..que use mas la moto..y no le meta tanto la pistola de agua a presion..

Asi q eso...es una moto como otra cualquiera..pero q al final..te encanta.o te asquea..asi q....valor...y al toro...

Suerte con la busqueda..y seguro q tus dudas ya la hemos tenido antes...asi que si te das una buellta por el foro..seguro q las encuentras..



Saludos..[VICTORY HAND]
Última edición por buelltaco el 17 Oct 2017 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por locusbuell »

Hola, soy de Mallorca, uso la moto a diario o casi a diario, tengo una xb 12 scg, la verdad eso que te han contado es la primera vez que lo leo, como se va a mezclar el aceite con el agua? osea de donde entraría el agua? y calentarla pues déjala un rato encendida cuando la arrancas y los primeros kilometros ves suave y ya esta, no se como todas las motos, a ver si alguien nos alumbra mejor este tema.

Sobre el mantenimiento la verdad es que si sabes en que peca la moto y leyendo en el foro te sale barato o igual que otras,yo llevo casi un año que la tengo y todo perfecto de momento, me surgieron problemas pero que gracias al foro pude solucionar.

Por lo demás si tienes mas dudas ya sabes pregunta, ya te digo que yo soy de mallorca y en verano también la uso (eso si por ciudad las pasas putas llega a quemar un poco) le hago a la moto al día unos 30 km, de hecho cuando me la compre nueva le hice durante dos meses 300 km a la semana y cada fin de semana me iba al puig major
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por locusbuell »

a lo mejor hasta me has visto xD
belver
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2017 01:22
Ubicación: Mallorca

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por belver »

locusbuell escribió:a lo mejor hasta me has visto xD

Yo soy de soller jjj posiblemente nos hemos visto !!
Bueno pues me pondré a buscar !
Aquí en la isla tienes algún taller de confianza ?
Por lo demás gracias a todos por los comentarios ,se agradecen.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por locusbuell »

yo soy de calvia,taller de confianza bueno... jajaj, de momento tengo dos vistos ahora mismo la estoy llevando a GAM motos, me cambiaran los neumáticos, pero parecen trabajar bien de momento, trabajan con motos inglesas y algunas delicadas y restauran viejas, no he ido mucho pero las dos veces que he ido aunque sea por tonterías me he llevado una buena experiencia(pero muy pronto para hablar) hay otro taller por can pastilla que tocan muchas customs y han tocado unas cuantas buells.





Creo que hay una buell xb 12 en venta por algún profesional por palma de color roja es,sino conozco a un italiano que a lo mejor le interesa vender su buell , casi todos los que conozco con buell por aqui son italianos.

Ya te digo si estas dudando en si comprarla o tienes alguna duda, pregúntame o si quiere ver la mía para descartar cosas que no te gusten etc ya sabes, que a mi en su momento me ayudaron y me estan ayudando en estos temas y se agradece mucho.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por locusbuell »

Sobre las piezas por interne se encuentran o en este mismo foro puedes saber referencias etc, es verdad que no es igual de fácil como las japos pero bueno
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por Iron-man »

Lo de calentar la moto pues como cualquier motor, la durabilidad aumenta con trayectos largos a velocidad constante, no creo que sea especialmente problematico hacer un trayecto corto en la buell, es mas, diria lo contrario, por las caracteristicas del motor y moto en 5min esta en temperatura optima

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro.

En cuanto a lo que te han contado por privado (yo no he sido: :harhar: para el que lo haya pensado), algo de cierto hay: aunque le ocurre a todos los vehículos, ya sea la Buell, otras motos, coches, camiones, autobuses, etc. Mira la respuesta que hago a la segunda cita, en el hilo Sobre el aditivo TBN.
La razón del agua es por la humedad del aire que entra al cilindro para hacer la mezcla y que con el motor frío, no se quema bien y quedan partículas de vapor de agua, que puede llegar a mezclarse con la capa de aceite adherida a la superficie de los cilindros (a pesar del segmento rascador, siempre queda algo de aceite en las camisas), lo que termina formando depósitos. ¡Ahora!, mucho tiempo tiene que estar ese aceite sin cambiar, para conseguir tal cantidad de agua, que haga esa mezcla tan visible.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por locusbuell »

mm ahora tiene mas logica, aun asi debe de ser en casos extremos
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por locusbuell »

por cierto si quieres hacer una buena compra venta segura, ves mirandote de vez en cuando el apartado de compras y ventas, si compras a un usuario de buellmotards normalmente suele ser compra segura etc.
Chacin947
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 48
Registrado: 04 Abr 2016 15:25
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: nuevo usuario - dudas

Mensaje por Chacin947 »

Imagen
Esta es la cara que se te queda cuando montas en una Buell.
Despues de 12 motos, esta es la que mas me gusta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder